Auxiliar Psicoeducativo - Modalidad a Distancia

Escuela de psicología Social de Quilmes
  • Curso y Capacitación
  • Duración 1 año
  • A distancia

En la actualidad gran cantidad de niños y adolescentes tienen problemas con el rendimiento escolar. Habitualmente, padres, docentes y directivos, preocupados genuinamente por esta situación, intentan solucionar estos problemas desde múltiples lugares: consultas y tratamientos psicológicos o psicopedagógicos, maestras de apoyo y profesores particulares.

Lamentablemente estas formas de encarar el problema no siempre encuentran  soluciones. No las encuentran, porque focalizan el problema del fracaso escolar en los niños: en deficiencias cognitivas, en problemas psicológicos o de conducta y motivación hacia los estudios.

Estas formas tradicionales de encarar los problemas de rendimiento escolar no  tienen en cuenta que muchas de estas dificultades son ocasionadas por el mismo dispositivo escolar: la escuela.

Es decir, el tipo de aprendizaje y las  estrategias que la escuela propone no siempre son adecuadas a las características, necesidades y múltiples capacidades de los niños y adolescentes de nuestro tiempo.

Por esta razón implementamos esta formación que cubre necesidades insatisfechas por los tratamientos habituales y con solida salida laboral para los egresados dentro de nuestra institución.

 

Objetivos de la Cursada

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas (profesionales de la educación o no) que deseen dominar métodos para la asistencia educativa de niños o adolescentes fuera del ámbito escolar.  La propuesta ha sido diseñada atendiendo a las necesidades de madres que ayudan cotidianamente a sus hijos, maestras particulares, tutores académicos y demás actividades vinculadas a la enseñanza que carecen de herramientas formales para su implementación.  Esperamos que quienes realicen la cursada puedan puedan alcanzar los objetivos a continuación:

·                    Incorporar conceptos teóricos, estrategias de aplicación y dinámicas de enseñanza diseñadas desde la psicopedagogía y la psicología social.

·                    Adquirir las herramientas pedagógicas pertinentes para poder asistir a estudiantes con dificultades en la ejecución de sus tareas escolares.

·                    Desarrollar aptitudes de guía y acompañamiento en los procesos de comprensión de los contenidos curriculares fuera del ámbito escolar.

 

Características de la cursada:     A Distancia.

La capacitación se brinda en forma virtual, es decir, los alumnos acceden a los materiales de estudio mediante  la Plataforma Educativa de la Escuela.

Los docentes a cargo de la cursada cuentan además, con una Titulación Oficial en Psicología Social y Licenciatura en Educación.

La metodología de evaluación es coherente con el concepto de aprendizaje que guía el accionar de cada encuentro. Las técnicas utilizadas suelen estar en la línea de trabajos prácticos integradores, exámenes domiciliarios a libro abierto y crónicas en relación a la experiencia de práctica. Por lo tanto, la evaluación constituye un momento importante de aprendizaje y no solo una instancia de control de los contenidos incorporados.

Cada una de las clases se encuentra “colgada” en un sitio especial correspondiente al curso y a cada eje en la plataforma educativa y cada docente, responsable del curso, los guiará en la realización de actividades y en la participación en los foros y otras actividades interactivas como chats, y audiovisuales.

El curso  se aprueba con dos parciales domiciliarios y un trabajo práctico final que es siempre individual y que comprende la sistematización de las horas de práctica que los alumnos realizan sobre el final del año.

Contenidos de la carrera:

La carrera está diseñada desde dos abordajes: el pedagógico  y el psicosocial, que se articulan a fin de otorgar una visión amplia y contundente de la problemática del aprendizaje en la actualidad y de brindar herramientas pertinentes para la puesta en práctica de la actividad.

Cada uno de estos abordajes acompaña los meses de cursada y constituyen las materias o ejes de la carrera.  A continuación se detallan los temas a desarrollar durante la formación:

 

·                    Pedagogía

·                    Psicología Educacional

·                    Teorías del Aprendizaje

·                    Vínculo – Educación -Sociedad

·                    Técnicas de Estudio

·                    La infancia

·                    Curriculum y Didáctica

·                    Estrategias de Enseñanza

·                    Tutoría y Coordinación

·                    Evaluación

Una vez concluida la cursada se entregaran certificados de aprobación acompañados por el analítico correspondiente que cuentan con el aval de nuestra Institución.

Se encuentra abierta la inscripción. Las vacantes son limitadas.

 Pre- inscripción

Llenando la solicitud a continuación o enviando un email a:

info@psicologiasocialhoy.com.ar

Con asunto : Inscripción Curso, indicando curso, nombre , teléfono y domicilio.

Este paso garantiza la reserva de la vacante por 10 días.

  • Escuela de psicología Social de Quilmes Sede Principal

Similares