CURSO ADMINISTRACIÓN DE HOTEL Y GUÍA DE TURISMO A DISTANCIA CON CERTIFICACIÓN
INSTITUTO FERRER
Instituto Ferrer es una institución pensada y organizada para ofrecer la capacitación adecuada a las exigencias del mercado laboral actual. Al certificarte con nosotros, podes estar en el radar de las búsquedas laborales de las empresas donde ya somos proveedores.
-
Curso y Capacitación
- ADMINISTRACIÓN DE HOTEL Y GUÍA DE TURISMO
- Duración 5 Meses
- Precio ARS$ 1100.00
- A distancia
El responsable de administración en hotelería y turismo, tiene funciones relacionada puramente con la administración del establecimiento, deberá; antes de comenzar cada temporada el asistente tiene que revisar y si es necesario mantener actualizado los reportes administrativos, durante la temporada es normal que deba colaborar con los demás sectores, deberá cumplir funciones de tesorería, administración, recepción. Asistirá a sus compañeros para lograr un buen desempeño general. Al finalizar la temporada colaborará con el control de los resultados, es decir se analizarán los resultados económicos de la temporada, y se elevará el reporte a la gerencia o dirección del hotel.
El asistente de hotelería deberá encontrarse capacitado en herramientas de control de gestión, deberá tener conocimientos de presupuestos, estadísticas, y análisis.
Módulo I: Introducción a la Administración
Empresa. Clasificación según la actividad que realizan: Industriales, Comerciales, De Servicio. Administración. Concepciones: Ciencia, Técnica, Arte, Proceso sistema. Enfoques: F Taylor. H Fayol. Relaciones Humanas. Cuantitativo, De Sistemas, De Contingencia o Situacional, Operacional o del proceso de administración.
Módulo II: Funciones del proceso Administrativo.
Planificación: Conceptos, Ventajas, Desventajas. Contribución al logro de los objetivos. Primicia de los planes. Eficacia de los planes. Extensión de los planes. Elementos: Propósitos o misión, Estrategias, Objetivos y metas políticas, Reglas, Procedimientos, Programas, Presupuestos. Organización. Concepto. Importancia. Organización: Formal e Informal. Estructura Organizacional. Conceptos. Tipos. Elementos: División del trabajo, Departamentalización, Grado o tramo de control. Autoridad.
Módulo III: Introducción al Servicio del Turismo
Turismo: Marco Conceptual. Turismo como objeto de estudio de otras disciplinas. Tiempo libre, Ocio y Recreación. Razones por las que las personas viajan. Motivaciones. Definiciones de Turismo desde el punto de vista técnico. Antecedentes y evolución histórica de la actividad turística en la República Argentina. Clasificación básica del turismo. Sistema Turístico. Concepto y Componentes. Producto turístico. Concepto. Patrimonio Turístico: Conceptos, Componentes Inventario turístico, Tipificación de los atractivos.
Módulo IV: Servicios Turísticos.
Hoteles. Clasificación de Hoteles. Marco legal. Empresas de Viajes. Clasificación. Análisis de la estructura funcional de una empresa de viajes. Marco legal. Transporte turístico. Características del transporte aéreo, terrestre, ferroviario, marítimo. Tecnología en la actividad turística. Organismos de turismo.
Módulo V: El perfil del profesional del turismo actual.
Importancia del recurso humano en la actividad turística. Las tendencias de los servicios turísticos. La satisfacción del cliente. El mercado laboral en el sector turístico; demandas y competencias exigidas.
Módulo VI: Competitividad en el Turismo
Competitividad en la actividad turística. Las necesidades actuales y el modelo global. Factores claves de la competitividad. Los mercados actuales y sus tendencias. Causas exógenas del turismo que generan cambios. Una nueva manera de gestionar el turismo.
Módulo VII: Gestión de la Formación y Capacitación de Recursos Humanos.
Aprendizaje y Trabajo. Aprender a organizarse en el puesto de trabajo: La cuestión de las organizaciones que aprenden. Herramientas: Detección de demandas, la planificación de la formación y capacitación: estrategia, táctica y logística. Mediciones: Evaluación del desempeño de la capacitación y evaluación del impacto Políticas de desarrollo. Detección del potencial. Tipos de desarrollo. Modelo de Competencias: Conceptos, fundamentos y aplicación. Planeamiento de carrera. Desarrollo. Plan de reemplazo. coaching
Módulo VIII: Marketing de servicios para las Empresas e Instituciones Turísticas
Introducción al Marketing. Concepto y Clasificación de los servicios. Características diferenciales de los servicios turísticos y sus implicaciones para la gestión de marketing. Desarrollo de nuevos servicios. La fijación de precios en los servicios turísticos. Distribución de los servicios turísticos. La comunicación de los servicios turísticos. Conceptualización de calidad de servicio. Investigación y Medición la calidad en los servicios turísticos. Excelencia en el servicio. Estrategia de Marketing para empresas de servicios. Misión y servicio del marketing. Visión integral del marketing. Marketing estratégico. Marketing operativo. Posicionamiento, segmentación. Diferenciación. Mezcla de marketing.
Módulo IX: Organización de Eventos.
Concepto de evento. Tipos de eventos. Ferias y exposiciones. Planificación de un evento. Organización de eventos. Coordinación general, técnica, administrativa, comercial y de difusión. Objetivos de organizadores y expositores. Resultados esperados por organizadores y expositores. Reglamentos. Contratos. Reglamento técnico y presupuesto. Reglamentos para expositores. Contratos de arrendamiento. Montaje de auditorios y salones, distribución del espacio. Apoyo técnico. Ambientación. Decoración.
Módulo X: Protocolo, etiqueta y cortesía: actos de culto, arte y saber práctico
Características particulares y diferenciales del Ceremonial, el Protocolo y la Etiqueta. El Ceremonial como máximo ideal ético. La cortesía como fundamento esencial. Ceremonias institucionales. Sobre la organización. Sobre las autoridades e invitados especiales. Sobre el uso de la palabra. Introducción al Ceremonial en el ámbito oficial, público y privado. Tratamientos protocolares. Vocativos.
no hay requerimientos
- INSTITUTO FERRER
Similares
Curso/Carrera: TECNICO EN ADMINISTRACION HOTELERA a distancia online
RED EDUCATIVA IDES Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires
- Duración 1 año
- Online
- TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA
- Duración 1 año
- Online
Asistente en Hotelería y Turismo a distancia
FUDE - Fundación para el Desarrollo Educativo
- Duración 4 Meses
- Online
CURSO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Y TURÍSTICAS
Instituto de Enseñanza Superior José Ortega y Gasset Nº 8181
- Curso Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas
- Duración 18 meses.
- Online