Curso en Gestión de Subastas - A Distancia

Universidad Blas Pascal

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

  • Curso y Capacitación
  • Duración 3 meses
  • A distancia

Desde la sanción de la Ley 25.028 que exige la titulación universitaria para los martilleros y corredores públicos la profesión ha requerido un permanente ajuste en sus contenidos para formar adecuadamente a los profesionales.

Por otro lado los cambios permanentes que se han producido en la profesión demandan que los profesionales busquen alternativas de capacitación permanente para mejorar la calidad de los servicios profesionales que brindan. Los cambios legislativos recientes exigen una adecuación y capacitación de los profesionales a los nuevos marcos legales.

También la tarea de formar profesionales no concluye solo en impartir conocimientos teóricos, formar es capacitar en el uso y aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos. Por ello este curso pretende actualizar contenidos y formar con base en la aplicación práctica del conocimiento.

Objetivos Generales

Formar capital humano capaz de actuar en forma proactiva en su ámbito de influencia sobre la base del compromiso con los valores ciudadanos de honestidad, justicia y ecuanimidad.

Brindar sólidos conocimientos teóricos y prácticos en temas jurídicos fundamentales para que el Martillero Público pueda desempeñarse con idoneidad en su actividad.

Promover la actitud reflexiva y crítica para interpretar la complejidad y las transformaciones del contexto en el  que el Martillero, desempeña su actividad.

 

Objetivos Específicos

Reconocer el marco normativo vigente que abarca a la actividad. Identificar cada etapa tarea del martillero para realizar la técnica de subastas, para desarrollar el sentido crítico necesario para asesorar a los clientes y/o en su rol de auxiliar de la justicia.

Aplicar las herramientas administrativas y de gestión usuales para cada ámbito (particular y judicial).

Identificar los distintas tareas según el tipo de producto a subastar y los distintos servicios que se pueden brindar.

 

Adquirir conocimientos en materia fiscal, tributaria y procesal a observar en sus tareas.

Unidad 1: Subasta Particular

Subastas Particulares. Distintos tipos. Arte, mercaderías en general, inmuebles, apuestas hípicas. El Rol del martillero. Tipos de servicios profesionales que se brindan. Nexo contractual. Origen de los bienes. Organización de la subasta. Lugar, día y hora. Publicidad. Exhibición de bienes. Acto subasta. Apoyo de la fuerza pública. Acta de subasta. Recibos. Entrega de los bienes. Impuestos y gastos. Rendición de cuentas.

Unidad 2: Remate Feria

Subasta de Hacienda. Servicios que se brindan. Comisionista. Consignatario. Puestos Feria. Tipos de Feria. Consumo. Invernada. Animales de Raza. Origen de los bines. Publicidad. Exhibición. Acto de Subasta. Entrega de bienes. Impuestos y gastos. Rendición de cuentas. Aprobación.

Unidad 3: El Martillero Judicial / La Subasta en Sede Judicial

El martillero en Sede Judicial. Requisitos. Designación. Aceptación del Cargo. Trámites previos. Bienes muebles en general. Bienes muebles registrables. Oficios. Secuestro. Facultades de lugar, día, hora, allanamiento, uso de la fuerza pública, otros. Bloqueo registral. Formularios. Demás informes. Caso de bienes Inmuebles. Bloqueo. Formularios. Constatación. Facultades de lugar, día, hora, allanamientos, uso de la fuerza pública, otros.

Unidad 4: El Martillero Judicial / La Subasta en Sede Judicial

Pedido de subasta. Presupuesto Publicidad. Boletín Oficial. Diario. Eximición de consignar. Reserva de Sala de subasta. Decreto Subasta. Contenido. Notificación. Edictos. Contenido. Exhibición. Cuenta Provisoria de Gastos. AFIP. Suspensión. Acto de subasta. Procedimiento. Acta de subasta. Entrega de bienes. Comunicación de Subasta: al registro, al Servicios Judiciales, a la AFIP. Impuestos y gastos. Rendición de cuentas. Consignación de saldo. Aprobación Subasta. Auto Interlocutorio.

Unidad 5: La Subasta Judicial Electrónica / Trámites Posteriores a la Subasta

Subasta Electrónica. Tipos de bienes alcanzados. Procedimiento. Registro del martillero. Registro de compradores. Gestión a cargo del martillero. Inscripción de bienes subastados.

Cuerpos de inscripción. Impuestos, gastos y tasas. Levantamiento de gravámenes. Caso de subastas en Quiebras. Procedimiento. Diferencias.

Completar inscripción on-line

Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja

Curriculum Vitae

 

Abonar la matrícula

  • Universidad Blas Pascal Sede Principal | Av. Donato Álvarez 380 – CP. 5147 – Argüello – Córdoba, Argentina.

Similares