Objetivos
Lograr una mejor comprensión y uso de las herramientas y prácticas en la gestión de RH. Capacitar a los participantes para llevar a la práctica herramientas de gestión de personas en distintos tipos de organizaciones en contextos dinámicos.
En este sentido el curso estará organizado en cinco bloques:
Gestión y planificación estratégica
Reclutamiento y Selección
Compensaciones y Beneficios
Desarrollo y Capacitación
Habilidades Gerenciales
Para cada uno de estos niveles se focalizará sobre las últimas herramientas del área en materia de estructuras, cultura, reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo, remuneraciones, liderazgo, coaching, trabajo en equipo, relaciones interpersonales.
Gestión y planificación estratégica
La dirección estratégica alineada al negocio.
Cultura organizacional.
Diseño de estructuras organizacionales.
La evolución de la función.
Reclutamiento y selección
Análisis del mercado laboral actual.
Puestos y competencias.
Reclutamiento y selección: Nuevas fuentes.
Proceso de selección por competencias.
Métodos de evaluación.
Compensaciones y beneficios
Administración de compensaciones.
Componentes, características.
Principios y objetivos de la Administración Salarial.
Desarrollo y capacitación
Desempeño: cómo medirlo.
Capacitación: Técnicas creativas y nuevas tecnologías.
Gestión del desarrollo.
Planificación de carrera.
Habilidades gerenciales
Negociación: Hacia una mejor comprensión de la Negociación.
El enfoque Harvard.
Trabajo en equipo: Atributos clave, roles.
Comunicaciones en la organización: Tipos, filtros y barreras.
La comunicación en las organizaciones. Estrategias efectivas.
Liderazgo y coaching: Estilos, inteligencia emocional y liderazgo.
Estrategias de retención y motivación.
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