Diplomatura en Gestoría General

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital de Diplomatura en Gestoría General.
  • Duración 6 módulos de estudio, de 4 unidades cada módulo. El alumno podrá manejar sus propios tiempos de cursada.
  • Online

Objetivo: Esta diplomatura está orientada a capacitar a los participantes, con un enfoque práctico y sencillo de aprender, en tareas relacionadas a la Gestoría General, incluyendo los principales rubros:  Gestoría Inmobiliaria, Gestoría Previsional, Gestoría Judicial y Gestoría Automotor.

Destinatarios: Gestores, estudiantes, público en general con interés en los temas tratados y a todos aquellos que quieran desenvolverse en el ámbito inmobiliario, judicial, previsional y/o automotor, ya sea de modo independiente adquiriendo todos los conocimientos necesarios para redactar cartas documento, cédulas, documentación inmobiliaria, gestiones ante ANSES, trámites registrales ante el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Automotor etc., o en relación de dependencia del profesional especialista en la materia, efectuando todas aquellas diligencias que realizan los abogados o corredores inmobiliarios.

También a quienes estén buscando insertarse laboralmente como gestores presentante de Trámites Registrales de Agencias y Concesionarias, en estudios de Abogados y Productores de Seguros, etc.

Días y horarios: La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan en forma personalizada a medida que el alumno va avanzando en su estudio.

Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

GESTORÍA INMOBILIARIA

Administración y Comercialización

Clase 1 “Marketing”: Introducción al Marketing. Intercambio de Bienes. Mercados. Clasificación de mercado. Empresa Orientada al Marketing.

Clase 2 “Factores que influyen en la empresa inmobiliaria”: Factores Macro ambientales y Micro ambientales. Comportamiento para la compra. El consumidor. Motivación. Necesidades y Deseos.

Clase 3 “Comercialización y Marketing Inmobiliario”: Producto. Promoción. Plaza. Precio. Segmentación. Posicionamiento en el mercado. Análisis FODA.

Clase 4 “Administración de empresa inmobiliaria”: Creación de una empresa inmobiliaria: Análisis de situación, Área de promoción. Área de Ventas. Documentación de uso frecuente en una inmobiliaria: Planilla de Inmuebles, Seguimiento de Clientes. Guardias Inmobiliarias.

Práctica Inmobiliaria.

ACTUALIZADO CON LA NUEVA LEY DE ALQUILERES - LEY 27551

Clase 5 "Alquiler de Inmuebles": Contrato de locación. Alquileres de Inmuebles. Modelos de contratos de locación / Cartas documentos / Convenio de rescisión

Clase 6 "Boleto de Compra-Venta": Concepto. Requisitos. Reglamentación Legal. Modelo de Boleto de Compra Venta y análisis de las partes.

Clase 7 "Venta de Inmuebles": Compra- venta inmueble. Reserva. Disposiciones legales sobre la materia. Escrituración.

Clase 8 "Trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble": Publicidad registral. Escritura pública. Matrícula. Folio Real. Informes. Certificados. Modelos.

 

GESTORÍA PREVISIONAL

Clase 1 "Legislación Vigente": Análisis de la ley 24.241. Determinación del Haber inicial. Requisitos para Acceder a la Jubilación. Beneficio de Compensación. Opción Continuidad Laboral. Función de los apoderados Y gestores ante Anses. Movilidad Previsional.

Clase 2 "Nueva Legislación Previsional": Jubilación Anticipada Por Desempleo. Decreto 674/2021. Requisitos para acceder a la Prestación. Nueva Ley de reconocimiento de aportes por hijo. Requisitos. Análisis Decreto 475/2021.

Clase 3 "Moratorias Previsionales": Distintas Moratorias Previsionales. Ley 24476. Nueva Moratoria Ley 27.705 "Plan de pagos de deuda previsional". Comparaciones y Diferencias. Evaluación Socioeconómica. Requisitos y Alcances.

Clase 4 "Primeros Pasos en la Iniciación del Tramite": Análisis del caso. Como elaborar un diagnóstico previsional. Primeros Pasos: Generación de Clave de Seguridad Social. Acreditación de Datos Personales. Análisis de Aportes. Solicitud de los Diversos Turnos.

