Curso Corto en Operatoria Bancaria y Cambiaria - A Distancia

Universidad Blas Pascal

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 semanas
  • A distancia

Dirigido a propietarios, asesores, gerentes y/o responsables de empresas PyMEs. Personal del área de comercio exterior de empresas grandes que deseen formalizar conocimientos sobre los conceptos centrales de esta disciplina. Estudiantes universitarios y/o terciarios que pretendan complementar su formación.

Pago al contado. Formas de pagos simples. Gestión de cobro y envíos de documentos. Coberturas de riesgo. Garantías y avales. Medios de Pagos. Cheque, Orden de Pago, Cobranza Documentaria, Carta de crédito. Partes intervinientes. Riesgos y ventajas para importadores y exportadores. Clasificación y modalidades. Circuitos operativos. Tipos de cambio. Normativa Cambiaria Vigente: Ingreso y Egreso de Divisas. Cierre de Cambio.

 

Financiamiento; pre-financiación, cobro anticipado y post-financiación de exportación y pre-financiación y post-financiación de importación. Diferentes coberturas de Riesgo. Seguros cambiarios. Seguro de Crédito a la Exportación. Análisis de casos prácticos.

– Completar la solicitud de inscripción

– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja

– Curriculum Vitae

 

– Abonar el importe de la matrícula

  • Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.

Similares