RECURSOS HUMANOS

LTC Argentina

Leading Training Corporation® es una Corporación Educativa con mas de veinte años de trayectoria en Córdoba y el país, utiliza una Metodología Exclusiva de Entrenamiento Práctico dirigido a profesionales y Personal Activo, Mandos Medios, Superiores y Jerárquicos de Empresas con firmes objetivos de Crecimiento y Rentabilidad.?
Nuestra especialidad es la formación de personal idóneo con un alto Training para desempeñarse en diferentes puestos, brindándole herramientas tales como:

Marketing Operacional - Estratégico: Comercialización y Ventas
Administración de los Recursos Humanos?
Gerenciamiento de Pymes
Administración de Empresas
Negociación, Oratoria, Liderazgo
Inteligencia Emocional
Informática Aplicada a la Actividad Empresarial
Inglés Conversacional y Comercial
Ya partir del año 2005, la preparación del ingreso Universitario a las carreras de:
Ciencias Económicas
Abogacía
Lengua Inglesa

Certificaciones Internacionales de Lengua Inglesa (Universidad de CAMBRIDGE)


Para ello contamos con un equipo de Profesionales Actualizados con el objetivo de Entrenar a través de la práctica y generando en los participantes una Mentalidad de Calidad Total para mejorar la Perfomance de cada área.

 


Es nuestra modalidad brindar asesoramiento profesional personalizado, atendiendo las necesidades de cada Empresa para así crear el sistema adecuado a las particularidades de cada organización.

  • Curso y Capacitación
  • TECNICO EN RECURSOS HUMANOS
  • Duración 05 a 07 meses
  • Presencial

RECURSOS HUMANOS
La capacitación tiene como propósito formar a los alumnos en la ejecución de planes y programas relacionados a la gestión y administración del personal de comercios, empresas y organizaciones.

Una vez finalizado el cursado, el egresado podrá participar en la búsqueda, selección e incorporación de nuevos empleados, podrá realizar auditorías y evaluaciones de desempeño de equipos de trabajo, así como también elaborar los correspondientes informes. Así mismo estará capacitado para realizar organigramas de trabajo.

Introducción a los RRHH

Orígenes de la administración de RRHH: Antecedentes Históricos.
 

Funciones de un Área de RRHH: es decir que es lo que se hace en un área de personal, por ejemplo: Planificar personal, Analizar los puestos de trabajo para luego convertirlos en un sist. de información para buscar a la persona adecuada para el puesto adecuado, seleccionar, evaluar, capacitar, administrar sueldos y salarios, planificar la carrera profesional del empleado, etc.
 

Concepción de RRHH como Línea y Staff: Tipo de Autoridad que tiene un departamento de Recursos Humanos, como organizarlo.
 

Clases de Organigrama: Departamentalización: por producto, por proceso, por cliente, por funciones. Para poder entender las empresas del medio.
 

Indicadores de Gestión de RRHH.
 

Ejercicios de Aplicación.
 

Análisis y Descripción de Puestos

Naturaleza del ADP: porque es necesario saber en que consisten los puestos de trabajo de la empresa. Aprender a definir las habilidades  y destrezas que se requieren para desempeñar cada puesto, a fin de establecer requisitos, tipos de tareas, normas y principios referidos a la carrera administrativa, sistemas de remuneraciones, etc.
Métodos para reunir información para ADP.
Pasos para ADP. como hacer un Análisis y como implementarlo- Métodos.
Proceso de adecuación Persona-Puesto.
Modelos de Descripciones y Requerimientos. Nos brindarán información entre otras cosas para: 
Armar el perfil de un candidato.

Seleccionar a la persona adecuada.

Determinar niveles realistas de desempeño.

Evaluar el Desempeño de los empleados.

Definir las verdaderas necesidades de capacitación.

·         Ejercicios de Aplicación

 

 

 

 

Selección de Personal

·         Proceso de Reclutamiento: son procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa.

·         Técnicas de Reclutamiento. Confeccionar anuncios, cartas de presentación, realizar ofertas internas en la organización. Aprender a seleccionar, evaluar y hacer Curriculum Vitae.

     Conocer las otras técnicas de reclutamiento.

·         Proceso Básico de Selección. El proceso consta de varios pasos para elegir a la persona idónea para cubrir un puesto.

·         Entrevista de Selección. Distintos tipos de entrevistas. Como realizarlas en profundidad. Saber interpretar lo que el candidato nos dice, pero también saber interpretar todo lo que es comunicación no verbal.

·         Pruebas Psicológicas. Se hace un pantallazo de las técnicas más usadas para que el alumno se familiarice con las mismas.

·         Ejercicios de Aplicación.

 

 

Evaluación de Desempeño

 

Proceso de Evaluación de Desempeño. proceso por el que se va ha evaluar el desempeño del empleado en su puesto.
Métodos de Evaluación de Desempeño. Distintas técnicas para evaluar el desempeño individual y grupal. Técnicas más usadas en las empresas de nuestro país.
Problemas y dificultades más comunes. dificultades que suelen presentarse en el momento de evaluar.
Entrevistas de Evaluación. Para hacer una retroalimentación sobre el desempeño del empleado y poder sacar información para promociones y/o capacitaciones si fuese necesario. Conocer los aspectos subjetivos en el momento de evaluar.
Administración de la carrera laboral.
Ejercicios de Aplicación.
 

 

Capacitación y Desarrollo

 

Introducción a la capacitación. saber diferenciar con Desarrollo.
Proceso Básico de Capacitación. Lineamientos para desarrollar un plan de Capacitación, sacando las verdaderas necesidades de capacitación que tenga una empresa.
Evaluación de la Capacitación. Teniendo en cuenta los contenidos de un programa de capacitación.
Técnicas de Capacitación. Conocer las diferentes técnicas para poder capacitar.
Principios de Aprendizaje. Conocer los cuales son los principios de Aprendizaje o Pedagógicos a tener en cuenta para elegir la técnica a utilizar en el proceso de capacitación.
CAPACITACIÓN ANEXA

 

·         El alumno realizará un trabajo final en el centro de cómputos donde aplicará todo lo aprendido a una empresa, haciendo un diagnóstico de la misma y hará una propuesta de mejora en la administración de sus recursos humanos. Todo el aprendizaje será supervisado de modo personalizado por el profesor.

 

 

·         Se le brindará al alumno una capacitación en Liquidación de sueldos, complementando la exigencia que tiene un administrador de recursos humanos para el ingreso a dicha área de una empresa.

 

 

 

 

Entrenamiento Práctico dirigido a profesionales y Personal Activo, Mandos Medios, Superiores y Jerárquicos de Empresas con firmes objetivos de Crecimiento y Rentabilidad.
Nuestra especialidad es la formación de personal idóneo con un alto Training para desempeñarse en diferentes puestos, brindándole herramientas

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