Sicam y Moratoria Previsional

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Sicam Práctico y Moratoria Previsional
  • Duración Aproximadamente 1 mes, dependiendo del ritmo de estudio del alumno.
  • Online

El objetivo del presente curso es brindar al alumno todos los conocimientos necesarios para realizar el cálculo de deuda,  liquidación y confección de moratorias  mediante el aplicativo SICAM.

Módulo 1: “Marco Legal y Vigente del Sistema Jubilatorio” Ley 24.241. Quien puede acceder a la jubilación. Requisitos para la prestación. Ley 24476. Moratoria Previsional. Alcances. Primeros Pasos en la iniciación del tramite Jubilatorio. Análisis Previo del caso. Trámites iniciales ante la AFIP, solicitud y adhesión de servicio. La Clave Fiscal.

Módulo 2: “Régimen de Autónomos y Monotributistas”. Características generales. Categorías. Inscripción ante la Afip. Casos que es procedente para cubrir la deuda de aportes. Cancelación de Deuda (formularios). Nueva Moratoria Ley 27.705 "Plan de pagos de deuda previsional". 

Módulo 3: “Uso y Práctica de Sicam” (1ra parte)

Módulo 4: “Uso y Práctica de Sicam” (2da parte)

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares