Coaching Integral de Producción Musical (CIPM)

Goblin Music

El CIPM es un COACHING INTEGRAL DE PRODUCCIÓN MUSICAL. El concepto de COACHING consiste en enseñar, acompañar y entrenar a una persona o a un grupo de ellas con el fin de conseguir un objetivo específico o desarrollar una habilidad específica.

Es por esto que el CIPM está orientado a bandas, artistas, productores, managers y todo aquel que desee desarrollar un producto musical (grabación de un single, disco, demo, puesta en escena de obra musical, teatro, gestión legal, etcs…).  El fin del CIMP es que los participantes puedan adquirir los conocimientos y asesoramiento necesarios para darle un puntapié inicial a la producción de dicho proyecto.

Veremos tópicos que abarcan desde la idea original, su concepción, su posible comercialización, hasta el producto terminado y su real comercialización. Entre esos tópicos encontramos algunos de los siguientes ítems.

-       Presupuesto. Consideraciones básicas a la hora de hablar de recursos para la producción y su optimización.

-       Proceso Creativo / Artístico. Análisis del material (canciones) y toma de decisiones previas a la etapa Pre-producción y Producción.

-       Preproducción. Demos. Ensayos. Músicos.

-       Producción. Scouting de estudios, ingenieros, músicos, Drum Doctor. Protools. Rol del productor. Mezcla y Mastering.

-       Burocracia. INPI - DNDA - SADAIC – SADEM – AADI – CAPIF.

-       Replicación y fabricación CD. UMI, Laser Disc, Master Disc,

-       Arte.

-       Difusión. Digital (Spotify, soundcloud), Management, publicidad.

  • Curso y Capacitación
  • Duración particular
  • Precio ARS$ 300.00
  • Presencial

Clases de Producción Musical, Audio Profesional, Mezcla y Edición de sonido. (Pro Tools, Digital Performer, Cubase, Nuendo)

Clases Individuales y Grupales.

100% práctico. 

Presencial (en mi estudio) o a distancia (skype).

Contenido:

Producción, Mezcla, Edición, MIDI, VSTS.

Te ayudo a configurar tu estudio para lograr el mayor rendimiento para tus producciones (OSX y PC)

Asesoramiento Legal (SADAIC, AADI, SADEM, CAPIF). 

 


¿Cómo haremos?

1- Tenemos una cita donde nos conocemos y me contás tus inquietudes y armamos un plan en conjunto ajustado a tus necesidades y proyectos. La idea es que siempre trabajemos con lo que te sientas cómodo y se adapte a tu gusto. 

2- Te ayudo a comprender el mundo de la producción musical, desde la gestación de una canción hasta el producto terminado.

3- Ahondamos sobre procesos como pre-producción, grabación, programas de audio (Protools, Digital Performer, Nuendo, Cubase). 

4- Trabajamos y aplicamos los conocimientos sobre un proyecto que vos elijas. Esa va a ser nuestra materia prima.

5- Hacemos correcciones sobre tu producción hasta lograr el mejor producto posible. En el camino aprendemos las herramientas para cada proceso. 

6- Trabajamos con proyectos comerciales tanto nacionales como internacionales donde podemos aplicar los conocimientos aprendidos.

CUALQUIER DUDA NO DUDES EN CONSULTAR.

 
Costo de 2 clases mensuales $600.

Costo de 4 clases mensuales $1000.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Interés en aprender sobre el arte de producir música.

  • Goblin Music Sede Principal

Similares