Reparación de Motos

Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico - Universidad Tecnológica Nacional INSPT-UTN
  • Curso y Programa
  • De asistencia o aprobación, según corresponda.
  • Duración 30 Hs
  • Presencial

Aprender desde cero el funcionamiento mecánico y electrónico de una motocicleta, mediante una capacitación teórica y en mayor medida práctica, pudiendo localizar fallas en todos los sistemas, y estar capacitado para la resolución de las mismas.

Unidad 1:
Principio de funcionamiento de los Motores de 2 tiempos (2T). Elementos constitutivos de los mismos. Características del Cigüeñal, Bielas, Pistones, Aros, Válvulas laminares (Flaper). Sistema de Lubricación de este tipo de motor. Características fundamentales de los Sistemas de escape.

Unidad 2:
Principio de funcionamiento de los Motores de 4 tiempos (4T). Características que los diferencian con los motores de 2T. Proceso de combustión normal y anormal dentro de la Cámara de combustión. Avance inicial del encendido. Bujías, características técnicas y su rol durante una detonación.

Unidad 3:
Instrumentos de medición. Empleo del Calibre, Micrómetros y de Sondas laminares. Practica del empleo de los mismos. Características Técnicas de un Cilindro. Relación Carrera/Diámetro. Relación de compresión, cálculo teórico y práctico.

Unidad 4:
Mecanismos de Distribución. Elementos que compones estos diversos mecanismos, ya sea de transmisión por engranajes o por cadena con patín tensor. Árbol de Levas, su ubicación dentro del motor (OHV – SOHC - DOHC). Características técnicas de las Válvulas de Admisión y de escape, resortes de válvulas. Descompresor del cilindro, fundamentos y constitución.

Unidad 5:
Sincronización o Puesta a Punto del Mecanismo de Distribución. Como modificar el reglaje de la distribución. Desgaste máximo permitido en los distintos sistemas.Unidad 6:
Regulación de la luz de válvulas, importancia de su correcta regulación para evitar futuros daños en dichas válvulas. Distintos sistemas existentes.

Unidad 7:
Carburación. Diferencias entre los Sistemas de carburadores con Difusor variable y los de difusor Fijo. Explicación de cada uno de los Sistemas o circuitos que forman parte de un carburador. Reglajes de los mismos. Unidad 8:
Fundamentos básicos de Electricidad. Tensión, Intensidad y Resistencia. Corriente Continua y Corriente Alterna. Diferencias entre ambas corrientes.

Unidad 9:
Sistema de encendido con platinos. Puesta a punto del mismo.

Unidad 10:
Sistema de encendido por descarga capacitiva (CDI). Funcionamiento y características técnicas de sus componentes. Detección de fallas.

No tiene

  • Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico- Universidad Tecnológica Nacional Sede Principal | Av. triunvirato 3174 (4553-0163) Directo

Similares