Curso/Carrera: TECNICO EN VENTAS a distancia online

IDES Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires

Institución educativa con 26 años de trayectoria que brinda programas de estudio en la modalidad a distancia y en linea.

  • Curso y Capacitación
  • TECNICO EN MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS
  • Duración 12 meses
  • A distancia

METODOLOGÍA:


El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos en formato digital. De corresponder a cada curso, video clases en formato digital para visualizar o descargar desde Internet

La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos.

Evaluación final:

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

Las certificaciones otorgadas están encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas por el Instituto de Estudios Sociales IDES Buenos Aires , institucion que a su vez, aporta a este curso el soporte pedagógico y administrativo.

RED EDUCATIVA IDES
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA - TEL/FAX: (+54 11)  5565-3136
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 20 horas

Whatsapp: 5491155653136
Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 20 horas

Horario de Verano: Lunes a Viernes de 17 a 20 Horas

 

Para hacer efectiva la inscripción deberá abonar el valor del derecho de inscripción y la primera cuota del plan elegido, acompañado de la siguiente documentación:

2 fotocopia del DNI, cédula, o partida de nacimiento.
2 fotos 4x4
Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada

ENVÍO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO:

POR INTERNET / AULA VIRTUAL / MAIL: DESCARGAS EN INTERNET y POR MAIL (apuntes - trabajos prácticos – video clases - tutoría docente)

Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, BAPROPAGOS, COBRO EXPRESS, RIPSA, TARJETAS DE CRÉDITO y DEPOSITO o TRANSFERENCIA BANCARIA.

 

VENTAS

- CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Presentación. Introducción al marketing. Definiciones y conceptos. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor: segmentación del mercado. Formas. El mix de marketing. Ciclos de vida de los productos. Análisis F.O.D.A. productos de consumo masivo, industriales y de servicios.

Los precios y el marketing mix. Variables esenciales para la fijación de los precios. Estructura de costos del producto. Tipos de costos (fijos semiflujos y variables). Nivel mínimo del precio. Valor percibido por el consumidor. Factores que lo determinan. Fijación de precios con orientación: a los costos, a la demanda, a la competencia. El mercado. Oferta y demanda. Elasticidad de la demanda. Principales tipos de competencia. Tipos de mercado.

Proceso de la comunicación. Función de la fuerza de ventas. Promoción de ventas. Servicio de atención al cliente. Canales de distribución. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribución y su impacto en el mercado. Merchandising. Conceptos. Orígenes. Evolución del consumidor y la autoselección. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibición de productos. Zonas cálidas y frías.

Motivaciones – teoría de la motivación de Maslow- características- su aplicación en el marketing. Las actitudes del consumidor y como se influye en ellas – relación entre la actitud y la compra- estrategia de formación y cambio de actitudes- teoría de la acción razonada. La percepción del consumidor: formación de imágenes de marca- sensaciones en acción- como interpreta el consumidor lo que ve -percepción de riesgo en la compra  la permanencia de lo aprendido: lealtad a una marca – psicografia y estilos de vida. Retrato completo del consumidor estudios A.I.O. y vals. Dimensiones sociales del consumidor- consumo como reflejo de la clase social. El consumidor: proceso de adopción del producto –categoría de compradores- proceso de la compra: variables racional psicológicas, y económicas. Proceso unipersonal, bipersonal, y tripersonal- importancia en la segmentación del mercado.

Investigación de mercados. Conceptos. Áreas de cobertura. Fuentes internas y externas: primarias, métodos (encuestas, observación, experimentación), secundarias. Investigaciones cualitativas-. Investigaciones cuantitativas. Encuestas (redacción de un cuestionario, preguntas abiertas y cerradas). Investigaciones motivacionales (grupos de discusión - pruebas en sala - entrevistas en profundidad) investigación del concepto a comunicar, investigación de medios (sistemática y accidental) investigaciones monadicas y comparativas (blind-test y branded test).

La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificaciones y funciones. La agencia de publicidad, su estructura, clasificación. La comunicación publicitaria. Determinación del presupuesto publicitario. Proveedores. La elección de la agencia.

Los medios publicitarios. Principales características de cada uno.- Gráfica, radio, televisión y exterior. Marketing directo (mailing y telemarketing). La planificación. Su importancia. Teorías. Mediciones.

Documentos básicos. Objetivos publicitarios,. Estrategia de audiencia. La propuesta de comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Actuación de la publicidad. Teoría de la asociación. De la penetración (propuesta única de ventas) modelo A.I.D.A. - la imagen, clasificaciones, apelaciones - influencia en los consumidores.

La función social de la publicidad – ventajas y criticas. La información de la empresa a suministrar a la agencia. Código de ética y autorregulación de la publicidad. Relaciones publicas. Política de las relaciones publicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con los clientes. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones publicas con el publico. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales.

El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails – Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

 

Para inscribirse: Una vez abonado el arancel correspondiente del plan elegido, le enviaremos a su correo electrónico los datos de acceso a su aula virtual con el material de estudio más las instrucciones para el cursado. Dentro del periodo de cursado deberá enviar por correo electrónico documentación solicitada: imágenes de DNI frente y dorso, imagen de foto 4x4, solicitud de inscripción debidamente completada. El plazo de entrega de la documentación será como máximo 4 meses desde el comienzo de la cursada. Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través múltiples medios de pago, tarjetas de crédito y debito, depósito o transferencia bancaria.

  • IDES - Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires | Av. del Libertador 1202, CC1, Buenos Aires - Argentina (C.P. 1638) - Tel: (54 11) 5565-3136 - Email: info@institutoides.com.ar - Web: www.institutoides.com.ar - Whatsapp: 1155653136

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