Curso On line CIPM - Ingeniería de Procesos de Manufactura

UCA - Universidad Católica Argentina

Fundada en 1958 por el Episcopado Argentino y honrada en 1960 con el título de Pontificia, la UCA ofrece a los jóvenes la posibilidad de recibir una formación integral.  Es su propósito, preparar a los alumnos para ejercer su vocación con la mayor competencia profesional y desempeñar funciones de responsabilidad en la sociedad, desde una cosmovisión cristiana y humanística. 

Actualmente, nuestra universidad es una institución que congrega diecisiete facultades, siete institutos además de otras unidades como el Departamento de Ingreso, el Colegio Secundario San Tomás de Aquino y un importante número de Centros y Departamentos que en el área de investigación y de la extensión universitaria responden desde diversos campos del quehacer a las demandas del medio social, en cumplimiento de la misión institucional. La UCA tiene presencia en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Paraná y en Pergamino.

  • Curso y Programa
  • Duración 70 horas
  • Presencial

Los procesos funcionan en la empresa, tanto si nos comprometemos con ellos, como si no. Hay dos alternativas: podemos hacer caso omiso de nuestros procesos y presumir que hagan lo que nosotros deseamos, o bien podemos conocerlos a fondo y gestionarlos con actitud proactiva.

El desarrollo de estudios empresariales nos muestra que la manera de conocer realmente el modo en que se realiza el trabajo en una organización es contar con una concepción horizontal de la empresa (visión sistémica) en lugar de la concepción vertical con una jerarquía de funciones, servicios y departamentos.

Habitualmente se plasma la organización en un organigrama funcional reflejando las principales funciones, servicios y departamentos donde es habitual establecer responsabilidades, objetivos y planes para cada una de dichas funciones.

Esta visión organizacional y su gestión es limitada con los siguientes problemas: no aparecen los clientes hacia los que está enfocada la organización, no aparecen los productos y servicios mapeados con las actividades realizadas para obtenerlos.

Las consecuencias de esta limitada visión generan la existencia de objetivos contrapuestos: sectores aislados y disfunciones por falta de coordinación y colaboración en la toma de decisiones.

El Curso de Posgrado “on-line” de Ingeniería de Procesos de Manufactura (CIPM) que ofrece el Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina profundiza en la integración y sinergia entre productos, servicios, procesos, funciones y clientes para maximizar las operaciones de la organización con una aplicación organizada y sistemática de métodos de mejora como Lean Manufacturing, SMED y Six Sigma.

La implementación de la modalidad intensiva permite que los alumnos que se encuentran alejados de la ciudad de Buenos Aires puedan realizar el curso en forma virtual por medio de una Plataforma de E-learning Interactiva en el horario y días que cada uno determine y a un ritmo semanal. La formación virtual se complementa con clases optativas presenciales en Buenos Aires, para lo cual se requiere de un único viaje de traslado.

Modalidad Online

Gestión de Procesos

Six Sigma

Lean Manufacturing

SMED

Herramientas de implementación

 

Modalidad Presencial (optativa)

Actividad Práctica y Visita a Fábrica Toyota Argentina

 

Graduados universitarios, graduados de carreras terciarias, idóneos o ejecutivos previa comprobación de conocimientos necesarios. Lectura de material en idioma inglés.

 

Documentación a enviar por E-mail para la inscripción:

 

• Copia legalizada del Título universitario (de corresponder)

• Currículo Vitae

• Copia del DNI (argentinos) o Documento de Identidad vigente (extranjeros)

• Foto carnet (formato JPG o similar)

 

Cada edición está conformada por hasta 25 vacantes. Una vez completados los cupos para lanzar el curso, se pondrá en una lista de espera a los interesados en el caso de que alguno de los admitidos se dé de baja o decida no realizar el curso.

En el caso de no generarse un nuevo cupo, podrán quedar registrados para poder participar ocupar una vacante en la próxima Edición del Curso

  • UCA - Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Sede Puerto Madero | Av. Alicia Moreau de Justo 1300

Similares