Diplomatura en Terapias Holísticas

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación Digital de la Diplomatura en Terapias Holísticas, emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales
  • Duración 3 meses
  • Precio ARS$ 39.50
  • A distancia

Esta diplomatura te permitirá convertirte en un terapeuta holístico integral, capaz de aplicar diferentes técnicas para promover la salud y el bienestar. Aprenderás sobre el enfoque holístico de la salud, las bases de la terapia del sonido y el uso del péndulo como herramienta terapéutica.

UNIDAD 1:

La terapia Holística, qué es. En qué consiste la tarea del Terapeuta Holístico. Conceptos de Cuerpo, Mente y Éter. Significado etimológico del término “paciente”. Diferencia entre Sanación y Curación. El diagnóstico Holístico.  Terapia con Sonidos, introducción. El Principio de Resonancia. Los Armónicos. Beneficios de la técnica. Armonización con Sonidos; instrumentos ancestrales y sagrados de sanación: Cuencos y Campanas de Cuarzo. Cuencos Tibetanos, su historia, características, propiedades.

UNIDAD 2:

Los Cuencos y sus notas musicales. Notas Musicales, sus efectos terapéuticos y mantras asociados. Cómo trabajar con Cuencos: ejercicios varios. Campanas Tibetanas: sus orígenes, su acepción en sánscrito y en tibetano, armonización de chakras y lugares. Los Diapasones de Cuarzo. Címbalos tibetanos o tingshas, Chinchines, Pines, Tambor Oceánico, el Didjeridoo, Campanas Tubulares, Gong Tibetano y Gong Tam Tam. 

UNIDAD 3:

Terapia del Sonido: El Tratamiento (recomendaciones para llevar a cabo las sesiones, tiempo de duración, frecuencias, precauciones y contraindicaciones, indicaciones y aplicaciones). 

Las Notas Musicales y los Chakras según el sistema Oriental, Occidental y según la Medicina Tradicional China. El riesgo de aplicar una determinada Nota Musical a un Chakra específico: consideraciones necesarias y lo que hay que saber al respecto. Las Notas disonantes. 

Las frecuencias Solfeggio y su poder de sanación. Los Hertzios. La Glándula Pineal: la glándula de los mágicos poderes. Vibraciones terapéuticas y los aportes del Dr. Masaru Emoto. Esencias vibracionales Solfeggio®, cómo elaborarlas y cómo administrarlas. El instrumento musical humano: el Aparato Fonador. Nociones básicas de anatomía. Ejercitando la voz: postura, respiración, dominio del diafragma. Los Mantras: qué son, cómo funcionan, cómo se utilizan. 

Los Mantras Fundamentales: sus significados y efectos benéficos.

UNIDAD 4:

El péndulo como herramienta terapéutica. Introducción a la Radiestesia. Qué es y cuál es su origen, en qué nos puede ayudar. Qué es el Péndulo. Principios básicos de la Radiestesia aplicada al uso del péndulo. Afinidad con el instrumento. Limpieza del péndulo (3 opciones para aprender a limpiarlo energéticamente). Consagración del péndulo. Activación y apertura del Canal radiestésico. Los Chakras en el Hinduismo. Los Chakras según la teoría radiestésica. Qué es la Kundalini. Zonas reflejas de los Chakras en los pies (desde el punto de vista radiestésico y según la reflexología tradicional hinduista). Ubicación, funciones y signos de bloqueo de los Centros Energéticos espirituales, personales y fisiológicos. Los órganos y sistemas asociados a cada Chakra. 

La Radiestesia y los Colores. El Cromodiagnóstico. Acuerdo o Convención Mental de Giro (interpretación de los movimientos pendulares). Forma correcta de sujetar el péndulo. Ejercicios básicos de práctica: convención mental, cómo detectar energías de forma, búsqueda de objetos. 

Velocidad y Amplitud de Rotación.

UNIDAD 5:

Medición de Chakras con el péndulo. Frecuencia y Polaridad: conceptos y medición, técnica básica y ejercicios de práctica. La Interrogación Mental: cómo proceder. Distintos ejemplos para aprender a formular las preguntas e interpretar las respuestas del péndulo. Recomendaciones generales y condiciones del Terapeuta antes de atender. Topografía de las Localizaciones Cerebrales y Puntos Radiestésicos en las manos. La Frenología. Acupuntura y Radiestesia. 

UNIDAD 6:

Qué es la Radiónica. Sesiones de sanación a distancia con el péndulo. Medición y armonización de los 4 Cuerpos y de los 7 Chakras. Armonización rápida a distancia de personas o lugares. 

Nociones de anatomía: resumen de los 11 sistemas del cuerpo físico: cómo armonizarlos con el péndulo. Sectorización de órganos. Cómo trabajar radiestésicamente ante una enfermedad crónica.

UNIDAD 7: 

Sesiones de sanación presencial con el péndulo. Los mecanismos mentales que crean las enfermedades: amplio detalle y bibliografía al respecto. Barras de Azufre: masaje mineral de descarga energética. El Péndulo Egipcio: origen, características y propiedades. Indicaciones y beneficios. Técnica de uso y tratamiento.

UNIDAD 8:

El Péndulo Hebreo: origen, características y propiedades. El aura y sus capas. Los miasmas. El alfabeto hebreo, sus particularidades y el porqué de su carácter sagrado. Las 30 Etiquetas ideográficas. Indicaciones y beneficios. Técnica de uso y tratamiento.

No requiere conocimientos previos.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares