Importación y Exportación

Escuela Superior de Estudios Profesionales

Institución con amplia experiencia en servicios educativos dedicada a brindar capacitación de alto nivel a individuos y empresas en las Áreas Técnicas, Administrativas, Jurídicas, Humanísticas, de la Salud y Recreación.

  • Curso y Capacitación
  • Importación y Exportación
  • Duración Aproximadamente 1 mes, dependiendo del ritmo de estudio del alumno.
  • Online

Aprendé sobre importación y exportación de bienes y servicios, obteniendo así la capacidad de analizar los mercados internacionales e introducirte en el mundo del comercio exterior.

Objetivo: Introducir al participante en el mundo de la importación y exportación de productos y servicios.

Destinatarios: Emprendedores, directivos de empresas, comerciantes independientes, fabricantes, profesionales vinculados al comercio internacional, estudiantes de carreras a fines y público en general que desee tener conocimientos básicos para importar o exportar.

Modalidad: Integramente on-line, sin instancias presenciales. El curso se realiza vía internet, las clases se disponibilizan según el ritmo de estudio del alumno, cada vez que finaliza correctamente un módulo tendrá disponible el siguiente. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente y el alumno tendrá acceso no sólo al material de estudio y a las actividades que podrá utilizar desde su computadora, bajar o imprimir, sino también al chat y a foros de discusión tanto con el docente como con el resto de los participantes.

Evaluación: Cada clase dispone de por lo menos una actividad práctica que es necesario realizar para pasar a la siguiente clase. Son actividades de repaso, no eliminatorias, es decir si una actividad se realiza mal se puede volver a hacer, preguntando al docente todo lo que sea necesario. El objetivo de las mismas es que tanto el alumno como el profesor a cargo tengan la certeza que el material se entendió correctamente, teniendo la opción de preguntar todo lo que sea necesario. No existe un examen final de carácter eliminatorio, sino que el conjunto de todas las actividades realizadas a lo largo del curso cumplimentan este requisito. Ninguna de las actividades propuestas es presencial, todo el curso se desarrolla de forma online.

Inicio: Podés iniciar inmediatamente.

Unidad 1 - Aduana

Aduana funciones - Territorio aduanero - Auxiliares de aduana - Requisitos para importar y exportar - Arribo y salida de la mercadería - Régimen de garantía - Zona franca - Clasificación arancelaria - Aranceles - Prohibiciones económicas y no económicas - Delitos e infracciones.

Unidad 2 - Importaciones

Destinaciones definitiva y suspensivas - Regímenes especiales - Beneficios - Valor en aduana relativo al Artículo VII del Acuerdo de Gatt - CIF - Ajustes positivos y negativos - Tasas - Tratamiento cambiario - Documentación - Aranceles e impuestos.

Unidad 3 - Exportaciones

Destinaciones definitiva y suspensivas - Beneficios IVA - Tratamiento cambiario - Documentación - Reintegros - Estímulos a la exportación - Directorio de importadores - Régimen simplificado para la primera exportación - Promociones de exportaciones para MicroPyMEs - Servicios exportables.

Unidad 4 - Cálculos de aranceles

Cálculo del precio de exportación - FOB / FCA - Ejemplos. Cálculo de costos de importación - CIF / CIP - Ejemplos.

Unidad 5 - Introducción al Comercio Internacional

Resumen histórico - Teorías - Entornos controlables e incontrolables - Acuerdos internacionales - Niveles de integración - Régimen de origen - SGP - Organismos internacionales - Principios de la OMC.

Unidad 6 - Instrumentos comerciales

Contratos Internacionales - Incoterms - Medios de cobro y pago - Medios de transporte - Seguros Internacionales - Elaboración de la oferta exportable.

Unidad 7 - Prospeccion de clientes

Transformación intraempresa - Prospección de clientes extranjeros a través de fuentes digitales - Estrategias de ingreso a mercados extranjeros - Canales de distribución - Indicadores para la selección multicriterio - Análisis del país destino.

Unidad 8 - Concreción de ventas

Mix de marketing - Fuentes secundarias de información - Cierre de ventas on line - El rol del Estado - Normas internacionales - Misiones, ferias y rondas de negocios - Plataformas digitales de apoyo - Directorio de exportadores.

No posee.

  • Escuela Superior de Estudios Profesionales Sede Principal

Similares