ESPECIALIZACIóN EN ENSEñANZA DEL ESPAñOL COMO LENGUA EXTRANJERA
Liceus - Centro de Posgrados Online
LICEUS es una empresa que ha desarrollado toda su actividad en el entorno de la educación superior universitaria de la mano de numerosasuniversidades públicas y con la colaboración de más de 1.200 profesores universitarios. Desde su inicio en 2001, nos hemos volcado en la formaciónonline, por creer que esa es la metodología que mejor responde a los cambios que hemos vivido en la última década.
Desde nuestra plataforma gestionamos Másters y Cursos online de especialización y posgrados en el área de las Ciencias Sociales y las Humanidades, avalados y en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Universidad Rey Juan Carlos y otras instituciones, contando con profesionales de distintas disciplinas y de diversas instituciones públicas y privadas, que aseguran nuestra calidad y rigor científico en los programas propuestos y en la metodología.
El Centro está concebido desde la interdisciplinariedad que fundamenta un amplio y profundo campo de actividades, programas y recursos, que tienen en cuenta y se adaptan tanto al entorno nacional como internacional, y a los distintos perfiles y necesidades de los alumnos.
|
Se trabaja de forma activa en el diseño y aplicación |
Nuestro equipo persigue abrir nuevos caminos para el empleo de los estudiantes de Humanidades, así como nuevas maneras de entender las Humanidades por las instituciones y las empresas, y por la sociedad en general, que las necesita para generar sus propios valores.
Además, ofrecemos la posibilidad de solicitar modelos de formación online y semi-presencial a medida, en base a sus intereses y necesidades, asegurándole la mayor calidad y eficacia en los contenidos, metodologías y profesionales.
-
Curso y Capacitación
- A distancia
El curso atiende a las necesidades de aquellos profesores que están interesados profesionalmente en la enseñanza del español como segunda lengua aportando, a los participantes, conocimientos, habilidades, técnicas y recursos necesarios para el desarrollo y enriquecimiento de su actividad docente.
¿A quién está dirigido?
La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, realiza este curso de Especialización dirigido a todas las personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio, y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida.
Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.
Modalidad
La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual, a través de la plataforma de la UDIMA. Consiste en una sistema de evaluación continua que ayuda a nuestros estudiantes a aprender haciendo. La metodología activa que se ofrece se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas y el uso de herramientas digitales propias de esta entorno de aprendizaje. El alumno a lo largo del curso tendrá que realizar: Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Todo ello establecido en una guía docente que el alumno podrá consultar en todo momento y descargar desde la plataforma.
El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros y el correo electrónico. Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en la enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a las expectativas y necesidades formativas del alumno.
Programa
- Fundamentos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
I. Procesos cognitivos
II. Métodos y Enfoques
III. Análisis de materiales
Funcionamiento de AVE
Tutorías AVE
IV. Programación, Gestión y evaluación de aula
- Didáctica ELE
I. Didáctica ELE (secuenciación e integración de contenidos)
II. Enseñanza de la gramática
III. Enseñanza de léxico
I V. Las destrezas comunicativas
V. Observación clases con análisis, reflexión y tutorización
- Módulo práctico. Realización de un periodo de prácticas (por determinar)
¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Liceus - Centro de Posgrados Online Sede Principal
Similares
Robótica Aplicada al Arte
Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
- Duración 2 meses
- Presencial
AUXILIAR EN ENFERMERÍA CON PCI-COVID
Instituto Colbert
- Auxiliar en Enfermería con PCI-COVID
- Online
SAP CONTROLLING (CO)
BS - BUFFA SISTEMAS
- Duración 100 horas (5 semanas)
- PresencialOnline