Curso de Organización de Eventos - Programa Integral
CAPACITARTE
- Curso y Capacitación
- Duración 40 horas
- Online en vivo
El Organizador Profesional de Eventos (OPE) no es pura y exclusivamente quien lleva a cabo esta gestión, sino también un vendedor, relacionista público y persona del marketing. En este curso de organización de eventos nos adentraremos en las recomendaciones para encarar la profesión, la logística integral de un evento pequeño y mega evento; eventos sociales; corporativos (congresos, convenciones, ferias y exposiciones) entre otros. Asimismo, nos encargaremos de guiar al futuro OPE en el armado de su empresa, marca y publicidad para que terminado el programa, se encuentre en condiciones de “salir a vender” sus servicios. Transitaremos desde el ejercicio práctico el armado y costeo de un evento por completo, dinámicas que despierten la creatividad y hagan posible que el OPE tenga “cosas nuevas que ofrecer” en estos mercados ávidos de novedad. Tras abordar por completo todo el programa, se aprenderá acerca de un tema que hoy por hoy no es abordado y, sin embargo, resulta de suma importancia puesto que valida el presente y asegura el futuro de la profesión: la sustentabilidad aplicada a los eventos.
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
En el Módulo I del curso de organización de eventos nos dedicaremos a aprender, justamente, sobre los eventos
Evento
Definiciones e ítems por considerar
Historia. Panorama actual
Tips e información
Tipos de mensajes emitidos por los eventos
¿Cómo trabajar en eventos?
Tipos de eventos. Clasificación de eventos
Característica de los eventos empresariales y sociales
Eventos por turismo, turismo por evento.
En el Módulo II del curso de organización de eventos desarrollaremos todas las cuestiones esenciales para organizar un evento
Etapas de organización de un evento
Etapa inicial. El cliente: tipos de clientes. Entrevista y venta
Objetivos y viabilidad del evento
Cronograma tentativo. Armado del cronograma (ejemplos)
Armado del cronograma de la empresa de eventos
Administración. Organización. Personal
Hospedaje, traslado, alimentación, registro
Comercialización, difusión y relaciones públicas
Comité de comercialización
Departamento de difusión y RR. PP.: antes, durante y después del evento
Operaciones. Finanzas. Presupuesto
Formas de pago. Presupuesto tentativo
Consejos para el éxito de un evento.
También, en el curso de organización de eventos aprenderemos sobre la logística de eventos
Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede
Responder a temas básicos.
Y luego sobre las formas de obtención de ingresos para eventos
Formas de ingreso para organizar eventos
Mecenazgo, patrocinio, auspicio
Definición, objetivos y campos de aplicación.
Posteriormente, en el Módulo III del curso de organización de eventos nos adentraremos en el tema de Catering de eventos
Instancias gastronómicas en eventos
Desayuno. Tipos y estilos de desayuno
Coffee break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ Supper tea
Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete
Après diner. Vino de honor/ vernissage
Brindis. Aperitivo.
Luego, en el Módulo IV del curso de organización de eventos aprenderemos sobre la organización de eventos sociales
Wedding planner
Cumpleaños infantiles
Cumpleaños de adultos
Fiestas de 15.
Después pasaremos a desarrollar el Módulo V del curso de organización de eventos, en que nos concentraremos en estudiar sobre la Organización de Eventos Empresariales internos
Eventos Empresariales Internos
Outdoor training – Team building – Family Day
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución
Puntos a tener en cuenta
Desarrollo de las actividades lúdicas y dinámicas acordes a los ejes empresariales
Recursos humanos y físicos involucrados.
Una vez que aprendimos sobre la organización de eventos empresariales internos, en el Módulo VI del curso de organización de eventos aprenderemos sobre los Eventos Empresariales Semi- Internos
Visita Guida a Planta – Open House
Definición. Objetivos. Planificación, Organización y Ejecución
Cronograma y desarrollo del evento. Puntos a tener en cuenta
Públicos destinatarios. Recursos humanos y físicos involucrados.
