Diplomatura en Dinámica Grupal y Conducción de Equipos

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación digital de la Diplomatura en Dinámica Grupal y Conducción de Equipos, emitida por ESEP (Escuela Superior de Estudios Profesionales) y ESBA (Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires). - Ref. Art. 19 Ley Ed. Sup. 24521.
  • Duración 180 hs
  • A distancia

Introducción:

La Escuela Superior de Estudios Profesionales (ESEP), en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación que te introducirá al mundo de la Dinámica Grupal y Conducción de Equipos de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en esta temática iniciando desde cero, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada, acompañados por docentes profesionales en la materia y a tu propio ritmo.

Objetivos específicos:

Conocer el concepto de grupo y comprender sus componentes estructurales y su dinámica.
Identificar la influencia de los grupos en la estructura y dinámica organizacional.
Desarrollar habilidades para planificar, diseñar, implementar y coordinar estrategias de dinámica grupal.
Desarrollar aptitudes para la conducción de equipos de trabajo.
Aplicar los principios del liderazgo situacional.
Adquirir conocimientos sobre los equipos de trabajo virtuales y su coordinación.
Conocer las enfermedades dentro del equipo de trabajo, particularmente el estrés laboral y el síndrome de burn out.

Destinatarios:

Quienes deseen conocer, aprender y aplicar técnicas de dinámica grupal en actividades vinculadas a RRHH
Quienes deseen adquirir los principios, objetivos, resultados y técnicas de los procesos de “coaching”
Profesionales que deseen conocer más acerca de la conducción de equipos de trabajo y la coordinación de relaciones intergrupales.
Docentes en general
Público en general interesado en la temática

Duración:

La duración de esta diplomatura es de 180 hs.

Días y horarios:

La cursada no tiene requisitos de días ni horarios. Los docentes acompañan durante toda la semana, incluyendo actividades, realizando correcciones, respondiendo dudas y consultas, etc.

Modalidad:

Íntegramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajarlo o imprimirlo, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Inicio:

Podés iniciar el curso inmediatamente. No tenés que esperar a que se conforme un cupo.

Clase 1: Grupos. Clasificación de los grupos. Estructura del grupo. Cohesión grupal. La influencia en el grupo. Pensamiento grupal. Obediencia. Desindividuación.

Clase 2: El grupo como fenómeno psicosocial. Teoría sociológica. Perspectiva individualista. Perspectiva interaccionista. Teoría sociométrica. Teoría psicoanalítica. La escuela de Pichón Riviere.

Clase 3: Dinámica grupal. Rol del dinamizador. Técnicas de dinámica grupal para desarrollar conocimientos, colaboración, creatividad y fomentar la superación de prejuicios.

Clase 4: El poder en las instituciones y la conducción de equipos. Bases y Tipos de poder. Poder, autoridad y jerarquía. Mecanismos de control y coordinación de equipos en las organizaciones. Estrategias de poder.

Clase 5: Los grupos en las organizaciones. Liderazgo grupal. Teorías actuales sobre liderazgo. Coordinación y liderazgo de equipos. del líder. Estilos de dirección. Liderazgo situacional. Liderazgo creativo. Toma de decisiones grupales,

Clase 6: Trabajo en equipo y equipos de trabajo. La relación entre la cultura organizacional y el trabajo en equipo. Team Building. Elementos e importancia de la comunicación. Conflicto y negociación en los grupos. Etapas del conflicto.

Clase 7: Las funciones del conductor coordinador. El rol del directivo/gerente. El rol del supervisor. El rol del empleado. Las diferentes generaciones y el grupo multigeneracional. Las relaciones intergrupales.

Clase 8: La motivación en el equipo de trabajo. Ciclo motivacional. Cómo seleccionar a los integrantes de un equipo. El coaching en los equipos. Ventajas, técnicas, niveles de alcance y fases del proceso de coaching.

Clase 9: Diferentes problemáticas en los equipos. Problemas vinculados al aprendizaje y desarrollo del equipo. La disciplina del dominio personal y los modelos mentales. Las enfermedades dentro del equipo de trabajo. La violencia institucional y grupal en los equipos de trabajo.

Actididad Final - Monografía

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares