GESTIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL
Cursos Online Iberoamérica
Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial
Posee más de 500 cursos online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso.
-
Curso y Capacitación
- Especialista en la Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial
- Duración 80 horas para realizar en un período de 4 meses.
- A distancia
ESTE CURSO ONLINE LE PERMITIRÁ CONOCER
- Cómo es el protocolo para organizar actos y el tratamiento que hay que dispensar a clientes, invitados, autoridades, etc.
- Cómo incorporar con éxito las normas del protocolo empresarial.
- Cómo organizar y actuar en determinadas situaciones (reuniones, comidas de negocios, actos públicos, etc.).
- Cómo se aplica el protocolo en la comunicación empresarial.
- Las reglas básicas del protocolo y el ceremonial en la empresa.
- Cuáles son los errores protocololarios más frecuentes en el mundo empresarial y cómo corregirlos.
- Cómo redactar invitaciones y cartas para diferentes tipos de actos.
- Cómo analizar y valorar las normas y formas más adecuadas a cada tipo de evento.
- Cuál debe ser el papel del directivo en los actos sociales que organice o participe como asistente.
- Cómo organizar protocolariamente un acto de firma de documentos, junta de accionistas, visita de autoridades, clientes de otros países, etc.
- Los usos y costumbres a tener en cuenta en la negociación y el protocolo en las diferentes culturas líderes del comercio mundial.
- Cómo elaborar normas generales de protocolo para ser seguidas por los diferentes departamentos de la empresa.
DIRIGIDO A:
Responsables y personal de los departamentos de marketing, comercial, recursos humanos y dirección. No obstante, por su aplicación práctica, resulta igualmente adecuado para cualquier persona que tenga que aplicar las reglas de protocolo en la empresa.
TITULACIÓN
Este Curso Online, ofrece vías de formación específica, que contribuyen a mejorar los resultados de su gestión empresarial y a potenciar el desarrollo de profesionales tanto públicos como privados. Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro Instituto, un diploma que lo acredita.
INSTRUCTOR:
El contenido y las herramientas pedagógicas del Curso de Protocolo en la Empresa han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:
Mª Carmen Martínez Guillén
Licenciada en Ciencias de la Información especializada en Periodismo, Marketing, Publicidad y RRPP. Es autora de varios libros de Protocolo Empresarial y Social.
Ejerce como profesora en diversas escuelas de negocios y universidades en
Masters de Comunicación, Protocolo y RRPP. Es directora de una consultoria
de RRPP.
Todos ellos estarán a disposición de los alumnos para resolver sus dudas y ayudarles en el seguimiento del curso y el logro de objetivos.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO
La creciente internacionalización de las empresas y la modernización de sus administraciones hacen del protocolo un elemento imprescindible en la empresa actual.
Los directivos y equipos necesitan disponer de conocimientos y herramientas útiles para manejar determinadas cuestiones de protocolo y relaciones públicas en la empresa que les permitan abordar con éxito las situaciones más frecuentes de protocolo: visitas de autoridades y altos cargos de la propia empresa u otras, viajes de directivos, convenios entre empresas e instituciones, reunión de delegaciones, consejos de administración, juntas de accionistas, regalos de empresa, almuerzos de trabajo, cenas de gala, patrocinios, etc.
Con este curso Ud. adquirirá la práctica y seguridad necesarias para conseguir el éxito en la realización de actos ofi ciales, eventos sociales o empresariales y podrá utilizar el protocolo como una herramienta estratégica de marketing empresarial.
MÉTODO DE ENSEÑANZA
El curso se realiza online a través de una plataforma LMS de última generación, con el apoyo, una biblioteca de videos grabados especialmente para el curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.
Además, cada alumno podrá descargarse algunos de los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.
Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.
CONTENIDOS DEL CURSO
El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineada a los objetivos personales, del área y empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.
