Asistente Administrativo de Centros de Salud
IDES - Instituto de Investigación y Desarrollo Empresario y Social
Desde hace más de 40 años el Instituto de Investigación y Desarrollo Empresario y Social (IDES) brinda enseñanza, formación y desarrollo profesional, acompañado de diversos factores que convierte a tal Instituto en uno de los más prestigiosos del país. A través de la observación y el arduo trabajo en el ámbito académico y social, se logra detectar la necesidad de contar con una actualización constante, imprescindible para pertenecer y logar un lugar estratégico en el mercado laboral actual.
La metodología con la que se trabaja en IDES es avalada por años de experiencia y el Instituto cuenta con un excelente y prestigioso equipo de gestión multidisciplinario, con amplia experiencia, conocimiento y trayectoria del negocio y del mercado. Posee los programas de capacitación más completos y competitivos, aprobados por la Universidad Nacional de La Matanza, permitiendo obtener una certificación conjunta con dicha Institución.
Todo esto permite marcar una tendencia de vanguardia, generando una gran diversidad de propuestas educativas, con el objetivo principal de formar profesionales capaces de ingresar a cualquier ámbito laboral.
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Curso y Capacitación
- Asistente Administrativo de Centros de Salud. (Certificación IDES - Previa evaluación final.)
- Duración 9 Meses (8 meses de desarrollo del Programa + 1 meses de talleres de experiencia laboral).
- Presencial
El curso está pensado para la capacitación con un perfil polivalente, combinando conocimientos sanitarios con los instrumentos de gestión administrativa especializada, brindando el conocimiento necesario para ejercer labores administrativas en hospitales, clínicas, sanatorios y demás centros de salud.
Promociones:
- Si te inscribis antes del 31/1/2017 abonas el curso a valores 2016.
- Importantes descuentos si pagas todo el curso al contado o en plan de tres pagos con tarjeta.
- Si pagás con Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Cabal, de cualquier Banco, podes obtener hasta un 20% de descuento y 12 cuotas sin interés.
- Ver Legales en la pagina web del Intituto.
- Introducción al sistema de salud:
• Definición.
• Tipos de sub-sistemas, privado. Público y de obras sociales.
• La cultura organizacional.
• El Análisis FODA en salud.
• Ejercitación análisis FODA en un centro de salud.
- Calidad prestacional.
• Definición de la calidad en Salud.
• Evolución del concepto de calidad.
• Dimensiones de la calidad, Normas ISO
• Satisfacción del cliente-paciente. Características generales.
• Principios de los sistemas de gestión de la calidad.
• Mejora continua.
• Herramientas básicas para la gestión en calidad.
• Ejercitación de una Herramienta de Gestión de la calidad.
- Organismos de Control y Marco Legal.
• Regulación y el control dentro del sistema de salud y de los subsectores públicos, empresa de medicina privada y obras sociales.
• Super Intendencia de Servicios de Salud. (Sssalud).
• Principales Normativas
• Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)
• El derecho a la salud, el derecho de los pacientes y la ley de abastecimiento.
• Mala praxis Médica.
• Ejercitación cuestionario múltiple choice
- Circuitos prestacionales y gestión de la documentación.
• Admisión de pacientes, órdenes, autorizaciones, cobro, etc.
• Plan médico obligatorio (P.M.O).
• Plan materno infantil (P.M.I)
• PMA (Plan médico asistencial) Nomenclador Nacional.
• Historia clínica del paciente. Confección. Definición. Implicancias de la historia clínica.
• Ejercitación verdadero o falso
- Terminología Médica.
• Terminología médica. Sufijos, prefijos y raíces.
• Enfermedades varias. Carnet perinatal. Carnet de control de la embarazada.
• Carnet de vacunación. Vacunas. Métodos complementarios de diagnósticos: laboratorio. Rx. Ecografía. Tac.
• Registro de pacientes: Trascripción de resultados de estudios.
• Sistemas sanitarios: Objetivos de cada sistema. Organización de los Sanatorios. Dependencias.
• Niveles de atención.
• Sistemas del cuerpo humano.
- Sistema Osteo - Artro–Muscular (S.O.A.M)
- Aparato Respiratorio
- Sistema Circulatorio
- Aparato Digestivo
• Paciente quirúrgico: aspectos operatorios. Clasificaciones quirúrgicas.
• Consentimiento informado. Embarazo y lactancia. Control de la embarazada.
• Complicaciones del embarazo. Pre- Eclampsia y eclampsia.
• Salud y Enfermedad: definición. Equilibrio Bio-psico-social de la salud.
• Factores condicionantes de la salud. Factores biológicos. Factores ambientales.
• Estilo de vida. Características.
• Necesidades básicas del hombre según Maslow. Niveles de atención.
• Atención Primaria de la Salud (A.P.S). Promoción y Prevención de la salud.
• Ejercitaciones varias
- Medición de costos en Salud.
• Definición
• Clasificación
• Sistemas de costeo más utilizados en salud
• Calculo del Punto de Equilibrio
• Ejercitación de clasificación y cálculo del punto de equilibrio
- Auditorias médicas.
• Definición, tipos de auditorías. Características. El auditor médico.
• Obras sociales. Generalidades.
• Indicadores. Tablero de comando en Auditoria.
• Autorización de prestaciones.
• Auditoria en terreno
• Auditoria de facturación
• Auditorias compartidas.
• Actividad sobre auditoria medica
- Marketing en organizaciones de salud.
• Conceptos esenciales en la organización del servicio médico
• Comunicación interpersonal, atención personal y telefónica de pacientes
• Nociones y principios generales de organización y la administración.
• 4p del Marketing
• Segmentación de mercados
• Análisis del mercado médico. Nuevas tendencias.
• Marketing médico. Paciente cliente.
• Publicidad médica. Marco legal y ético de la publicidad.
• Estrategias utilizadas en campañas publicitarias
• Cadena de valor.
• Innovación y creatividad. Nuevas formas de hospitalización.
• Actividad, análisis publicitario
- Gestión del Capital Humano.
• Principales modelos organizativos. Eficiencia social en la administración.
• Administración pública y privada. Factores humanos en la administración.
• Autoridad, Responsabilidad, Delegación
• Poder en las Organizaciones de salud, Fuentes del Poder
• Motivación, Liderazgo y Comunicación.
• Actividades varias
- Epidemiología, demografía y Estadística.
• Análisis de la población
• Zona de influencia
• Mapas sanitarios
• Frecuencia e indicadores de proceso y de resultado
• Ejercitación Análisis de datos estadísticos
- El secretariado.
• El secretariado.
• Funciones del secretario.
• Rol. Responsabilidades.
• Organización. Planificación. Imagen y atención.
• Facturación sanatorial: nomenclador nacional, normas y arancelamientos.
• Ejercitación de Facturación
• Uso del nomenclador nacional
- Sistema de información y control de Gestión.
• Sistemas de información
• Técnicas y herramientas de Gestión
• La auditoría administrativa.
• Auditoría General.
• Control Interno.
• Ejercitación de Control Interno
• Cuadro de Mando Integral (CMI).
• Perspectivas: Cliente, Financiera,
• Procesos Internos, RRHH
• Ejercitación de CMI
No se necesitan conocimientos previos.
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