Organización de Eventos

Loopian
  • Curso y Capacitación
  • Organización de Eventos
  • Duración 5 meses
  • A distancia

Aprende todas las herramientas laborales que necesitas para desempeñarte con éxito en la industria de la hotelería, que en los últimos años ha crecido a un ritmo sostenido en todo el mundo.

En este curso, podrás desemvolverte en áreas cómo Recepción, Facturación, Servicios Turisticos y todos los sectores internos que hacen al funcionamiento de un hotel.

De forma práctica y teórica, manejarás todas las herramientas tecnológicas indispensables para cumplir con tu rol laboral. Al finalizar el curso, estarás preparado para realizar un plan de servicios turísticos adecuado a tu lugar de trabajo.

El curso de Organización de Eventos se divide en 4 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. A continuación describimos los temas de cada uno de los módulos:
Módulo 1 - "Aspectos generales. Acercamiento a conceptos básicos"
Objetivos: Aprender conceptos básicos e introductorios sobre los eventos para formar una idea general sobre la cual establecer las primeras definiciones de la organización de un evento.
Contenidos:
Características de un Organizador de Eventos
Definición de evento.
Tipos de eventos.
Clasificación de eventos.
Características de cada evento
Módulo 2 - "Fidelización de clientes. Planificación estratégica de un Evento"
Objetivos: Desarrollar estrategias para fidelizar clientes desde el primer contacto y analizar el trabajo a realizar en la etapa previa a la ejecución del evento.
Contenidos:
Primer contacto con el cliente.
Fidelización de clientes: La primera entrevista.
Tips para la primera entrevista.
Etapas de un evento.
Primera Etapa: Pre Evento. Proceso de Planificación.
Módulo 3 "Realización y cierre del evento"
Objetivos: Analizar en profundidad el rol de dirección y supervisión que debe asumir el responsable del evento durante la ejecución del mismo; aprender a detectar y resolver situaciones imprevistas o conflictivas; saber delegar tareas y responsabilidades sin perder el control del evento y reconocer todas las tareas incluidas en la etapa pos evento.
Contenidos:
Desarrollo del evento.
Dirección y supervisión del Evento.
Situaciones imprevistas en un evento.
Conflictos, técnicas para resolverlos
Delegación de tareas y responsabilidades
Etapa post evento.
Recopilación y archivo de información
Evaluación
Agradecimientos.
Informe de resultados.
Reunión de cierre con el cliente.
Módulo 4 - "Acerca de los detalles"
Objetivos: Detectar y analizar opciones complementarias que si bien no son esenciales en la estructura de un evento, pero resultan diferenciadoras a la hora de evaluar los resultados del mismo. Comprenden aquellos detalles que hacen que el público defina el evento como especial.
Contenidos:
Otros elementos de un evento.
Definición de identidad homogénea
Decoración y ambientación del lugar
Ceremonial y protocolo
Gastronomía especial
Servicios y actividades complementarias.

Primaria Completa y mayor de 16 años.

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