S&OP - IBP Planificación Integrada de Ventas y Operaciones

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Curso y Capacitación
  • Duración 7 sesiones
  • A distancia

Al finalizar el curso, los participantes comprenderán:

 

Cómo impactan los cambios de la demanda, volumen y frecuencia, la necesidad de incorporar nuevos productos, la aparición de nuevos competidores, cambios económicos y regulaciones en los procesos de planificación.

Principales componentes del Balance entre Oferta y Demanda

La necesidad de incorporar el análisis de las familias de venta, de producción y de compra apropiadas para los distintos horizontes de planificación

Como definir  niveles de servicios y stocks de seguridad competitivos

Impacto de las estrategias de producción por planta en productividad, costos e inversión.

Impacto de la flexibilidad de proveedores,  formas de entrega,  etc.

Roles e información necesaria de  Ventas, Marketing, Desarrollo o Ingeniería de Producto, Producción, Logística, Abastecimiento, Administración y Finanzas.

La importancia de la Reunión ejecutivo el rol del líder y el trabajo en equipo.

Identificar los requerimientos de sistemas que acompañan a este proceso.

Como colaborar en el proceso de Planificación integrada desde la implementación hasta la mejora continúa.

Conducir una revisión del proceso interno para identificar las oportunidades de mejoras y desarrollar un plan de implementación para llevarlas a cabo.

 

Metodología:

Se presentarán y analizarán los aspectos claves del proceso S&OP, la dinámica de integración entre la estrategia de negocios y los procesos de planificación, los aspectos organizacionales críticos, la información necesaria y las herramientas de soporte para finalmente discutir estrategias válidas de implementación.

Se analizará cómo los conceptos se aplican a diferentes tipos de industrias, tamaños de empresas, una ubicación o múltiples ubicaciones geográficas.

 

El programa incluye la resolución grupal de ejercicios guiados para profundizar las enseñanzas y preparar al participante para certificar.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares