Curso de Autocad 2D - 3D

Sicos Informatica

Sicos Informática es una empresa de La Plata, fundada en el año 2006, que se dedica a brindar soluciones tecnológicas en la vida diaria de cada persona, para hacerle la vida más fácil y permitirle disfrutar de una mayor calidad de vida, divertida y cómoda.

Expertos en capacitación tecnológica. Comunicate y consultá en forma directa.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Profesional con Alcance Mercosur (en convenio con Universidades) - En diploma figuran logos de UTN, UBA y UNLP / Certificado con Aval Nacional para la Administración Publica
  • Duración 5 Meses
  • Semi-online

El principal objetivo de esta capacitación es que los alumnos puedan expresarse digitalmente en planos de documentación, y crear modelos tridimensionales. El alumno sabrá utilizar correctamente las herramientas de dibujo en planimetrías con buena organización de la base de datos, aplicando las herramientas de dibujo, modificación, visualización y manejo de capas, a un dibujo específico. Modalidad de enseñanza presencial y a distancia con tutorías off-line y en vivo.

DOBLE CERTIFICACIÓN
- Certificado Profesional con Alcance Mercosur (en convenio con Universidades - En diploma aparecen los logos de UTN, UBA y UNLP)
- Certificado con Aval Nacional para la administración Publica con puntaje en horas/crédito

Entrá a nuestra web y conocenos!

CLASE 1 – INTRODUCCION
Instalación. Configuración. Introducción al CAD, repaso de nociones de dibujo técnico. Guardado de archivos DWG, DXF Y PDF.

CLASE 2 – Dibujo
Espacio de dibujo. Geometrías básicas, lineales y circulares. Edición básica: borrado, paralelos, dibujo ortogonal, alargar y recortar. Ejercicio de dibujo.

CLASE 3 – Dibujar con Precisión.
Referencias. Asistencia al dibujo. Introducción de datos por teclado. Métodos de selección de entidades. Uso de Zoom.

CLASE 4 – Formas complejas. Edición
Curvas, polígonos, elipses. Desplazar. Rotar. Escalar en tamaño. Duplicación de objetos repetitivos: individual, estructurada, radial, matricial, reflejada y paralela. Edición con pinzamientos.

CLASE 5 – Organización por Capas.
El administrador de propiedades de capas. Control de la visibilidad e impresión de las entidades.
CLASE 6 - Propiedades de los objetos. El color. Grosor de las líneas. Tipos de línea. Tamaño de las líneas discontinuas.

CLASE 7 – Texto y símbolos.
Escritura y textos. Configurar estilos de texto. Secciones y rayados. Los patrones de sombreado.

Clase 8 –Uso de bloques prediseñados. 
Proceso de creación de bloques. Insertar un bloque. Precauciones en el uso de bloques. Compartir bloques entre dibujos. Definir, insertar y editar bloques con atributos

Clase 9 - Impresión de proyectos 2D
Ploteado de planos. Espacio de Papel. Presentaciones. Configuracion de pagina. Maquetación de ventanas. Rótulos. Escalas. Estilos de impresión. Maquetar presentaciones. Imprimir presentación. Convertir a PDF.

CLASE 10 - Acotación
Tipos de cotas. Gestión de estilos de acotación. Modificadores de acotación. Calculo de áreas.

CLASE 11 – Normas CAD. 
Razones. Problemas habituales. Creación. Comparación.

CLASE 12 – Autocad e Internet
Compartir proyectos. Referencias externas. Publicar. Transmitir. Conjuntos de planos. Crear conjuntos. Transmitir. Imprimir. 

Clase 13 - Introducción a 3D
Espacio de modelado. Herramientas de visualización. Dibujos Isométricos 2D. Visualización tridimensional. Estilos visuales de objetos 3d. View Cube. Orbitación dinámica. Transformación de objetos 2D en 3D. Elevación de paredes.

CLASE 14 - Objetos 3D
Sólidos y Mallas. Sólidos primitivos: prisma, cuña, esfera, cilindro, cono, pirámide. Sólidos proyectados: extrusión, solevado, rotación. Solidos de combinación. Operaciones Booleanas. Superficies. Mallas. 

CLASE 15 – Dibujo 3D
Edición de sólidos y Herramientas de moldeado de superficies. Cortes y secciones

Clase 16 - Presentaciones de proyectos 3D
Visualización fotorrealista: Render. Materiales. Iluminación y sombras. Fondos. Presentación fotorrealIsta final del proyecto en 3d. Configuración de laminas. Entrega en formatos digitales.

- Recursos adicionales entregados:

Este curso incluye el acceso a una plataforma online donde encontrarás el material de lectura del curso, los laboratorios del mismo, prácticas resueltas y más información de interés como: documentos adicionales, descargas, videos relacionados, etc. Tendrás disponible la ejercitación y podrás realizar exámenes de autoevaluación luego de cada clase. Te permitirá también estar conectado con tu docente y compañeros del curso

 

Esta capacitación está destinada a usuarios en general, profesionales de la Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Naval y Mecánica.

 

  • Centro de Capacitación de Sicos Informática - La Plata | 17 Nº 923 entre 50 y 51

Similares