CURSO DE DISEÑO - APARADO Y CONFECCIÓN DE CALZADO

TICNOBA Centro Universitario

Centro de estudio, que ofrece cursos, carreras y diplomaturas a distancia, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la capacitación en red.

  • Curso y Capacitación
  • Calzado
  • Duración Flexible
  • A distancia

Bienvenido al mundo del calzado, en este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para crear tus propios diseños, desde la moldería, hasta la venta al mercado.

La industria del calzado en la Argentina cuenta con la ventaja competitiva del abastecimiento local de su principal materia prima, el cuero y sus derivados, tal es así que existen diseñadores de calzado exclusivamente realizado con mondongo.  Argentina se caracteriza por su calidad a nivel internacional debido a la capacidad y experiencia de nuestras curtiembres y la mano de obra calificada.

Comenzaremos por la moldería, donde se plasma el diseño, luego se pasa el diseño de la horma al papel, para hacer el despiece de los moldes, y así pasar  a la tela, vamos a ver que tratamientos necesitan estas telas, y después los vamos a coser y ensamblar.

Volvemos a la horma para hacer el aparado, colocarle la base y hacer las terminaciones.

Que modelos vamos a hacer? Comenzaremos por los más básicos para ir aumentado la dificultad clase a clase, vamos a hacer Balerina, Panchas, Derby, Oxford, Borcego, Pantubota, Botas bajas con elástico, Ojotas, alpargatas, sandalias varios modelos. Zapatilla de hombre, zapatilla de niño.

Módulo I: Introducción al diseño del calzado

Módulo II: Diseño

Módulo III: interpretación de la moldería

Módulo IV: Aparado

Modulo V :  Interpretación de las tendencias, planificación del diseño y nuevas colecciones, diseño y selección de materiales, paleta de colores.

Modulo VI: Acabados

No se requiere estudios secundarios completos.

Uso básico de PC.

  • TICNOBA CENTRO UNIVERSITARIO

Similares