ADMINISTRACIÓN Y RECEPCIÓN DE HOTELES

Istal

Nuestros cursos están diseñados para ayudarte a crecer tanto personal como profesionalmente, brindándote las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar tus metas y objetivos. ¡Inscríbete y comienza a aprender hoy mismo!

 

NUESTRAS CERTIFICACIONES 

Nuestros avales con alcance internacional, te permitirán destacar en el mercado laboral, accediendo con prioridad a la Bolsa de Empleo, de las empresas con las cuales tenemos establecido dicho convenio.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 5 Modulos/ 5 Meses
  • A distancia

En este curso aprenderás los principales conceptos de la administración de un hotel, los diferentes tipos de estructura y los órdenes jerárquicos. Conocerás la forma de gestionar correctamente el área de Reservas y Housekeeping.
Vas a adquirir los conocimientos necesarios para generar estadísticas en función a los costos y las ocupaciones de un hotel.
Aprenderás sobre la legislación argentina relacionada a la hotelería y lineamientos básicos sobre Recursos Humanos y administración de personal, Relaciones Públicas, Ceremonial, Protocolo y Marketing.

CONTENIDO:

 

UNIDAD 1

Orígenes de la hotelería – Principales conceptos – Ley 18828 – Clasificación hotelera Servicios hoteleros – Estructuras funcionales – Enfoque sistémico – Departamentos básicos

 

UNIDAD 2

Reservas – Conceptos – Tipificación de habitaciones – Tipificación de tarifas – Estadísticas

– Porcentaje de ocupación – Inventario – HO – Sobreventa

 

UNIDAD 3

Otros tipos de servicios – Recepción – Aspecto externo – Aspecto interno – Asignación de habitaciones – House Status – Sistemas de reservas – Tarifa promedio – Conserjería Yield Management – Rangos de tarifa – Índices de referencia – FE – PI – OEEn – IOS – Housekeeping – Planificación – Organización – Control – Liderazgo – Frecuencias – Estándar de trabajo – estándar de desempeño – Productividad – Elementos – Operaciones – Lavandería – Blancos – Equipamiento y control – Personal – Documentación – Informes – Estados de habitación.

 

UNIDAD 4

Departamentos de apoyo – Recursos Humanos – Selección – Capacitación – Requisitos del puesto – Planeamiento y reclutamiento – Selección – Administración y control – Documentación – Mantenimiento – Seguridad – Seguridad – Higiene – Medio Ambiente

– Políticas de Seguridad – Normativas vigentes – documentación – descripción de tareas

– Solicitud de empleo – Guía de Entrevista – Evaluación de desempeño – Plan de desarrollo – Guía para nuevo personal – Encuesta de opinión – Programa de sugerencias Marketing – Producto vs Servicio – Características – Etiqueta – Envase – Marca – Segmentaciones – Nichos de mercado – Plan de negocios

 

UNIDAD 5

Relaciones Publicas – Historia – Planificación – Publicidad – Propaganda – Funciones y responsabilidades – Comunicación y medios – Cargos, títulos y tratamientos – Comunicaciones formales escritas – Presentaciones, saludos y recepción – Reuniones sociales – Tipos y características – Plataformas y motores de búsqueda – Medios de pago– Pasarelas de pago

 

Curso abierto a toda la comunidad, con o sin conocimiento previo. No se requiere secundario finalizado.

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