El material didáctico consta de:
Videos de Estudio
Biblioteca con videos y/o documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
Material Complementario
Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.
Ejercicios de Seguimiento
Corresponden a métodos de caso donde se plantean y solucionan determinados casos referentes al contenido del curso.
Pruebas de autoevaluación
Para la comprobación práctica de los conocimientos que Ud. va adquiriendo
MÓDULO 1: Fundamentos de Protocolo
1.1 Objetivo general
1.2 Ordenación del protocolo
1.2.1 Definición
1.2.2 Normas sobre protocolo
1.2.2.1 Normas de carácter moral
1.2.2.2 Normas de carácter social
1.2.2.3 Normas con verdadero carácter jurídico
1.2.3 Normas legales sobre protocolo
1.2.3.1 La administración del protocolo oficial
1.2.4 Protocolo en el sector privado
1.2.4.1 La etiqueta social
1.2.5 Gobierno español
1.2.5.1 Composición
1.2.5.2 Cortes generales
1.2.5.3 Consejo de Estado
1.2.5.4 Organización local
1.3 Precedencias de los puestos en actos sociales
1.3.1 Uso de Precedencias
1.3.2 Normas de viaje
1.4 Los tratamientos
1.4.1 Tratamientos Reales
1.4.2 Tratamientos eclesiásticos
1.4.3 Tratamientos militares
1.4.4 Tratamientos civiles
1.4.4.1 Excelentísimo
1.4.4.2 Ilustrísimo
1.4.4.3 Tratamientos nobiliarios nobiliarios
1.4.4.4 Carrera diplomática diplomática
1.4.4.5 Tratamientos en la universidad
MÓDULO 2: Protocolo Oficial
2.1 Objetivo general Objetivo
2.2 Presencia de actos
2.2.1 Clases de presidencia:
2.2.1.1 Unipersonal
2.2.1.2 Bipersonal
2.2.2 Cesión de la presidencia por el anfitrión del acto
2.3 Precedencias y tratamientos oficiales
2.3.1 Normas generales9
2.3.2 Precedencia de Autoridades en los Actos Oficiales de carácter general organizados por la Corona, el Gobierno o la Administracióndel Estado
2.3.3 Ordenación de Instituciones y Corporaciones en los Actos Oficiales de carácter general organizados por la Corona, el Gobierno o la Administración del Estado