Clase 5 "Pensión Universal para el Adulto Mayor": Requisitos. Características. Tramitación. Evaluación Socio Económica. Circulares de Anses.

Clase 6 "Trabajadores En Relación de Dependencia": Análisis de la Probatoria de Servicios de los diversos períodos. Lectura de la historia previsional y de la lista sábana de aportes Resolución de Anses 524/2008.

Clase 7 "Trabajadores Autónomos y Monotributistas": Nociones Generales. Diferencias y Requisitos de ambos Regímenes (autónomos y monotributo). Monotributo Social. Como realizar la inscripción en el monotributo social.

Clase 8 "Formularios y Presentaciones": Como completar los diversos Formularios: Carta Poder 6.4, Formularios moratoria  27.705, Carta Poder 24.476, Solicitud de Prestaciones Previsionales, DDJJ sobre la eventual percepción de otro beneficio, Consentimiento de Evaluación Patrimonial, Consentimiento de Guarda Documental.

Clase 9 "Otras Prestaciones Previsionales": Pensión por fallecimiento (originaria y derivada), Retiro por invalidez. Prestación por edad avanzada. Pensiones no contributivas.

 

GESTORÍA JUDICIAL

Clase 1 "Proceso civil" (Parte 1): Como se tramita un Juicio Civil. Definición de Procedimiento. Características. Código de Procedimientos en lo Civil. Competencia. Partes que intervienen en un juicio. Representación. Rebeldía. Actos Procesales, Demanda. Contestación de Demanda. Audiencias. Recursos. Finalización del Proceso.

Clase 2 "Proceso Civil" (parte 2): Tipos de Procesos, Ordinarios, Sumarios y Sumarísimos. Demanda, parte de la demanda. Excepciones. Modo de Contestación de Demanda. Reconvención. Prueba: medios y plazos. Conclusión del juicio. Juicios Ejecutivos

Clase 3 "Derecho Laboral": Contenido. Fuentes. Principios. Ley del Contrato de Trabajo. Sujetos y Elementos en el Contrato de Trabajo. ART. Modalidades del Contrato de trabajo. Contrato por tiempo indeterminado.

Contratos a Plazo. Pasantías. Remuneración. Beneficios Sociales. Conceptos remunerativos y no remunerativos. SAC. Descanso. Vacaciones. Licencias. Extinción del contrato de trabajo. Causas. Despido. Indemnización.

Clase 4 "Derecho de Familia": Concepto. Familias Ensambladas. Función. Naturaleza. Procedimiento en juicios de familia. Acto Jurídico de Familia. Estado de Familia. Título de estado. Matrimonio. Ley de Matrimonio Igualitario. Regímenes patrimoniales Divorcio Vincular: Por Presentación Conjunta. Divorcio Contradictorio. Modelos de Demanda.

 

GESTORÍA AUTOMOTOR

Clase 1 "Régimen Registral del Automotor": Normativa Vigente. Identificación de los automotores. Título de Propiedad. Distintas Cédulas para circular, ¿Cómo tramitarlas?. Tramitación vía web. Registro del Automotor. Radicación del vehículo.

Clase 2 "Distintas solicitudes": Características de las solicitudes. Certificación de firmas. Poder para tramitar. Informe de dominio. Denuncia de Robo y Denuncia de Venta del automotor. Verificación Técnica. Informe de infracciones. Cambio de radicación.

Clase 3 "Nociones Jurídicas": Embargo. Inhibición general de bienes. Prenda, levantamiento de la prenda. Inscripción de la prenda en el Registro Automotor. Asentimiento Conyugal. Régimen ganancial y bienes propios. Certificado Ceta, instructivo paso a paso como emitirlo.

Clase 4 "Transferencia del automotor": Solicitantes, requisitos y documentación para la transferencia. Procedimiento paso a paso para la transferencia. Transferencia Digital. Formulario 08 on line. Pago voluntario de multas e infracciones.

 

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares