Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico
CAPACITARTE
- Curso y Capacitación
- Duración 54 horas
- Presencial
Capacitarte Cursos y Programas Ejecutivos 0810-555-4000
DESTINATARIOS
El presente Programa Ejecutivo se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a:
- Egresados terciarios o universitarios de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas y Empresariales
- Alumnos de los últimos años de las mencionadas carreras.
- Ejecutivos sin estudios terciarios con experiencia de al menos 2 años en cargos ejecutivos
- Emprendedores interesados en desarrollar las habilidades necesarias para dirigir y gestionar sus negocios.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
El ambiente empresarial actual exige profesionales capacitados, flexibles y con conocimientos multidisciplinares. Gestionar empresas en la nueva economía requiere tener capacidad de toma de decisión ante los cambiantes mercados y, por lo tanto, implica una actualización constante en la conceptualización de las áreas fundamentales y estratégicas de la organización.
En el Programa Ejecutivo de Management Estratégico, los participantes abordarán temáticas relacionadas con los diferentes sectores claves en la gestión empresarial, para poder desarrollar y accionar estrategias y tácticas, que aseguren el destino planeado para la organización.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
MÓDULO: ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DE NEGOCIOS
Planeamiento Estratégico: Pensamiento estratégico, Planificación táctica y estratégica, Recursos y capacidades centrales, Visión de la empresa basada en sus recursos, Activos estratégicos, Estrategia versus Táctica, Formulación de objetivos, Proposiciones de los objetivos.
Análisis del entorno competitivo: Cambios y manejo de los mismos, Análisis industrial y sectorial, análisis competitivo de Porter, Estructura de los sectores económicos, Grupos estratégicos, Bloques estratégicos, Alianzas.
Herramientas de análisis estratégico: Evaluación de cartera de productos, Posición del negocio, Análisis interno y externo, Herramientas (FODA, BCG, GE, ABC, etc.)
MÓDULO: MARKETING
Elementos de marketing estratégico: Definición y fundamentos, diferentes etapas, ofertas al mercado, Miopía del marketing, Proceso de Marketing, Análisis de contexto, Ambiente genérico, Ambiente específico, Necesidades, deseos y demandas, Motivación humana y consumidor, percepción, Factores que influyen en la toma de decisión, Factores culturales, sociales, personales y psicológicos, Proceso de decisión de compra, Segmentos de mercados, Procedimiento de segmentación, Definición del target, Diferenciación, Posicionamiento buscado.
Precio y productos: Definición de Precio, Valor – Precio – Relación del precio con el contexto, Fijación de precios: factores a considerar, Percepción de valor, Precio según las situaciones competitivas, Estrategias de precios, Elasticidad y umbral diferencial, Línea de producto, mix, Marca, funciones, niveles de producto/servicio, Packaging, Ciclo de Vida, Estrategias, Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
Canales de Distribución y Comunicaciones Integradas de Marketing: Funciones de los canales de distribución, Diseño de canal, Niveles de canal, Razón de ser de los intermediarios, Franquicias, Alianzas, Estrategias de canales intensivas, selectivas y exclusivas, Proceso de comunicación, Formas de promoción: publicidad, relaciones públicas, fuerza de ventas, Internet, etc., Planificación, mensaje, medios, presupuesto, Eficacia publicitaria.
MÓDULO: LIDERAZGO Y MANEJO DE CONFLICTOS
Contexto organizacional: Contexto en las organizaciones. Paradigmas de gestión. Después de la era de la información. Diferentes Generaciones. Generación Y. Aceptación.
Liderazgo personal: Enemigos para la ampliación de la Consciencia, Consciencia, Responsabilidad y Honestidad como pilares. ¿Qué es ser Conscientes? Desarrollo de la Percepción, Multimirada, Modelos Mentales – Reactivo a Proactivo.
Efectividad: Nosotros y nuestros resultados, Niveles Consciencia, La importancia de nuestro pensamiento. Tres declaraciones del Líder: Perdón, Gracias y Reconocimiento. El líder en los equipos de trabajo.
