Psicología Transpersonal

Centro de Estudios TransVivenciales

 

Centro de Estudios registrado en el Min. de Cultura y Educ. S.N.E.P. Consejo de la Enseñanza Alternativa (N° 12.319/1993). Certificado por la Asociación de Terapeutas Hispanoamericanos Transpersonales y Alternativos ATHTA.

Formación Alternativa a Distancia

  • Curso y Capacitación
  • "Acompañante Transpersonal" - "Terapeuta Transpersonal"
  • Duración 2 ciclos de 9 meses c/u- Al final del primer ciclo se reciben de "Acompañante Transpersonal" y al final del 2do ciclo de "Terapeuta Transpersonal"
  • Precio ARS$ 15000.00
  • A distancia

La Psicología Transpersonal es una disciplina que va un paso más allá de la Psicología Tradicional, enfocada en la dimensión trascendental del ser humano para alcanzar la autorrealización; desarrollando las potencialidades para manejar los recursos personales dirigiéndolos al conocimiento interior profundo y al encuentro del propósito/sentido de la vida. Ofreciendo la fusión de técnicas occidentales ortodoxas (Psicoanálisis, Gestalt, Bioenergética, Junguiana, PNL, Física Cuántica, etc.) con herramientas orientales, chamánicas, rebirthing, Tvp, y técnicas multidisciplinarias ancestrales y milenarias reconocidas por su eficacia para atender problemáticas como la depresión, ansiedad, adicciones, fobias, vínculos tóxicos (entre otras), eliminando el sufrimiento psicológico que producen las limitaciones, acompañando la ampliación de la conciencia destinada a mejorar la calidad de vida.

Formación Profesional Alternativa a Distancia por medio del Aula Virtual del Campus de nuestro Centro de Estudios.

Programación del primer año


Módulo 1: Psicología Transpersonal. Psicoanálisis. De Freud a Fromm. Adler, Rank y los culturalistas. Psicología Analítica. Integración de la personalidad.

Módulo 2: La máscara de persona. La sombra. Anima y Animus. Arquetipo de la individuación. Psicología y Terapia Transpersonal. James, Jung, Asagioli, Maslow, Grof, Wilber. Terapias y técnicas transpersonales.

Módulo 3: Filosofía Perenne. Física Cuántica. La espiritualidad. Crisis existencial y espiritual. Vivir la crisis con sentido. Aprovechar el potencial personal en las crisis. Autotrascendencia: reencuentro consigo mismo.

Módulo 4: Creatividad. Estados de conciencia de la neurociencia. El juego de reinventarnos, redescubrirnos y crearnos. El arte como terapia. Musicoterapia. Escritura emocional.

Módulo 5: La Psicología del Cuarto Camino. Los Yoes: unidad y multiplicidad, la doctrina. El hombre exterior. El estudio de sí. Emociones negativas. El sueño. Trance consensual.

Módulo 6: Sexualidad y erotismo. La experiencia del placer. Aportes del psicoanálisis, Reich, Lowen y Guestalt. Emociones positivas: el humor y la risa. Bioenergética sexual. Transmutar la energía sexual.

Módulo 7: Chamanismo. Sistemas de conocimiento. Castaneda. Técnicas chamánicas –Iluminación. Ver el aura. Limpieza y curación del aura.

Módulo 8: La teoría Sintérgica. Campo neuronal. Viaje astral. La cuarta dimensión. Técnicas: visualización y autohipnósis. Mundo astral y niveles vibratorios. Terapia onírica.

Módulo 9: La rueda del destino. Karma, Dharma, Moksha. Samsara y Nirvana. Ley del Karma. El propósito de la vida. Destino y voluntad. Felicidad. La muerte y el nacimiento Reencarnación. Alma y espíritu. Alineación. Espacio entre vidas. Enfermedad.

AULA VIRTUAL con: 36 Teóricos + 22 Trabajos Prácticos + 21 Textos de Lectura complementaria + 12 links de películas. Súper completo! No hay otro igual...

Esta formación transforma nuestra vida primero encontrándonos a nosotros mismos para luego ofrecernos de corazón para guiar a los demás.
Conociendo y sabiendo escoger las herramientas/técnicas para acompañar el Camino del Autoconocimiento y la Transformación Interior (propia y de otros) considerando las particularidades individuales.

El curso garantiza un entrenamiento para la docencia, la asistencia y seguimiento de consultas con progresión terapéutica, al tiempo que se descubren los cambios y avances personales como enriquecimiento interior.

  • Centro de Estudios Transpersonales Sede Principal

Similares