Seminario de Operación Psicosocial en las Organizaciones

Escuela de psicología Social de Quilmes
  • Curso y Programa
  • Presencial

El objetivo es formar: 

Operadores Externos que estén en condiciones de dar cuenta de demandas de cambio, realizar y trasmitir diagnósticos, y diseñar dispositivos de cambio. 
Y Agentes de Cambio Internos, sujetos que pertenecen a la organización y que a partir conocimiento que tiene de la misma, a partir de de técnicas adecuadas a la cultura y el rol formal que ocupan, permitan efectuar cambios con bajo nivel de exposición.

El seminario está fuertemente direccionado a la operación, sin embargo abordar las organizaciones impone la necesidad de definir una forma de conceptualización diferente y particular. Por una parte es necesario apropiarse de las herramientas para definir las acciones, diagnosticar, sostener el proceso de cambio, definir los dispositivos de acción registrando que le pasa al agente de cambio con lo que pasa en el campo en el que esta trabajando. Y por otra para el agente de cambio, operar sobre la realidad de esos sujetos es tomar decisiones que llevará a confrontarse con su propio marco teórico, cuando esas decisiones entran en conflicto con lo que antes sostenía, ahí empieza el aprendizaje. La operación es generadora de la toma de conciencia también para el operador.


¿A quien está dirigido ? 

Integrantes de organizaciones de producción y servicios, equipos de salud, educación, justicia, o.n.g., gremios, psicólogos sociales, psicólogos, trabajadores sociales, Técnicos y Lic. en RR. HH, Administración de Empresas, RR. PP., profesionales afines, quienes participan en procesos de cambio, y toda persona interesada en comprender las dinámicas organizacionales y su impacto en los sujetos que trabajan en ellas.

¿Cual será la modalidad de cursada del seminario? 

El seminario se dictará con modalidad presencial intensiva, esto es, un encuentro un sábado al mes. Este encuentro es teórico-practico y está previsto que sea el tercer sábado de cada mes. Cada uno de los encuentros está respaldado por material teórico que se entrega a los alumnos en formato cuadernillo y CD.

Los grupos son reducidos ,para una mejor participación de cada integrante, por lo cual es necesario reservar vacant

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de psicología Social de Quilmes Sede Principal

Similares