Diplomatura en Terapias con Flores de Bach

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Certificado Digital de la Diplomatura en Terapias con Flores de Bach, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad.
  • Duración Flexible, aproximadamente 3 meses.
  • A distancia

Nuestra diplomatura te sumerge en el fascinante mundo de las Terapias con Flores de Bach, donde conocerás y aprenderás a utilizar las propiedades curativas de las flores para restaurar el equilibrio emocional y físico.

Objetivos

  • Estudiar detalladamente la clasificación y características únicas de las flores de Bach, identificando sus propiedades terapéuticas y su aplicación en diferentes situaciones.
  • Transmitir conocimientos teóricos, proporcionar habilidades prácticas y éticas necesarias para destacar como profesional en el campo de las Terapias con Flores de Bach.
  • Adquirir habilidades prácticas en la preparación de fórmulas personalizadas, para abordar desequilibrios emocionales
  • específicos.
  • Promover un enfoque ético y profesional en la aplicación de Terapias con Flores de Bach.

Destinatarios

Esta diplomatura está diseñada para profesionales de la salud, terapeutas holísticos, y cualquier persona interesada en adentrarse en el poder terapéutico de las flores de Bach. También es ideal para quienes buscan ampliar sus habilidades en terapias naturales y promover el bienestar emocional y físico de manera holística. No se requieren conocimientos previos, solo la pasión por explorar y aprender en el mundo de las Terapias con Flores de Bach.

Unidad 1:

Introducción: ¿Qué son las Flores de Bach?
La conmovedora historia del Dr. Edward Bach: Biografía.
Cómo se pronuncia su apellido, cómo se debe decir: ¿Flores de “Baj” o Flores de “Bach”?
Las influencias de Paracelso y Samuel Hahnemann (fundador de la Homeopatía).
Frases y escritos del Dr. Bach.
 

Unidad 2:

Esquema de las 38 Flores de Bach: los 7 Grupos Emocionales y sus subdivisiones. Rescue Remedy primeros conceptos.
 

Unidad 3:

Descripción de cada una de las 38 esencias:
Nombre en inglés con su pronunciación correcta, nombre en castellano y nombre científico.
Características emocionales de cada flor, el tipo de Personalidad que representan, características psicológicas, tendencias psicosomáticas.
Características espirituales, estado ideal que aporta cada una (Virtud), Chakras que rigen, época de floración, localización de cada especie floral.
Método de preparación de cada una.
 

Unidad 4:

Datos interesantes: ¿Qué es la Homeopatía?
La Ley de Similitud de Samuel Hahnemann.
¿Qué es el “Yo Superior”?
Fotos de las 38 Flores seleccionadas por el Dr. Edward Bach y breve descripción de sus aplicaciones, por orden alfabético.
 

Unidad 5:

El Remedio de Rescate, ¿qué es, ¿cómo está compuesto, para qué sirve?
Preparación de las Flores de Bach: cómo se elaboran las diferentes Tinturas Madres y los frascos de Stock. Colecta de las flores. Método Solar y Método de Ebullición. Conservante de las esencias. Calendario de floración.
 

Unidad 6:

Uso y dosificación de las Flores de Bach. Garantía de las Tinturas Madres y Stocks: dónde adquirirlos y qué hay que tener en cuenta.
Preparación de un frasco de dilución.
Otros usos de las esencias florales: pulverizador, uso durante el baño, uso tópico (cremas, aceites, geles, emulsiones, lociones, colirios, gotas para los oídos: cómo elaborarlas).
 

Unidad 7:

Frecuencia y Ritmo de las dosis.
Uso en personas sensibles al alcohol (abstemios, alcohólicos).
Qué sucede con las fórmulas estándar.
Qué ocurre ante la adicción a las esencias y el abuso de ellas como remedio.
 

Unidad 8:

Reacciones “adversas” al tratamiento: la señal positiva.
Preparación de fórmulas: selección de la flor a trabajar, cómo definir la fórmula sanadora: los indicadores. La confección de la fórmula. Método de preparación. Vencimiento del frasco de dilución.
Los Cuerpos a tratar y Nº de gotas.
 

Unidad 9:

La Consulta Profesional: cómo llevar a cabo la Entrevista Floral. El Consultorio, la Ficha, el Coloquio, el Cuestionario (Test de Diagnóstico Floral), la Receta Floral. Ejemplos varios.
Consideraciones necesarias: conservación correcta de las esencias, el “Remedio de Rescate personal”, las Flores de Bach y los sueños, tiempo de cambiar la fórmula, autoseguimiento, qué sucede si se administra una flor equivocada dentro de una fórmula donde se combinan varias, tiempo que lleva hasta ver los efectos y los cambios.
 

Unidad 10:

Preguntas frecuentes: ¿uno se puede “automedicar” con las Flores de Bach? ¿Cuándo se debe dejar de tomar las esencias florales? Diferencias entre Esencias Florales, Homeopatía y Alopatía. ¿Los Remedios Florales caducan? ¿Las Flores de Bach son un efecto placebo? ¿Hay que estar enfermo para tomar las esencias?
Léxico Floral: definición y diferenciación de términos según la RAE (Real Academia Española) y el significado etimológico de la palabra: Salud y Enfermedad. Sanación y Curación. Paciente y Consultante. Remedio y Medicamento. Diferencia entre Medicina Floral y Medicina Tradicional. Terapeuta. Receta. Diagnóstico. Prescribir. Vademécum.
 

Unidad 11:

Las enfermedades y el patrón mental-emocional que las origina: amplia descripción con bibliografía al respecto.
La Filosofía del Dr. Bach: “Las cinco Verdades Fundamentales”.
Astrología y Flores de Bach. Los “Doce Curadores” o los doce remedios caracterológicos.
Casos clínicos y otros.
Los niños y las Flores de Bach.
El tratamiento con Flores de Bach en animales. El tratamiento en plantas.
Flores de Bach en Mujeres durante Embarazo, Parto, Postparto y en Bebés.
El legado del Dr. Edward Bach: sus momentos finales y los Principios sobre los cuales construyó su Gran Obra.
 

Unidad 12:

Cuando no funcionan las Flores de Bach. Posibles causas del fracaso del tratamiento.
Cómo actúan las Flores de Bach. Cuál es el criterio para aplicar ante una persona con múltiples problemas a resolver: ¿por dónde comenzar?
Combinación de las Flores de Bach con otros Sistemas Florales: ¿qué problemas puede haber?
 

Anexo:

Vademécum Floral: Amplia guía de síntomas y remedios de Bach sugeridos e indicativos para cada caso (útil para la práctica diaria personal y en consultorio).
Ficha de Consulta Flores de Bach.
5 diferentes Tests de Diagnóstico Floral.
Síntesis del contenido de la Carrera: División de los Remedios Florales Bach por Categoría, por Numeración y por Caracterología (útil material de consulta para principiantes).

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares