Curso de Periodismo y Redacción Digital

Mariano Moreno

En el Mariano Moreno Instituto Superior formamos profesionales emprendedores, preparados para enfrentar los retos de iniciar sus propios proyectos. Valoramos los valores sustentados en el respeto individual y colectivo. Esto enmarcado en la búsqueda permanente de la excelencia académica y de la práctica profesional.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Este curso brindará a sus asistentes conocimientos para producir y editar contenidos en la web, útil para profesionales que trabajen en relación de dependencia u opten por impulsar proyectos independientes.

Descripción

Con el avance vertiginoso de Internet y la tecnología de los últimos años, se fue haciendo cada vez más necesario para los estudiantes de carreras vinculadas con el periodismo, egresado y profesionales de la comunicación obtener los conocimientos básicos e imprescindibles para la producción de contenidos para sitios web, en sus distintas modalidades.

El Periodismo Digital es presente y no futuro. El mercado laboral del periodismo y el periodismo deportivo demanda de quienes lo ejerzan el manejo de estas herramientas básicas, en virtud de las características de Internet, su lenguaje específico y los criterios de edición de la información que cualquier profesional de la comunicación debe manejar.

 

Objetivos

Obtener los conocimientos básicos e imprescindibles para producir contenidos para sitios web, a partir de una análisis en detalle de las características de la comunicación en la web.

Fijar criterios de edición de contenidos on-line.

Dirigido a

Alumnos y egresados del Instituto Mariano Moreno y de las distintas carreras de comunicación social,periodismo y periodismo deportivo, egresados del ciclo de enseñanza media e interesados en manejar los nuevos modos de producción de la información periodística en la web.

Introducción al Curso, presentación de los temas que serán abordados y de las características de las clases.

El Sitio Web. ¿Para qué sirve? Contenidos, cómo se puede ofrecer la información de manera atractiva, visible y con impacto. Enlaces. Interactividad, elementos multimeda.

Escribir para la web. Cómo deben ser los textos para hacer más ágil su lectura. Extensiones de los textos. Palabras claves. Titulación. Hipervínculos.

Las nuevas tecnologías y su impacto en la formación de los periodistas. La ruptura con las formas de producción del periodismo tradicional. Diferencias. Conversión mental y proactividad.

Redes sociales. Herramientas digitales para periodistas. Twitter, Facebook, Skype, Instagram, Linkedin, correo electrónico y otros. Aplicaciones.

Análisis de ediciones on line de medios gráficos. Géneros periodísticos. Las noticias al instante.

Google y sus infinitas aplicaciones, Google Drive, Hang outs.

El periodismo deportivo digital. El redactor web especializado en Deportes. Características. Similitudes y diferencias con el periodista deportivo tradicional. Coberturas. Utilización del audio y el video en coberturas. La tecnología para la captación de imágenes y sonidos.

El contexto legal del periodismo digital. Delitos que se cometen a través de la web. La web como contenedor de basura informativa.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Mariano Moreno Sede Principal (Córdoba) | Juramento 3652, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

Similares