Curso de Producción de Radio y Televisión

Mariano Moreno

En el Mariano Moreno Instituto Superior formamos profesionales emprendedores, preparados para enfrentar los retos de iniciar sus propios proyectos. Valoramos los valores sustentados en el respeto individual y colectivo. Esto enmarcado en la búsqueda permanente de la excelencia académica y de la práctica profesional.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 4 meses
  • Presencial

Curso destinado a todo público, con o sin experiencia en los medios de comunicación, que deseen formarse teórica y prácticamente en una de las más creativas actividades de la comunicación social: la Producción radial y televisiva.

 

Descripción

Los alumnos desarrollaran los prácticos en nuestros estudios propios de radio y televisión, como así también en carácter de pasantes en programas ya consolidados de los medios de comunicación locales, para vivenciar en forma directa el multifacético mundo de la Producción.

La modalidad del Taller también contempla la participación de distintos profesionales de la Radio y la Televisión de Córdoba como periodistas, conductores, productores, técnicos, etc. para conocer en forma directa la experiencia de los hacedores de la disciplina.

Está orientado a incorporar los conocimientos teóricos y prácticos de la Producción de formatos radiales y televisivos.

Cada módulo del curso se despliega en las realizaciones que los alumnos conforman a través del manejo de la práctica con los elementos tecnológicos de la Institución y la inclusión en carácter de pasantes en programas radiales y televisivos de medios locales.

Cada objetivo se inicia con la idea, continúa con la construcción del guión, la organización de producción, la realización y por último la posproducción que permite efectuar la evaluación analítica de los resultados obtenidos.

El egresado podrá generar propuestas radiales y televisivas acordes a las necesidades del medio con profesionales capacitados en el manejo creativo y técnico del proceso de Producción.

El Productor es el organizador y gestor de proyectos y quien los lleva hasta su etapa final, promoviendo y controlando los aspectos creativos como así también las inversiones económicas.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Mariano Moreno Sede Principal (Córdoba) | Juramento 3652, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

Similares