Curso De Extensión Universitaria Agente De Propaganda Médica

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló
  • Curso y Capacitación
  • Curso de Extensión Universitaria Agente de Propaganda Médica
  • Duración 16 meses (presencial) 13 meses (distancia)
  • Semi-online

Aclaración: Los pases de una modalidad a otra no son permitidos una vez iniciado el ciclo lectivo

 

Objetivo general

Ofrecer una capacitación de excelencia para el desempeño profesional de una actividad, que cumple una importante labor social en la comunidad.

Entrenar en modernas técnicas del marketing aplicadas a la venta de productos medicinales, información y servicios directamente relacionados con la salud y la vida humana.

Incorporar conocimientos médico – científicos y farmacológicos para desarrollar una intersección eficaz con los profesionales dela salud. Esperamos que al finalizar el curso usted se sienta capaz de:

Brindar objetiva información y servicios.

Promover la venta indirecta de productos dela Industria Farmacéutica, que permita al médico tomar decisiones racionales en cuanto al empleo de los mismos.

 

 Se pretende que al concluir éste, los alumnos:

Hayan adquirido información técnica y modelos profesionales de utilidad para la gestión de visitador médico.

Puedan desarrollar una mentalidad orientada a la satisfacción del cliente y de la empresa, con rigor técnico-científico.

Realicen una integración del conocimiento teórico-práctico adquirido con la vida real en el mundo dela Industria Farmacéutica.

 

Estimular la formación de una vocación de perfeccionamiento y actualización continua.

MODALIDAD PRESENCIAL

El curso de APM está integrado por tres módulos que se mencionan a continuación:

 

Módulo Ético-Profesional.

Módulo Técnico-Promocional.

Módulo Médico-Científico.

 

Los módulos Ético-Profesional y Técnico-Promocional incluyen temas de comunicación, entrevista médica, técnicas de venta, marketing farmacéutico, investigación de mercado, entre otros temas relevantes para la formación del APM.

El módulo Médico-Científico, le permitirá al alumno formarse en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología de aparatos, órganos y sistemas del cuerpo humano y toda la farmacología que el médico utiliza en la curación, prevención, mitigación y diagnóstico de las enfermedades del cuerpo humano.

 

MODALIDAD A DISTANCIA – SEMIPRESENCIAL

Por medio del Campus Virtual (Plataforma en Internet) se trata de recrear los espacios que posee la educación presencial, favoreciendo el proceso de socialización profesional, sumadas a la entrega multi-sensorial de la información a través de recursos multi-mediales de fácil acceso.

Promueve la interacción con los expertos, foros y tertulias electrónicas sin necesidad de desplazamiento físico, ni coincidiendo necesariamente en el tiempo.

El curso posee dos fases, una en línea que se realiza desde el Campus Virtual de la Facultad de Medicina dela Fundación H. A.Barceló; y la otra presencial, realizada en algunas de las sedes del Instituto Universitario.

 

La Fase I, en línea, consta de tres módulos, a saber:

Módulo Ético-Profesional.

Módulo Técnico-Promocional.

Módulo Médico-Científico.

Cada módulo está dividido en Unidades que engloban los fundamentos de la tecnología de la información por un lado y los contenidos de sus correspondientes módulos.

Los profesores del curso guiarán a los participantes a través de guías didácticas que estarán disponibles semanalmente online, lecturas recomendadas, investigación e intercomunicación organizadas en línea, mediante los diversos medios disponibles en el Campus Virtual, incluyendo sesiones de encuentro en tiempo real con los tutores, mediante el uso de video-chat, video-conferencias o chat.

 

La Fase II, presencial, tendrá lugar en una jornada completa por cuatrimestre y permitirá obtener una experiencia personal de aprendizaje de algunas situaciones de trabajo y estrategias de enseñanza de procedimientos. Son 5 sábados totales y se cursa aproximadamente de 09 a17 hs. Experimentar, discutir y valorar de forma activa la conducta profesional, a fin de extraer un significado personal que pueda incorporar a su imagen profesional.

 

Postulantes Argentinos

1- Certificado de estudios secundarios legalizado.

Legalización de títulos secundarios

Privados y estatales de Ciudad de Buenos Aires: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Provinciales: Ministerio del Interior: 25 de Mayo 101/145, Ciudad de Buenos Aires.

2- Original y fotocopia del DNI

3- Fotografías 4 x4 cm. fondo claro (2).

Postulantes de carreras a distancia

Si la inscripción se realiza personalmente, es necesario presentar original y fotocopia.

Si la documentación se envía por correo postal, la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y Documento de identidad deben estar legalizadas por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente

 

Postulantes Extranjeros - Mercosur

1- Certificado de estudios secundarios legalizado por:

- Secretaria o Ministerio de Educación del país de origen.

- Consulado Argentino en el país de origen

- Convalidación realizada por el Ministerio de Educación o comprobante de inicio de trámite.

- Alumnos de Brasil: por acuerdo de simplificación de legalizaciones, el certificado de educación media debe estar legalizado solo por Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty - www.itamaraty.gov.br)

2 – Original y fotocopia de DNI, Pasaporte o cedula de identidad

3 - Fotografías 4 x 4 cm. Fondo Claro (2).

4 - Fotocopia de la Actualización de la VISA DE ESTUDIANTE (es responsabilidad del alumno presentar dicha documentación cada vez que la tramite).

5- Copia del inicio de trámite de convalidación de título secundario

Postulantes de carreras a distancia

Si la inscripción se realiza personalmente, es necesario presentar original y fotocopia.

Si la documentación se envía por correo postal, la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y cedula de identidad debe estar legalizada por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente

 

 Postulantes Extranjeros – Extra MERCOSUR

1- Certificado de estudios secundarios legalizado por:

- Secretaria o Ministerio de Educación del país de origen.

- Consulado Argentino en el país de origen

- Ministerio de Relaciones Exteriores en Argentina

- Traducción hecha por Traductor Público, nacional matriculado y legalización realizada en el Colegio de Traductores Públicos

2- Original y fotocopia de DNI o Pasaporte.

3- Fotografías 4 x 4 cm. Fondo Claro (2).

4- Fotocopia de la Actualización de la VISA DE ESTUDIANTE (es responsabilidad del alumno presentar dicha documentación cada vez que la tramite).

5- Copia del inicio de trámite de convalidación de título secundario

Postulantes de carreras a distancia

Si la inscripción se realiza personalmente, es necesario presentar original y fotocopia.

Si la documentación se envía por correo postal, la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y documento de identidad debe estar legalizada por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente

 

Nota importante:

 

Las inscripciones se realizan en forma personal, en caso de no poder asistir para realizar la misma, el interesado debe redactar una nota autorizando a la persona que la realizará. La nota debe tener la firma del ingresante certificada por autoridad policial, bancaria o por escribano público.

  • Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló Sede Principal

Similares