Desfiles. Objetivos. Características
Armado escenográfico y logístico. Planificación, Organización y Ejecución.
Más adelante, en el Módulo VII del curso de organización de eventos desarrollaremos la temática de los Eventos Empresariales Externos
Eventos culturales: Avant Premiere, Vernissage de Prensa / Presentación de Libro / Vino de Honor
Lanzamiento de productos: Análisis de la empresa y productos
Ítems específicos a contemplar en la Planificación, Organización y Ejecución del evento.
Congresos y convenciones: Congreso. Definición. Características. Clasificación
Planificación. Convenciones. Definición. Clasificación
Planificación de un congreso
Estructura orgánica del comité organizador. Funciones
Estaciones organizativas
Claves a tener en cuenta para organizar un congreso exitoso
Reglamento ejemplar.
Ferias y exposiciones: Historia
Diferencias entre feria y exposición
Objetivos de una exposición
Nacional e internacional. Clasificación
Ventajas. Razones por la cual un expositor expone
Razones por la cual un cliente potencial visita una exposición
5 etapas para participar en una exposición
Pasos para organizar una exposición
Claves del negocio de las exposiciones
Logística de recursos humanos y operativos
Factores a considerar en el armado de un stand en una exposición
Promoción y difusión de una exposición
Trabajo en conjunto organizador-expositor. Reglamento ejemplar.
En el Módulo VIII del curso de organización de eventos nos concentraremos en estudiar algo fundamental para todo evento: la Prensa y Difusión de eventos
Encargado o Jefe de Prensa
Características y funciones
Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa
Gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. video gacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials y publinota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa
Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas
Plan de prensa: antes, durante y después del evento
Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno
Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, TV, medios externos.
En el Módulo IX del curso de organización de eventos aprenderemos sobre el Marketing de eventos
¿Por qué decimos que los eventos son SERVICIOS?
¿Qué son los servicios?
Características de los servicios.
Caracteristicas diferenciales de los servicios respecto a los productos
¿Concepto de EXPERIENCIA?
Plan de negocios de EVENTOS
¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué idea tengo?
¿Cómo lo desarrollo?
¿Cómo me posiciono?
¿Cómo me doy a conocer?
Para finalizar nuestro curso de organización de eventos, en el Módulo X estudiaremos acerca de los eventos sustentables
• Panorama nacional
• Los clientes y proveedores
• Sustentabilidad. Definición. Principios rectores
• Eventos sustentables ¿Qué son?
• Asociaciones, certificaciones y sus características
• ¿Es negocio hacer eventos sustentables? Elementos anti-sustentables ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo se justifica la venta de un evento “sustentable”? Beneficios
• Casos exitosos de empresas que aplican la sustentabilidad para eventos
• Cómo gestionar sustentabilidad en eventos
• Etapas de la organización de un evento sustentable
• Indicadores de gestión
• Ejemplos.
IMPORTANTE: Este curso puede ser dictado por el profesor Damián Faccini o por alguno de sus colaboradores.
Destinatarios del curso:
El presente curso de Organización de Eventos se encuentra abierto a toda la comunidad. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temáticas, estudiantes, profesionales del nivel Operativo, Mandos Medios y/o Gerenciales.
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
- Online en Vivo por ZOOM
Similares
Organización de Fiestas Infantiles
Profesional Schools
- Online
CAMAREROS Y COCINEROS
Nueva Capacitacion
- CAMAREROS Y COCINEROS
- Duración 1 mes
- Precio ARS$ 2500.00
- Online
Curso de Organizacion de Eventos, Empresariales, Culturales y Sociales
Nueva Capacitacion
- Organizacion de Eventos, Empresariales, Culturales y Sociales
- Duración 3 meses o 90 horas
- Online
ORGANIZACION DE EVENTOS PART.
Profesional Schools
- Online