MÓDULO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Análisis de estados financieros: índices de liquidez, gerenciamiento de activos y deudas, de rentabilidad. Cálculo de VAN y TIR. Esquema de una planificación financiera, armado del presupuesto, objetivos, estrategias y planes corporativos en relación al plan financiero. Finanzas corporativas. Estimación y armado del cash-flow, cash-flow por diferenciales, análisis de riesgo, sensibilidad al precio, evaluación de proyectos de capital y nuevas expansiones o negocios. Ratios.
MÓDULO: EVALUACIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE CAPITAL
Riesgos y retornos: tipos de riesgo, análisis de sensibilidad y escenarios, tasa de descuento y su ajuste por riesgo, opciones del tiempo de la inversión, de crecimiento-expansión, de abandono o cierre, flexibilidad y adaptación. Pirámide de las Inversiones.
Gerencia del capital de trabajo, ciclo de caja, presupuesto. Alternativas de financiamiento: ventajas y desventajas del corto y largo plazo, préstamos, apalancamiento. Utilización del sistema financiero para optimizar recursos y rendimientos.
MÓDULO: TÁCTICA COMERCIAL
La diferenciación creativa y la optimización de la inversión en las campañas de marketing, ya no podemos considerarlas opciones estratégicas, sin importar el sector de la economía en que debamos operar; por lo tanto, alcanzar eficiencia en las acciones tácticas de comercialización, generando valor para nuestros consumidores con tan poco espacio de maniobra, sólo puede sustentarse en la comprensión y aplicación de los ejes del nuevo marketing. Para ello intentaremos presentar las ideas, conceptos y herramientas vinculadas a esta evolución de la disciplina, desde tres áreas de enfoque:
1. Interna - Gerenciamiento de Ventas /CRM: La gestión del Director se vuelve clave para alcanzar las metas previstas. Crear, desarrollar y coordinar equipos de trabajo dinámicos, determinar la estructura óptima, las motivaciones necesarias, las dificultades que deben afrontarse desde el liderazgo comercial y las herramientas disponibles para aportar soluciones específicas, además de la creatividad e innovación constante para nuestra supervivencia en los hipercompetitivos mercados en los que operamos, pero en todo momento poniendo en primer plano un enfoque más humano. Asimismo, la importancia del gerenciamiento de la información sobre los clientes, su necesidad de planificación, sistematización, organización y control, para que se encuentre disponible al momento de implementar acciones de marketing táctico.
2. Intermedia - Trade Marketing: La mejor planificación estratégica de canales puede fallar abruptamente si no contamos con esta pieza esencial en nuestro esquema comercial. La interpretación de los momentos de verdad, la jerarquización de la relación entre la empresa y sus intermediarios, sumada a la profesionalización de las actividades de marketing y comunicación en el punto de venta, logran resultados verdaderamente radicales y optimizan la inversión de la compañía para impulsar sus productos, fidelizando simultáneamente a los canales y usuarios de nuestros productos y marcas.
3. Externa - Marketing Secrets: En el último encuentro del programa, nos enfocamos en descubrir las nuevas formas de marketing y su reciente impacto en la estrategia empresarial. Desde la evolución de las acciones para retención de clientes y captación de prospects en las modalidades diversas de lead generation y marketing de relacionamiento, la presentación de abundantes ejemplos para la discusión y aplicación de los conceptos de negocios sobre novedosos métodos de comunicación alternativa, junto a una compresión más corporativa del mundo online y de las redes sociales, incluso más allá de objetivos puramente comerciales pero aún tácticos y operativos, nos ayudarán a comprender el (nuevo) comportamiento de nuestros consumidores.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Facultad de Ciencias Económicas | Avenida Córdoba 2122 Planta Baja, Patio Uriburu
- Microcentro | Bartolomé Mitre 1655 - 2do Piso
- Palermo | Republica Dominicana 3586
- Belgrano | Avenida Cabildo 45, esquina Dorrego
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UA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ
- Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del Programa recibirán un Diploma en Programa de Especialización en Administración Estratégica de Empresas, expedido por la Universidad Autónoma del Perú.
- Duración 7 meses Aproximadamente.
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