2.4 Actos públicos
2.4.1 Protocolo y Ceremonial de Actos Públicos
2.4.1.1 Relación de jerarquías y autoridades
2.4.1.2 Lista de invitados
2.4.1.3 Invitaciones
2.4.1.4 Recepción de autoridades e invitados
2.4.2 Inauguraciones
2.4.2.1 Botadura de un barco
2.4.2.2 Colocación de una primera piedra
2.4.2.3 Inauguración o apertura de calles
2.4.2.4 Inauguración de puentes
2.4.2.5 Inauguración de monumentos y colocación de lápidas
MÓDULO 3: Protocolo Social
3.1 Objetivo general
3.2 Comportamiento en eventos sociales comportamiento sociales
3.2.1 Banquetes
3.2.1.1 La comida, tipos de comedor, forma de las mesas y colocación
de las presidencias
3.2.1.2 Comedor con ventanas a un lado y mesa rectangular, sistema
de colocación de las personas personas
3.2.1.3 Comedor con ventanas en un lado y otros tipos de mesa
3.2.1.4 Comedor con ventana en un extremo y comedor interior sin ventana
3.2.1.5 Otros tipos de comedores
3.2.1.6 Conclusión
3.3 La comida y los invitados
3.3.1 Invitación y ordenación previa de los invitados
3.3.1.1 Pasos a seguir
3.3.2 Colocación de los comensales en la mesa
3.3.2.1 El denominado del reloj
3.3.2.2 El denominado cartesiano, de las equis o de las aspas
3.4 Las reglas de oro de la comida y sus matices
3.4.1 Uso de los sustantivos comida, almuerzo y cena
3.4.2 Las reglas de oro de la comida
3.4.2.1 De la eficacia de la comida
3.4.3 Llegada de los comensales
3.4.3.1 Los coches
3.4.3.2 El guardarropa
3.4.4 El menú
3.4.4.1 Tipos de menú
3.4.4.2 Contenido del menú
3.4.4.3 Fichero de comidas
3.4.4.4 Cotejo de comidas
3.4.5 El aperitivo
3.4.6 Vinos
3.4.6.1 Clases de vino
3.4.6.2 La edad de los vinos
3.4.6.3 Conservación del vino
3.4.6.4 Selección de un vino para la comida
3.4.6.5 Servicio del vino
3.4.6.6 Los vinos espumosos
3.4.7 La sobremesa
3.5 Invitados, anfitriones y comensales comensales
3.5.1 Del respeto al invitado
3.5.2 Del respeto a los anfitriones
3.5.3 De la eficiente colocación de los comensales
3.5.3.1 De la paridad de los comensales
3.5.3.2 De la necesaria presidencia presidencia
3.5.3.3 De la imparidad en las bandas, con presidencias a la francesa
3.5.3.4 De la prioridad a la derecha derecha
3.5.3.5 De invitado de honor
3.5.3.6 De la cesión de la segunda presidencia
3.5.3.7 De la cesión de la primera presidencia
3.5.3.8 De la maldición del 13
3.5.3.9 De la desventura del número 14
3.5.3.10 De la paridad de sexos
3.5.3.11 De la alternancia de los sexos
3.5.3.12 Del respeto a la mujer
3.5.3.13 Del descanso matrimonial
3.5.3.14 Del respeto a la esposa
3.5.3.15 Del inicio y del final de la comida
3.6 Agasajos importantes
3.6.1 Almuerzo o cena con cónyuges en un restaurante
3.6.1.1 Recomendaciones
3.6.2 Almuerzo o cena en casa
3.6.3 El fin de semana
3.6.4 El comedor para ejecutivos en una empresa o en la sede de un partido político
3.6.5 Comidas y cócteles en casa de amigos
3.6.5.1 La mesa
3.6.5.2 El aperitivo
3.6.5.3 El bar
3.6.5.4 Bebidas
3.6.5.5 Los canapés del aperitivo
3.6.5.6 El café y los licores post
3.6.5.7 Colocación de los invitados en la mesa
3.6.5.8 Cena-buffet en casa
3.6.5.9 Almuerzo o cena-buffet en alguna institución, hotel o club
3.6.5.10 Almuerzo o cena-buffet al aire libre
3.6.6 Copas (cóctel) en casa
3.6.7 El tabaco
3.7 La imagen personal
3.7.1 La indumentaria para acontecimientos importantes
3.7.2 La mujer y la indumentaria
3.7.3 Andar por la calle. Respeto y educación en la vía pública.
3.8 El protocolo funerario
3.8.1 Tipos de funerales. Ceremonia. Línea de pésame. pésame
