UML y Patrones de Diseño de Software

Centro de e-Learning UTN BA
  • Curso y Programa
  • Duración 6 semanas
  • Precio ARS$ 1950.00
  • A distancia

Presentación
La evolución de los sistemas y aplicaciones de software de los últimos años trae aparejada complejidad y heterogeneidad en el ciclo de vida del desarrollo de software, comenzando tempranamente con las etapas de análisis y diseño.

La industria del desarrollo de software requiere conocer y utilizar todas las herramientas y estándares posibles, con el fin de unificar criterios, mensajes y formatos, a fin de simplificar la comunicación entre los distintos actores técnicos, funcionales o de negocio.

Teniendo en cuenta lo anterior el lenguaje de modelado UML ha cobrado suma importancia hasta establecerse como el estándar de documentación técnico-funcional más difundido del mercado, tanto a nivel local como globalmente.

Este curso desarrolla los principales conceptos de UML e incorpora también como complemento al Diseño de Software conocimientos sobre la utilización y enfoque de los denominados patrones o patterns, tan difundidos y utilizados por la industria y a nivel académico.

Objetivo general
Que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para comprender y utilizar los distintos estándares de diseño y puedan aplicarlos en sus actividades laborales, tomando como base el lenguaje UML y principios de patrones de diseño de software y componentes.

Objetivos específicos
Que los participantes:

Obtengan los conocimientos necesarios para comprender y realizar los distintos diagramas que propone UML.
Conozcan y puedan evaluar la aplicación de los principales patrones de diseño de software.
Destinatarios
El curso está dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales interesados en sentar las bases teóricas y prácticas del diseño en UML e incorporar conceptos de patrones de diseño.

Temario
Tendrá una duración de un mes y medio de duración, y estará dividido en seis unidades semanales. Las unidades se presentarán exactamente así:

Unidad 1: Introducción a UML 2
Unidad 2: Diseño Orientado a Objetos
Unidad 3: Diagramas Estructurales
Unidad 4: Diagramas de Comportamiento
Unidad 5: Patrones Creacionales y Estructurales
Unidad 6: Patrones de Comportamiento

Requisitos previos
Conocimientos mínimos de desarrollo de software.
Conocimientos básicos de teoría de objetos.

  • UTN E-Learning Sede Principal

Similares