Marketing Turístico
Campus de Cursos
Desde 1968, un grupo de profesionales del arte de educar, han desarrollado las técnicas más avanzadas para formar profesionalmente a quien busque aprender sin esfuerzo y sin moverse de su casa. Actualmente, gracias a los avances de los medios de comunicación, esta posibilidad llega muy rápidamente a cualquier persona en todo el mundo de habla hispana que desee capacitarse sin necesidad de estudios previos, desde su Computadora, Tablet o Celular.
Este Sistema Educativo es “único en el mundo de habla hispana” y los alumnos estudian desde su PC, Tablet o Celular, sin esfuerzo, para aprender lo que realmente necesitan “hoy”, lo último para trabajar, para organizar una Empresa, para ocupar puestos ejecutivos, para lograr la excelencia.
- El Sistema American es didáctico, ya que consta de clases en video y en texto, y cuenta con el soporte constante de nuestros Tutores.
- El Sistema Americano y todos sus cursos están pensados exclusivamente con el Objetivo de facilitar la Salida Laboral que Ud. merece
- El Sistema Americano contiene clases dictadas por Profesionales de la Educación de larga trayectoria, facilitando el aprendizaje.
- El Sistema Americano te permite estudiar donde quieras, cuándo quieras, y cómo quieras..
- Contamos con Más de 200 Cursos con Modalidad ONLINE y año a año vamos sumando nuevas Capacitaciones para que tu tengas la mayor variedad al momento de elegir tu curso.
-
Curso y Capacitación
- Duración 60 horas
- Online
DURACIÓN: 60 HS
• ADQUIRIR UNA VISIÓN PROFUNDA Y ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING APLICADAS AL TURISMO.
• CONOCER LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL TURÍSTICA, PROFUNDIZANDO EN LA GESTIÓN, DIRECCIÓN Y MARKETING DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS, OBTENIENDO, A LA VEZ, UNA VISIÓN GLOBAL DEL COMPLEJO ENTRAMADO TURÍSTICO.
• APRENDER A DESARROLLAR TODAS LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN QUE DENTRO DE LAS ÁREAS CLAVE DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS PERMITAN LA ADAPTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SUS RECURSOS.
• ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS ESENCIALES PARA DESARROLLAR UNA GESTIÓN DE EMPRESA EFICAZ Y RESPONSABLE, APLICADOS A LA DINÁMICA EMPRESARIAL PROPIA DEL SECTOR.
• ADQUIRIR LA CAPACIDAD NECESARIA PARA CONCEBIR, PLANIFICAR, ORGANIZAR Y DIRIGIR UNA EMPRESA DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN CUALQUIERA DE SUS VARIEDADES: HOSTELERÍA, COMUNICACIÓN Y TRANSPORTES, AGENCIAS DE VIAJES, CENTROS DE OCIO, OFICINAS DE TURISMO, ETC.
TEMA 1. EL MARKETING TURÍSTICO.
1.1. EL MARKETING DE SERVICIOS
1.2. EL MARKETING TURÍSTICO
1.3. FUNCIONES DEL MARKETING
1.3.1. FUNCIONES Y VARIABLES DEL MARKETING
1.3.2. EL MARKETING MIX EN LOS SERVICIOS
1.4. LA METODOLOGÍA DEL MARKETING. MODELOS TURÍSTICOS
1.4.1. CONCEPTO Y TIPOS DE MODELOS
1.4.2. MODELOS TURÍSTICOS
1.5. EL PLAN DE MARKETING
TEMA 2. EL MERCADO TURÍSTICO: LA DEMANDA TURÍSTICA.
2.1. EL MERCADO TURÍSTICO
2.1.1. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO TURÍSTICO
2.1.2. LA OFERTA Y LA DEMANDA TURÍSTICA
2.2. LA DEMANDA TURÍSTICA
2.2.1. CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES
2.2.2. CONDICIONANTES EN EL CONSUMO DE SERVICIOS
2.2.3. MOTIVACIONES EN EL CONSUMO DE SERVICIOS
2.2.4. MEDICIÓN DE LA DEMANDA
2.2.5. LA DEMANDA EMPRESARIAL DE SERVICIOS TURÍSTICOS
2.3. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS TURÍSTICOS
2.4. LA DECISIÓN DE COMPRA. PAUTAS DE CONSUMO
TEMA 3. EL MERCADO TURÍSTICO: LA OFERTA TURÍSTICA.
3.1. LA OFERTA TURÍSTICA Y EL PRODUCTO TURÍSTICO
3.1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA Y DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS
3.1.2. ELEMENTOS QUE DEFINEN UN PRODUCTO TURÍSTICO
3.2. LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
3.2.1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
3.2.2. TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS
3.2.3. LA OFERTA COMPLEMENTARIA
3.2.4. LOS SERVICIOS TURÍSTICOS: ESPECIAL REFERENCIA A LOS HOTELES Y RESTAURANTES
3.3. EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS
3.3.1. FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS
3.3.2. CRITERIOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS
3.3.3. ESPECIAL REFERENCIA A LA FIJACIÓN DE PRECIOS EN LOS HOTELES Y RESTAURANTES
TEMA 4. PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN TURÍSTICA.
4.1. LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
4.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO COMUNICATIVO EN LA EMPRESA TURÍSTICA
4.1.2. LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LA EMPRESA TURÍSTICA
4.2. LA PUBLICIDAD
4.2.1. ELEMENTOS DEL PROCESO PUBLICITARIO
4.2.2. EL ANUNCIO PUBLICITARIO
4.3. MEDIOS PUBLICITARIOS
4.4. PROMOCIÓN DE VENTAS, VENTA PERSONAL Y RELACIONES PÚBLICAS EL MIX DE LA COMUNICACIÓN
4.4.1. LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y LA VENTA PERSONAL EN EL SECTOR TURÍSTICO
4.4.2. LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA TURÍSTICA
4.4.3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN TURÍSTICA
4.5. INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
TEMA 5. COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
5.1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
5.1.1. LA DISTRIBUCIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO
5.1.2. CONDICIONANTES DE LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
5.2. AGENTES DE LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
5.2.1. AGENCIAS DE VIAJES Y TOUROPERADORES
5.2.2. CENTRALES DE RESERVAS
5.2.3. BROKERS Y WHOLSALERS
5.2.4. ASOCIACIONES Y AGRUPACIONES TURÍSTICAS
5.2.5. FRANQUICIAS Y TIME SHARING
5.2.6. OTROS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN HOTELERA
5.3. EL COMERCIO ELÉCTRONICO EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Campus de Cursos Sede Principal
Similares

Empleado de hoteles y turismo
TICNOBA Centro Universitario
- Certificación Universitaria
- Duración 10 meses
- Online

Turismo y Hoteleria
CIE Centro Integral de Estudios
- Turismo y Hoteleria
- Duración 10 meses
- Precio ARS$ 111111.00
- Online

Guardaparque y guia recreativo
INSTITUTO EDUCATIVO NOVO
- Online

TECNICO EN TURISMO a distancia
IDES Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires
- Duración 1 año
- Online