3.8.1.1 Tipos de funeral
3.8.2 Ceremonia
3.8.2.1 Consejos
3.8.2.2 Fórmulas
3.8.2.3 Algunos detalles
MÓDULO 4: Protocolo Empresarial
4.1 Objetivo general
4.2 Presentaciones de la empresa
4.3 El regalo de empresa
4.3.1 Elegir un regalo de empresa
4.3.2 Ocasiones especiales
4.3.2.1 Celebraciones
4.3.2.2 Sucesos
4.3.2.3 Acontecimientos
4.3.2.4 Agradecimientos
4.3.2.5 Navidades
4.3.2.6 Otras ocasiones
4.3.3 Las flores y su significado
4.4 Actos empresariales
4.4.1 Cuadro de necesidades para la organización de actos
4.4.1.1 Ficha técnica del acto
4.4.1.2 Instalaciones
4.4.1.3 Servicios y personal
4.4.1.4 Material
4.4.1.5 Protocolo y RRPP
4.4.1.6 Organización
4.4.1.7 Otros
4.4.2 La ornamentación: flores, tapices, banderas bandera
4.4.2.1 Alfombra roja roja
4.4.2.2 Decoración verde
4.4.2.3 Banderas
4.4.2.4 Flores
4.4.2.5 Tapices
4.4.2.6 Servicio personal de la mesa
4.4.3. Discursos y brindis
4.4.3.1 Clases de discursos
4.4.3.2 Discursos terminales de comidas y banquetes. Reglas generales
4.4.3.3 Discursos-brindis improvisados
4.4.3.4 Conseguir el silencio para el discurso
4.4.3.5 Discursos múltiples
4.4.3.6 Discursos de homenaje
4.4.3.7 El cuándo del discurso
4.4.3.8 El cuánto del discurso
4.4.3.9 Podios de discursos o conferencias
4.5 Visitas y acontecimientos especiales
4.5.1 La visita de empresa
4.5.2 Preparación de visitas especiales
4.5.2.1 Proceso a seguir en una visita normal
4.5.3 Ferias y exposiciones
4.5.3.1 Organización
4.5.3.2 Objetivos de las ferias
4.5.3.3 La figura del RRPP en ferias y exposiciones
4.5.3.4 La azafata de Relaciones Públicas en las ferias
4.5.3.5 El stand
4.5.4 Los intérpretes
4.6 En relación con la prensa
4.6.1 La rueda de prensa
4.6.2 La conferencia de prensa
4.6.2.1 El lugar
4.6.2.2 Ornamentación
4.6.2.3 Invitaciones
4.6.2.4 Entrega de material
4.6.3 La nota de prensa. Elementos que la componen.
4.6.3.1 Breve historia de la nota de prensa
4.6.3.2 Características de la nota de prensa prensa
4.6.3.3 Elementos de una nota de prensa
4.6.3.4 Nota de prensa interactiva interactiva
4.6.3.5 Materiales de apoyo a la nota de prensa prensa
4.6.3.6 Las e-notas de prensa
4.6.3.7 Servicios de distribución de notas de prensa
MÓDULO 5: Protocolo de la Negociación
5.1 Objetivo general
5.2 El protocolo en los negocios y en la política
5.2.1 Razones para agasajar en los negocios y en la política
5.2.2 Modos de agasajar en los negocios y en la política
5.2.3 Modos sencillos y rápidos
5.2.3.1 Desayunos de trabajo
5.2.3.2 Almuerzo de trabajo
5.2.3.3 Snack de trabajo
5.2.3.4 Copas después del trabajo
5.2.3.5 Té de trabajo
5.3 Saber estar en los negocios: usos y costumbres en diferentes culturas
5.3.1 Usos y costumbres en diferentes culturas
5.3.1.1 Alemania
5.3.1.2 Bélgica
5.3.1.3 Francia
5.3.1.4 Italia
5.3.1.5 Países Bajos
5.3.1.6 Gran Bretaña
5.3.1.7 Estados Unidos
5.3.1.8 Japón
5.3.1.9 El mundo árabe
Este curso online sólo requiere de un equipo con conexión a Internet.
No tiene requisitos previos
- Cursos Online Latinoamérica está presente en toda Latinoamérica y España.
Similares
Secretariado Administrativo Empresarial
Instituto Patagonia
- Duración 6 meses
- Presencial
Curso de Elaboración de contratos de gestión por resultados
UNL - Universidad Nacional del Litoral
- Online
Secretariado Ejecutivo Bilingüe (sólo CABA y GBA)
CEA - Centro de Estudios Avanzados
- Duración 10 meses
- Presencial
Certificate en Gestión de Proyectos
Universidad Siglo XXI
- Certificado en Gestión de Proyectos
- Duración 160 horas
- Online