Asistente de Hotelería

Loopian
  • Curso y Capacitación
  • Asistente de Hotelería
  • Duración 5 meses
  • A distancia

Aprende todas las herramientas laborales que necesitas para desempeñarte con éxito en la industria de la hotelería, que en los últimos años ha crecido a un ritmo sostenido en todo el mundo.

En este curso, podrás desemvolverte en áreas cómo Recepción, Facturación, Servicios Turisticos y todos los sectores internos que hacen al funcionamiento de un hotel.

De forma práctica y teórica, manejarás todas las herramientas tecnológicas indispensables para cumplir con tu rol laboral. Al finalizar el curso, estarás preparado para realizar un plan de servicios turísticos adecuado a tu lugar de trabajo.

El curso de Asistente de Hotelería y Turismo se divide en 4 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. A continuación describimos los temas de cada uno de los módulos:
Módulo 1 - "Puestos y Roles Claves para la Calidad de Servicios Hoteleros"
Conocer los puestos y funciones dentro de la industria hotelera es el paso fundamental y en este modulo tendras un entendimiento global de como funciona el mundo de la Hoteleria.
RECEPCIONISTA: Perfil, funciones, reservaciones, manejo de sobreventas.
CONSERJERIA: Información, correspondencia y mensajes, atención telefónica y reclamos.
AMA DE LLAVES: Revisión, control y limpieza.
HABILITADES PARA LOS PUESTOS
Módulo 2 - "Aspectos Operativos, Administrativos y de Marketing en Hoteleria y turísticos"
En La Hoteleria y el Turismo, la administración, Marketing y Operación de la actividad tiene particularidades que es necesaria conocer para ser funcional en este ambiente de trabajo. Este Modulo te pondra al tanto en detalle de cada una de estas funciones.
ADMINISTRACIÓN: Planilla de caja, gasto de huésped, controles diarios y posnet.
SEGURIDAD: Externa, interna, emergencias, accidentes y protección.
MARKETING: Relaciones públicas, internas y externas.
Módulo 3 - "Herramientas y Habilidades Tecnológicas Indispensables"
La Tecnología e Internet son herramientas indispensables que facilitan y hacen productivo el desempeño laboral, aqui conoceras las principales herramientas y aprenderas a dominarlas con ejemplos practicos de la industria Hotelera y turistica
MICROSOFT WORD: Elementos de la ventana, solapas, fichas, o pestañas, ortografía y gramática, Formatos, imágenes y tablas.
MICROSOFT EXCEL: Concepto de Excel, partes de la ventana, interfaz de usuario de la cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido, operaciones con hojas, datos, celdas, formulas y funciones y gráficos.
INTERNET: Servicios que brinda internet, navegación, búsquedas, correo electrónico, contraseña para recibir información, correo gratuito, como usar el e-mail y redactando un mensaje.
Módulo 4 -"Servicios de asistencia al turista y Elaboración de proyectos Turisticos "
Los Servicios Turisticos y de Asistencia son indispensable para la calidad de nuestra actividad comercial, y junto con la guia para elaboración de proyectos, componen el modulo 4y como cierre del curso has obtenido el conocimiento necesario para insertarse laboralmente en la industria.
SERVICIOS TURISTICOS: Contratación de servicio al pasajero, Excursiones, Transportes (aéreo, ómnibus etc.), actividades recreativas (teatro, show, restaurants, etc.) y alquiler de vehículos
GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE SERVICIO TURÍSTICO: Denominación del proyecto, naturaleza del proyecto, fundamentos y justificación, objetivos, metas, población destinataria, ámbito geográfico, plan de acción, metodologías y técnicas, duración/Cronograma, recursos necesarios y presupuesto.
PUESTA EN PRÁCTICA CON TRABAJO FINAL

Primaria Completa y mayor de 16 años.

  • Loopian Sede Principal

Similares