Asistente en Administración Comercial

INSTITUTO EDUCATIVO NOVO
  • Curso y Capacitación
  • Duración 7 MESES
  • A distancia

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PLAN DE ESTUDIO

Compras

Generalidades del proceso de compras. Incidencia e importancia del departamento de compras en el ámbito de la organización.
Planificación de las compras.
Determinación del lote óptimo de compra para minimizar costos.
Proceso administrativo de compras.
Documentación involucrada en el sector.
Confección de Orden de Compra.

Pagos

Generalidades del proceso de pagos.
Formas de pago.
Medios de pago.
Proceso administrativo de pagos.
Documentación involucrada en el sector.

Ventas

El proceso de elección del consumidor. Factores sociológicos y psicológicos que condicionan el comportamiento del cliente.
Administración de ventas.
Proceso administrativo de ventas. Desde que el vendedor concreta la operación hasta que la factura es cancelada.
Facturación: cómo facturar de acuerdo a la categorización en el IVA de la empresa y de sus clientes.
Confección de la documentación de Ventas.
Utilización de la documentación respaldatoria.
Confección de archivos de documentación respaldatoria.
Informes del sector. Utilización de planilla de cálculo (Excel)

Cobranzas

Sistema crediticio.
Organización de cobranzas.
Realización de cobranzas: concreción de cobranzas. Confección de hojas de ruta.
Documentación del área: listado de cobranzas, recibos y boletas de depósito bancario.
Confección de archivos de documentación.
Actualización de cuentas corrientes. Soporte en planillas de cálculo.
Análisis de cuentas corrientes.
Informes del Sector. Utilización de planillas de cálculo.

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