Curso de Acuarela

Instituto Superior Catedral de la Fundacion Catedral

La Fundación Catedral nació el 31 de marzo de 1992 a instancias de la Iglesia como asociación civil católica sin fines de lucro, participando de su apertura fundacional autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales, impulsadas por el noble propósito de servir desinteresadamente a la Iglesia, dedicando tiempo, esfuerzo personal y firme voluntad, siendo sus objetivos  preservar, mantener y completar el Templo Catedralicio, nivelar su jerarquía arquitectónica y mostrarla al mundo como patrimonio histórico cultural de carácter universal.   

 

El funcionamiento integral del Templo es la misión fundamental de la Fundación Catedral. Ello comporta una atención a la Catedral como templo vivo, esto es, como reunión de fieles y comunidad de fe. La Plata es ciudad de poetas y de artistas, con un breve pero aleccionador pasado en cuyo contexto sus antepasados pensaron en grande y los inmigrantes laboriosos y emprendedores vinieron a realizar una obra soñada.

 

En razón de ello, los miembros del Consejo de Administración de la Institución son designados por el señor Arzobispo de La Plata, sin perjuicio de las distintas comisiones que la Fundación va creando, invitando a la comunidad a participar de las mismas. Tal el caso de la Comisión de Cultura, de preponderante accionar en todo lo concerniente a la vida cultural de la Institución.

 

La Fundación -además del trabajo edilicio- complementa su accionar con una misión educativa: la difusión de considerar a la Catedral como monumento histórico y como manifestación de fe y cultura, cometidos que cumplimenta por intermedio de sus brazos educativos, el Museo Eclesiástico Catedral y sus Talleres, destacando de manera significativa el de Vitrales.

 

A través de los actos culturales y de la enseñanza del vitral, entre otras, se efectúa una apertura a la comunidad para acompañar a nuestra Institución, circunstancia que compromete nuestro sentimiento de católicos y testimonia la voluntad de sumarnos a la línea fundacional de la ciudad. Esa tarea que nos hemos propuesto a través de la Fundación es un camino para nutrir el espíritu de iniciativas y ejecutar un trabajo dignificador en apoyo de nuestra Iglesia.

 

Como sociedad de Católicos, la Fundación Catedral, con su accionar, desea responder a la insistente llamada expuesta en los documentos del Concilio Vaticano II y las Cartas Pontificias como Christifideles Laici que vienen iluminando el papel del laicado en la iglesia y el mundo de la cultura. Somos conscientes que esa singular vocación del laicado debe manifestarse y nada mejor que hacerlo con empeño e irradiación constantes. Se trata –en rigor- nada más y nada menos que del ejercicio del apostolado de la cultura.

 

 Así, son diversas las actividades culturales que la Fundación propicia y desarrolla en forma permanente por intermedio del Museo Eclesiástico Catedral, de su Taller de Vitrales, Coro Polifónico, Ciclo de Música y Oración, Ciclo de Conciertos de Piano y otras tareas de Extensión Cultural.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 meses
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Catedral de la Fundacion Catedral Sede Principal

Similares