Operador Auxiliar en Psicología Social (100% a Distancia) Con Beca

Instituto de Educación y Capacitación a Distancia San Miguel Arcángel

El desarrollo vertiginoso de la tecnología de la información y comunicación transformó en los últimos decenios el concepto de la educación a distancia y redimensionaron esta modalidad que busca un nuevo espacio en el sistema educativo. Más allá de la modalidad presencial, los centros de estudios avanzan en su oferta de formación a distancia, en modalidad virtual o con su sistema semipresencial. Este renovado concepto ya comenzó, en distintos grados, a ser utilizado por buena parte de las universidades locales. Las alternativas abarcan desde el tradicional sistema por correo con material impreso, el apoyo de video y audio, recurso informáticos como disquetes y CD, hasta la educación virtual por Internet o correo electrónico.

El acceso de diversas disciplinas está al alcance cada vez de más personas, lo que se convierte en un multiplicador de posibilidades de educación sin atender cuestiones limitantes de distancias y tiempos. Sobre esa base Instituto San Miguel Arcángel a Distancia intenta llegar a esas personas que por diferentes motivos o circunstancias no pueden concretar sus estudios específicos de acuerdo a sus necesidades educativas y laborales. 

Nació una visión integral de la educación técnica a distancia. Nuestros programas han sido pensados desde el alumno como participante fundamental de su aprendizaje, miembro activo de redes, usuario sistemático de dispositivos móviles, interesado en aprender activamente, reflexionando y tratando de afianzar sus habilidades y superar las limitaciones para el aprendizaje.

Somos expertos en educación en línea, especialmente capacitados, quienes diseñan los materiales para la enseñanza, se desempeñan como tutores, retroalimentan de modo constante el proceso de adquisición y creación de sabiduría nueva, a partir de los saberes previos de sus alumnos que provienen de diversos lugares o ciudades.

La educación online o a distancia y sus sistemas están incorporadas a nuestros planes, de modo que alumnos, y educadores pueden vincularse en el marco de las líneas existentes y también contribuir a la detección de áreas de vacancia para nuevos proyectos.

Además creamos una vinculación fuerte con los alumnos a través de la comunicación mediante la red, para avanzar con el plan de estudio elegido por el estudiante. Basándonos en esa relación creemos que no podemos descuidar a un grupo de estudiantes que debido al avance de la tecnología se pudieron ver perjudicados por eso para ese grupo que sea vea afectado de diferentes modos y no pueden acceder a su formación educativa les ofrecemos estudios mediante correspondencia postal. En ese conjunto pueden entrar tanto personas con poco conocimiento de la tecnología como aquellas personas de terceras edad que desean avanzar en su educación. 

En resumen, elegir nuestra propuesta te permitirá visualizar contenidos teóricos, contar con espacios de diálogo con el educador/tutor como mínimo cada 48 horas., consultar, trabajar en equipo utilizando los recursos on-line, todo ello con el objetivo de graduarte, en el caso de las formaciones técnicas, para lo cual deberás rendir examen final pueden incluso elegir tu propio material de estudios relacionado con la formación técnica elegida para crecer a nivel personal y laboral.

 

  • Curso y Capacitación
  • Operador Auxiliar en Psicología Social (Estudios 100% a distancia)
  • Duración 6 meses aproximadamente.
  • Precio ARS$ 1400.00
  • A distancia

Estudios 100% a distancia.

La Psicología Social posee un sólido marco teórico y práctico que le permite a sus Operadores trabajar potenciando la acción y la producción creativa de las personas reunidas en distintos ámbitos, como el familiar, grupal, institucional, comunitario, (en todos los ámbitos donde haya interacción humana).

La sociedad en la que vivimos atraviesa por momentos de transformaciones vertiginosas. Está marcada por profundos cambios que implican la ruptura de esquemas y referentes previos con los consecuentes desequilibrios que sufren los sujetos en sus distintos grupos de pertenencia.

De ahí la importancia de conocer la compleja trama social para abordar sus conflictos y procesos de comunicación generando herramientas que favorezcan el logro de adaptaciones y transformaciones positivas. Las mismas se sustentan en el conocimiento de las necesidades propias y de la comunidad para encontrar los caminos que lleven a satisfacerlas.

Esto implica generar espacios de aprendizaje en los que se aprende a aprender y a pensar, transformándose para transformar. Promoviendo así el protagonismo y la participación activa de los sujetos en la sociedad, mejorando la calidad de vida.

Ejercicio Profesional:

El egresado podrá desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en organismos Oficiales y/o Privados.
En campo de interacción entre sujetos con conflictivas diversas, en función de la promoción social, entre ellas:

· Coordinando y/u observando grupos en el área institucional, comunitaria y social. Trabajando en equipo con otros profesionales de la Salud, Educación, Promoción Comunitaria, Investigación Social y Cultural, etc.

· En situaciones de crisis, emergencia sociales y conflictos en grupos, instituciones y sectores de la comunidad.

· Operando en el área de la prevención en relación con áreas tales como: educación, tiempo libre, trabajo, hospitales, promoción y acción social.

· Colaborando y/o potenciando la producción en cualquier tipo de proceso comunicacional y de aprendizaje.

· Diseñar y realizar tareas de desarrollo social y prevención.

· Generando nuevas estrategias en las áreas de la problemática de la Psicología Social: Violencia familiar, Problemática del niño y el adolescente, Tercera edad ,Salud comunitaria, Capacitación laboral, Adicciones.

PROGRAMA GENERAL

ÚNICO MÓDULO (DURACIÓN 6 MESES APROXIMADAMENTE)

Psicología Social
Interacción Social
Motivación y Liderazgo
Megociación y Manejo de Conflicto
Psicopatología Vinculares Actuales
Busqueda Laboral y Factor Humano
Procesos de Captación
Técnicas de Intervención Individual y Grupal
Trabajo Integrador Final: Monografía Investigación General

  • Tener acceso a una computadora o tablet con internet.
  • Completar la ficha de inscripción.
  • Pagar la primera cuota.
  • No requiere estudios previos.
  • Instituto de Educación y Capacitación a Distancia San Miguel Arcángel Sede Principal | San Miguel 1663

Similares