Diplomatura en Gestoría Previsional

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Diplomado en Gestoría Previsional
  • Duración Depende del ritmo de estudio y dedicación del alumno. Son 16 módulos de estudio. El tiempo promedio es de 3 meses pero se puede realizar en menor o mayor tiempo. El docente siempre acompañará el ritmo del alumno.
  • Online

Objetivos: El alumno egresa con la formación necesaria para realizar profesionalmente toda la tramitación referente a la gestión previsional, incorporando las técnicas que sean imprescindibles relacionadas con la función, sus normativas y jurisprudencia.

Estará capacitado también para realizar el cálculo de deuda, liquidación y confección de moratorias  mediante la utilización del aplicativo SICAM y para identificar y trabajar con regímenes insalubres.

Destinatarios: Dirigido a abogados, contadores, gestores y todas aquellas personas que necesiten obtener una rápida salida laboral realizando jubilaciones y pensiones, aprendiendo y adquiriendo desde cero y de una manera práctica, todos los conocimientos necesarios en el área de gestión previsional, sicam y regímenes insalubres.

Días y Horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Duración: De acuerdo al ritmo de estudio del alumno, aproximadamente 3 meses (16 clases).

Certificación Digital: Diplomatura en Gestión Previsional.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio: Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.

 

Temario:

Gestoría Previsional

Clase 1 "Legislación Vigente": Análisis de la ley 24.241. Determinación del Haber inicial. Requisitos para Acceder a la Jubilación. Beneficio de Compensación. Opción Continuidad Laboral. Función de los apoderados Y gestores ante Anses. Movilidad Previsional.

Clase 2 "Nueva Legislación Previsional": Jubilación Anticipada Por Desempleo. Decreto 674/2021. Requisitos para acceder a la Prestación. Nueva Ley de reconocimiento de aportes por hijo. Requisitos. Análisis Decreto 475/2021.

Clase 3 "Moratorias Previsionales": Distintas Moratorias Previsionales. Ley 24476. Nueva Moratoria Ley 27.705 "Plan de pagos de deuda previsional". Comparaciones y Diferencias. Evaluación Socioeconómica. Requisitos y Alcances.

Clase 4 "Primeros Pasos en la Iniciación del Tramite": Análisis del caso. Como elaborar un diagnóstico previsional. Primeros Pasos: Generación de Clave de Seguridad Social. Acreditación de Datos Personales. Análisis de Aportes. Solicitud de los Diversos Turnos.

Clase 5 "Pensión Universal para el Adulto Mayor": Requisitos. Características. Tramitación. Evaluación Socio Económica. Circulares de Anses.

Clase 6 "Trabajadores En Relación de Dependencia": Análisis de la Probatoria de Servicios de los diversos períodos. Lectura de la historia previsional y de la lista sábana de aportes Resolución de Anses 524/2008.

Clase 7 "Trabajadores Autónomos y Monotributistas": Nociones Generales. Diferencias y Requisitos de ambos Regímenes (autónomos y monotributo). Monotributo Social. Como realizar la inscripción en el monotributo social.

Clase 8 "Formularios y Presentaciones": Como completar los diversos Formularios: Carta Poder 6.4, Formularios moratoria  27.705, Carta Poder 24.476, Solicitud de Prestaciones Previsionales, DDJJ sobre la eventual percepción de otro beneficio, Consentimiento de Evaluación Patrimonial, Consentimiento de Guarda Documental.

 

Práctica en Pensiones

Clase 1 “Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)”: Diferencia con jubilación ordinaria. Requisitos. Extranjeros. Evaluación socioeconómica. Documentación a solicitar al cliente. Armado del expediente. Formularios. Solicitud turnos / Inicio presencial. Inicio por Atención Virtual.

Clase 2 “Pensión Madre de 7 Hijos”: Características. Requisitos. Madres extranjeras. Hijos nacionales y extranjeros. Documentación a solicitar al cliente. Armado del expediente. Formularios. Solicitud turnos / Inicio presencial. Inicio por Atención Virtual.

Clase 3 “Pensión por Fallecimiento”: Características. Requisitos. Diferencias entre las distintas pensiones por fallecimiento (jubilado y afiliado en actividad). Acreditación de convivencia previsional. Pruebas. Diferencias entre aportante regular e irregular con derecho. Documentación a solicitar al cliente. Armado del expediente. Formularios. Solicitud turnos / Inicio presencial. Inicio por Atención Virtual.

Clase 4 “Pensiones por Discapacidad”: Diferencias entre retiro por invalidez y pensión no contributiva por discapacidad. Retiro por invalidez. Requisitos. Aportes (regular e irregular con derecho). Montos a cobrar. Procedimiento de Tramitación. Pensión no contributiva por discapacidad. Características. Requisitos. Tramitación.

 

Sicam

Clase 1 “Marco Legal y Vigente del Sistema Jubilatorio”: Ley 24.241. Quien puede acceder a la jubilación. Requisitos para la prestación. Ley 24476. Moratoria Previsional. Alcances. Ley 26.970. Diferencias entre ambas moratorias. Evaluación Socio-económica.

Clase 2 “Régimen de Autónomos y Monotributistas”: Regularización de deudas. Confección de VEP (volante electrónico de pago). Diversos Formularios. Clave Fiscal.

Clase 3 “Uso de Sicam” (1ra parte): Adhesión de nuevo servicio “SICAM”. Instructivo paso a paso de uso de Sicam (primera parte).

Clase 4 “Uso de Sicam” (2da parte): Liquidación. Beneficios. Instructivo paso a paso de uso de Sicam (segunda parte).

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares