Curso de Producción Periodística en TV
ETER - Escuela de Comunicación
POR QUÉ EN ETER?
Porque en ETER convergen las nuevas tecnologías, el Periodismo Deportivo en las redes sociales, la redacción digital, la edición de audio y video, y las nuevas tendencias periodístico-narrativas.
Porque ETER es una Escuela y es también una Radio por Internet, una Agencia de Contenidos, estudios de Radio y TV, islas de edición para uso de los alumnos, aulas de redacción con acceso a Internet y espacios multimedia
Porque te capacitás para trabajar en los grandes medios, pero también aprendés a desarrollar proyectos autogestionados.
Porque vas a tener, sobre todo, mucha práctica; pero también una base teórica para sostenerla.
Porque ETER es los Premios de la Radio, un Archivo Multimedia donde se promueve la lectura, transmisiones y producciones especiales con participación de los alumnos y un auditorio con capacidad para 100 personas en el que se realizan encuentros con los principales referentes de los medios de comunicación.
Porque te ayudamos a entender el contexto de los medios de comunicación en los que vas a trabajar.
Porque en ETER estimulamos tu creatividad y no decimos que "ya está todo inventado".
Porque como Periodista Deportivo de ETER vas a llevar la marca del compromiso social y el rigor profesional. En la forma de relevar tus fuentes. En la inquietud por investigar. En el arte de la entrevista. Y en la armonía de una expresión que sabrá conjugar la precisión informativa con los mejores recursos de escritura, creatividad y producción audiovisual.
Porque ETER es pasantías, práctica constante y egresados reconocidos en los medios.
En ETER vas a sentir el Periodismo Deportivo. Y lo vas a disfrutar.
-
Curso y Capacitación
- Presencial
Se entrega certificado
Dirigido a quienes quieran introducirse en el mundo de la producción periodística en TV. Y también para quienes, teniendo alguna experiencia en el medio, quieran perfeccionar conocimientos de producción sobre distintos formatos televisivos.
CONTENIDOS:
Se recorrerán contenidos que ayudarán a diferenciar la actualidad de la noticia, cómo se jerarquizan y tergiversan. Se incorporarán herramientas de preproducción de notas de actualidad, color y parrillas. Se revisaran nociones de género: crónica, nuevo periodismo, entrevista, informe periodístico e investigación periodística. Verán cuáles son las funciones del productor periodístico y de qué modo se escribe para televisión. Técnicas de guión, coherencia y cohesión del texto periodístico. Cuáles son las estrategias de escritura. Transitarán la presentación en el piso, las columnas de opinión y las coberturas en vivo. El vínculo entre el productor y el cronista, productor y el camarógrafo, el productor y el editor.
MÉTODO DE CURSADA:
Encuentros teóricos y prácticos, ejercicios constantes, realización de guiones y falsos vivos. Producciones individuales y grupales de diferentes formatos televisivos. Puesta al aire de bloques y programas en estudios profesionales
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- ETER Sede Principal | Acevedo 262
Similares
Curso de Periodismo Internacional
ETER - Escuela de Comunicación
- Duración 8 encuentros (Total 24 hs)
- Presencial
Introducción al Periodismo Deportivo - Intensivo de Verano
ETER - Escuela de Comunicación
- Duración 8 clases (Total 24 horas).
- Presencial
- Online
Cómo contar en el deportes. Crónica y perfil deportivo.
ETER - Escuela de Comunicación
- Duración 8 semanas
- Online