Curso sobre Familias en Proceso de Separación o Divorcio

Instituto de la Familia - Centro de Docencia, Investigacion y Asistencia en Terapia Familiar Sistemica

El Instituto de la Familia es una institución privada cuyos objetivos son:

1 - La docencia

2 - La investigación

3 - La asistencia

en todos los temas referidos a la pareja conyugal y la familia, tanto en sus aspectos funcionales como disfuncionales, desde el enfoque de la Psicología Relacional y Sistémica.

En la docencia, el Instituto de la Familia se ocupa de la formación y entrenamiento de terapeutas y orientadores familiares sistémicos, así como de la capacitación en temáticas especiales relacionadas con la pareja y la familia, tanto en el Instituto como en otros lugares del país y del extranjero.

También, el Instituto de la Familia cuenta con el Departamento de Educación y Orientación Familiar que efectúa talleres y conferencias para padres y educadores sobre la problemática del matrimonio, la familia y la educación en general, tanto en el Instituto como en Instituciones públicas o privadas.

En la investigación, se ocupa de estudiar temas especiales y desarrollar distintos programas sobre su temática.

En la asistencia, se efectúa terapia y orientación de parejas y familias, a cargo de distintos profesionales, en forma privada.

También el Instituto de la Familia aporta a la comunidad, en su área de docencia e investigación, ofreciendo terapias de parejas y de familias en forma gratuita, a quienes carecen de medios económicos suficientes para acceder al nivel privado, así como orientación familiar y educativa a escuelas estatales e instituciones sin fines de lucro.

El enfoque científico del Instituto de la Familia es la psicología relacional sistémica, tal como se aplica en la terapia de parejas y familias, enfoque que se hace extensivo también a la prevención y orientación familiar.

El enfoque antropológico del Instituto de la Familia es amplio pero, al menos, concibe al hombre como un ser personal, con vocación de relación y diálogo con los otros; esencialmente social.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 9 meses
  • Presencial

Una clase de 3 horas

Una vez por semana de Abril a Diciembre

20 horas de Práctica Clínica en C.I.P.A.M.E.R.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto de la Familia - Centro de Docencia, Investigacion y Asistencia en Terapia Familiar Sistemica Sede Principal | Acassuso 907 - San Isidro - Buenos Aires

Similares