SIMULACIÓN DE MARKETING B2C – ESTRATEGIA APLICADA

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Curso y Capacitación
  • Presencial

Esta actividad permitirá que los participantes estén en condiciones de diseñar, ejecutar y gestionar una estrategia comercial orientada al mercado de consumo.
A partir de la valoración de la oportunidad y su interpretación conceptual, se recorre las distintas etapas de planificación y temas relacionados, llegando a su aplicación mediante la ejecución de las decisiones adoptadas, y su monitoreo con métricas de mercado y financieras, con el objetivo de maximizar el valor de su acción y superar a los competidores. El foco del programa es absolutamente práctico, a tal efecto se estructura sobre uno de los más populares y completos juegos de simulación de negocios, desarrollado por una empresa pionera y hoy resultado de una evolución de varias décadas de constante actualización.

A lo largo de un desarrollo en períodos equivalentes a años, los participantes tienen que gestionar productos existentes, tomar decisiones de producción, precio, canales de distribución, fuerza de ventas y promoción, pueden orientar sus decisiones comprando información y ordenar estudios, en base a lo cual a su vez también podrán modificar sus productos, retirarlos o realizar lanzamientos, tanto en la categoría inicial, como en una categoría nueva de productos. Como sucede en la vida real, los equipos tienen un presupuesto limitado que condiciona sus decisiones, monitoreando período a período los resultados de sus estrategias en forma cuantitativa, con los estados contables y de resultados habituales del negocio.
La simulación es una excelente oportunidad de poner en práctica de inmediato y consolidar los conceptos, teóricos que serán compartidos a lo largo del curso, acompañando y complementando los planteos y necesidades del juego, constituyendo en conjunto una experiencia sumamente didáctica y recordable de aprendizaje integrado, tanto para especialistas de Marketing como para diversas áreas relacionadas con la gestión comercial.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares