Curso de Reparación de Consolas de Videojuegos y Joysticks

Sicos Informatica

Sicos Informática es una empresa de La Plata, fundada en el año 2006, que se dedica a brindar soluciones tecnológicas en la vida diaria de cada persona, para hacerle la vida más fácil y permitirle disfrutar de una mayor calidad de vida, divertida y cómoda.

Expertos en capacitación tecnológica. Comunicate y consultá en forma directa.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Nacional, Mercosur o Europeo
  • Duración 5 Meses
  • Online en vivo

El Curso de REPARACION DE CONSOLAS le proveerá de conocimientos y herramientas que le permitira desenvolverse con seguridad, resolviendo problemas de hardware y software y realizando mantenimientos de consolas.

Módulo 1: Electrónica básica aplicada
Conoceremos los conceptos elementales de electrónica y funcionamiento de los principales componentes que se encuentran en las consolas actuales

Módulo 2: Desarmado y armado de los equipos
En esta etapa, nos detendremos en reconocer las deferentes partes del despiece y los componentes internos. Se verán claramente los pasos a seguir para el desarmado y armado de cada equipo en particular, nombrando detalladamente las herramientas específicas necesarias para cada caso, con los correspondientes métodos utilizados para evitar roturas accidentales en este proceso.

Módulo 3: Fuentes conmutadas externas e internas
Este es otro de los puntos que focalizaremos en analizar detalladamente para cada modelo ya que las fuentes de alimentación son la principal causa de falla cuando la consola de videojuegos «no enciende».
Si bien el tema de las fuentes conmutadas es muy amplio para desarrollar, veremos los principales aspectos para lograr obtener técnicas que nos den la capacidad de realizar las primeras mediciones para comprobar su buen funcionamiento.

Módulo 4: Métodos de reparación y fallas comunes
Al término de la presentación de cada uno de los modelos de consolas propuestos, y ya con un conocimiento sólido de la electrónica que utilizan las consolas, entraremos en el análisis de los circuitos internos y externos utilizando el multímetro y en muchos casos comprobaremos el estado de funcionamiento con un circuito de lámpara serie para la protección del equipo a reparar.
También en esta etapa se verán aspectos de los sistemas mecánicos internos, como la calibración o reemplazo de dispositivos y mecanismos láser.

Módulo 5: De mandos de consola: Joysticks
Aprenderas a desarmar y reparar los controles de mandos de las consolas.

Módulo 6: Firmware, Chips y memorias Flash
Una pregunta muy común cuando hablamos de las distintas versiones de firmware, es: Cuál es la definición y el objetivo de flashear o chipear una consola?

No se necesitan conocimientos previos

  • Centro de Capacitación de Sicos Informática - La Plata | 17 Nº 923 entre 50 y 51

Similares