Recepcionista Profesional

Loopian
  • Curso y Capacitación
  • Recepcionista Profesional
  • Duración 4 meses
  • A distancia

En un mercado regido por la competencia y cada vez más exigente, las empresas dan un énfasis especial, a la atención que brindan a sus clientes y proveedores tratando de proyectar y generar en ellos la mejor imagen.

Recibí toda la capacitación sobre la Atención al cliente y proveedores. Un área que toma más fuerza cada día en las empresas que se preocupan por retener y ganar nuevos clientes.

Aprenderás con el curso de Recepcionista Profesional: Comunicación y Canales para establecerla, Calidad de Servicio, Herramientas Tecnológicas, Atención Telefónica y Redacción Comercial.

Módulo 1 - Comunicación y canales para establecerla

El arte de escuchar y comunicar. Aprenderás la importancia que tiene comunicarse en el trabajo.
Ser un buen comunicador te permitirá recibir en forma clara los mensajes y a su vez informar a tus clientes y o publico en forma tal que la imagen de la organización se vea jerarquizada por tu manera de escuchar y trasmitir.

  • Estructura de la comunicación (verbal y escrita).

  • Canales de comunicación de las empresas. Lenguaje empresarial.

  • Comunicación efectiva y escucha activa.

  • Errores de comunicación.

 
 

Módulo 2 - La calidad del Servicio, Aplicaciones Prácticas y técnicas de Servicio

Ser competente significa ser eficiente en lo que se hace. En este módulo comprenderás que el servicio es antes que nada actitud positiva hacia los demás. Por eso conocer los pasos de un servicio de atención excelente, te harán destacar en tu trabajo.  Valores como cortesía y respeto no se deben declamar sino que te vamos a enseñar a incorporarlos a tu trabajo a fin de que cumplas los objetivos que te impongan, con éxito.

  • Atención al público (clientes, visitantes, jefes). Cortesía.
  • Servicio de calidad. Tipos de servicios.
  • Manejo de quejas: Expresarse desde el punto de vista del cliente.
  • Administración del tiempo: Agenda, Calendario, Planning.
  • Manejo de archivos.
 
 

Módulo 3 Lo Escrito, Redacción comercial escrita y Herramientas tecnológicas

Lo que escribimos ya sea en papel o través de electrónico es la imagen de la organización. El conocer todo tipo de cartas comerciales te permitirá que tu trabajo con la computadora no se vea afectado por el desconocimiento de las formas de comunicación escrita.

  • Redacción comercial. Tipos de cartas comerciales.
  • Estructura de una Carta: Cartas de Pedido, Circulares, Informes, Certificado.
  • Procesador de texto. Claves para un buen uso.
  • Internet, la Web, uso de buscadores.
  • Correo electrónico.
  • Claves de dactilografía.
 
 

Módulo 4 - Atención Telefónica eficiente, teoria y práctica

La calidad de la atención telefónica, define el nivel de eficiencia de la empresa. Un empleado que conozca como manejarla, logra resultados excelentes en su puesto. Todas las llamadas son importantes, las que uno hace y las que uno recibe. El mal uso de la comunicación telefónica hace fracasar operaciones comerciales. El uso adecuado es una ventaja competitiva tanto para la empresa como para el personal.

  • La atención telefónica.

  • Factores de éxito: voz, tono, lenguaje y mensaje.

  • Lenguaje y mensaje Telefonía: Recepción de Llamadas Comerciales y Recepción de Llamadas de Centrales.

  • Telefonía IP características y modalidades de servicio.

  • Configuración, transmisión y recepción de fax.

Primaria Completa y mayor de 16 años.

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