Programa de Actualización en Terapéutica - PROTERAP

Editorial Medica Panamericana

La Editorial posee 66 años en el mercado y sus libros han sido material de consulta obligado de los profesionales de la salud.

Somos pioneros en la implementación de cursos a distancia, con más de 300.000 profesionales formados en Latinoamérica y Europa.

 Nuestra oferta de Programas de Formación, Cursos y Másters, ha sido desarrollada en conjunto con Sociedades Médicas Argentinas y Universidades Españolas de gran prestigio.

  • Curso y Programa
  • La Dirección del PROTERAP otorga 870 horas académicas a quienes aprueben las evaluaciones de ciclo. El certificado final estará a cargo de la dirección del Programa.
  • Duración Ciclos anuales con módulos trimestrales
  • A distancia

El PROTERAP -Programa de Actualización en Terapéutica- constituye una instancia de actualización especialmente desarrollada por Editorial Médica Panamericana.

Este programa está destinado principalmente a médicos internistas, generalistas, de familia, rurales, dedicados a la atención primaria o a la medicina ambulatoria y, a médicos residentes. También, está orientado a profesionales especializados en otras disciplinas con necesidad de actualizar su conocimiento en esta temática.

Reúne el conocimiento y la experiencia de los autores nacionales e internacionales más reconocidos en la especialidad, y refleja fielmente los avances científicos y técnicos que se suceden de manera vertiginosa.

Pone especial énfasis en los procesos terapéuticos de las patologías prevalentes e incluye revisiones conceptuales, casos frecuentes de la práctica asistencial e instrumentos para facilitar la toma de decisiones.

El PROTERAP tiene una duración de tres ciclos anuales, con módulos enviados en forma trimestral a partir de la inscripción. Tiene evaluación final por ciclo.

Además de los módulos en papel, cuenta con una plataforma educativa virtual en la que los profesionales encontrarán recursos didácticos multimediales, diseñados con una moderna tecnología educativa.

Algunos de los contenidos del último ciclo vigente son:

·         Urosepsis

·         Emergencias hipertensivas

·         Hipertensión arterial y diabetes mellitus

·         Diabetes postrasplante

·         ¿Está prescribiendo adecuadamente los inhibidores de la bomba de protones a sus pacientes adultos?

·         Actualizaciones terapéuticas

·         Miradas terapéuticas

·         Actualizaciones que modifican la práctica médica

·         Novedades internacionales y nacionales en seguridad de medicamentos

El PROTERAP integra un sistema educativo flexible, la inscripción está abierta todo el año y el ritmo de estudio lo administra cada profesional.

Tiene una duración de tres ciclos anuales, con cuatro módulos online por año de aproximadamente 160 páginas cada uno, enviados en forma trimestral a partir de la inscripción al programa. Sólo para residentes en Argentina: adicionalmente se enviará en forma trimestral el mismo material en soporte papel.

Los módulos incluyen ejes temáticos que se van actualizando en función del desarrollo de la especialidad y la necesidad de los profesionales.

El abordaje de los diferentes ejes temáticos se realiza a partir de patologías prevalentes, con una renovación permanente de los casos de estudio incluidos.

El diseño curricular elegido para el tratamiento de los temas, comprende cuatro secciones:

  • Editorial Medica Panamericana Sede Principal

Similares