Curso de Organización de Eventos

ProCursos

Buscá el Curso a tu medida, inscríbete hoy y aprendé desde tu casa o Trabajo.
Nuestro Campus Virtual te permite capacitarte en las diferentes áreas desde donde quieras, en el horario que puedas y con la asistencia personalizada del docente del curso.

  • Curso y Programa
  • Certificado de Participación emitido por Procursos
  • Duración 2 meses
  • Precio ARS$ 1080.00
  • Online

Aprende todas las funciones de un Organizador Profesional de Eventos sin moverte de tu casa

Modulo 1
EVENTOS
Evento, Definiciones e Ítems por considerar. Tips e Información. Como trabajar en Eventos? Tipos de Eventos.
Clasificación de Eventos. Características de los Eventos Empresariales y Sociales.

 

Modulo 2
Etapas de organización de un Evento. Etapa inicial. El Cliente. Tipos de Clientes. Entrevista y Presentación.
Objetivos y Viabilidad de un Evento. Cronograma Tentativo ( Ejemplos de Cronogramas ). Armado de Cronogramas.
Organización del Personal, tareas a realizar. Operaciones. Finanzas, Presupuestos. Formas de Pago. Consejos
para el éxito de un Evento.

 

Modulo 3
Logística de Eventos. Apoyo Técnico, Relevamiento técnico de la sede. Responder a temas básicos.
Formas de ingreso para organizar un evento: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición , objetivos y campos de aplicación.

 

Modulo 4
Catering de Eventos. Instancias gastronómicas en eventos. Desayuno. Tipo y Estilos de Desayunos. Coffee break.
Brunch. Almuerzo. Te/High Tea . Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida – banquete. Vino de Honor. Brindis.
Aperitivo. Tipo de Armado de Mesas. Ceremonial.

 

Modulo 5
Organización de Eventos Sociales
Wedding Planner, Cumpleaños Infantiles, Cumpleaños de Adultos, Fiestas de 15, Baby Shower.

 

Modulo 6
Organización de Eventos Empresariales Internos/Semi Internos
Capacitaciones, Team Building, Family Day, Jornadas In-Company, Fechas Especiales
Definicion. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución. Puntos a tener en cuenta. Desarrollo de Actividades
Recreativas. Dinámicas acorde a los ejes empresariales. Recursos Humanos y físicos involucrados.

 

Modulo 7
Eventos Empresariales Externos
Eventos Culturales. Avant Premiere, Vernissage de Prensa
Presentación de Producto. Análisis de la empresa y productos. Target al que está dirigido. Manual de Marca. Items
específicos a contemplar en la planificación, organización y ejecución del evento.
Congresos y Convenciones. Definición, Clasificación, Planificación.
Ferias y Exposiciones. Diferencias entre feria y exposición. Objetivos. Nacional e Internacional. Razones por las
cuales un expositor expone. Razones por la cual un cliente potencial visita la exposición. Factores a considerar en el
armado de un Stand. Promoción y difusión de una exposición.
Seguros , ART

 

Modulo 8
Encargado o Jefe de Prensa
Características y Funciones. Tipo de Formatos.Herramientas para llegar a la prensa. Gacetilla, press kit, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa. Desayunos, Almuerzos. Plan de prensa: Antes, Durante y después del Evento. Características de los distintos medios de comunicación. Pauta en Medios.

Pc con Internet

  • ProCursos Sede Principal

Similares