Curso de Gestión de Compras y Abastecimiento

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 18 hs
  • Online en vivo

El participante aprenderá de la experiencia exitosa de quienes trabajan en la gestión diaria en la función de Compras y Abastecimiento.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

Módulo I. INTRODUCCIÓN AL PROCESOS DE COMPRAS: GESTIÓN DE COMPRAS Y MANEJO DE PROVEEDORES

Conceptos claves. Su impacto en el desempeño del negocio.
Abastecimiento y Manejo de Proveedores.
El Objetivo de la Cadena de Abastecimiento.
Abastecimiento como parte del proceso Logístico.
Compras como parte de la función de Abastecimiento.
Objetivos del proceso de abastecimiento.

Módulo II. EL VALOR AGREGADO DE UN ÁREA DE COMPRAS

Cuestionamiento acerca de cuál es el valor de Compras en una organización.
El valor agregado de las áreas de Compras.
Generación de valor por cada comprador a la organización.
La búsqueda de oportunidades para la empresa.

Módulo III. CONOCIMIENTO BASE Y ASPECTOS OPERATIVOS

Proceso general de Gestión de Compras.
Consideraciones a tener en cuenta para Compras Urgentes.
Generación de legajos de compras.
Aspectos básicos para compulsas de precios y licitaciones.
Indicadores básicos operativos de la gestión de Compras.

Módulo IV. GESTIÓN DE ESTRATÉGICA DE CATEGORÍAS

Aspectos básicos de la gestión de categorías de Compras.
Importancia de confirmación de rubros a gestionar.
Determinación de aspectos relevantes.
Homologación de proveedores y productos.
Identificación de mejoras en el proceso de adquisición y utilización.
Negociación, adjudicación y seguimiento del proyecto de compra estratégica.

Módulo V. EL DIA A DIA CON LOS PROVEEDORES

El Proveedor, eje estratégico de la cadena de abastecimiento
Análisis de Mercado
Selección de Proveedores
Negociación
La Gerencia de Proveedores.

Destinatarios del curso:

- Profesionales que estén desarrollando sus competencias en el área de Compras y Abastecimiento;
- Personal que tenga participación en cualquiera de las áreas que participan de la cadena de abastecimiento;
- Responsable de logística o administrativo de la empresa que tiene, además de las funciones mencionadas, la organización de las compras, la negociación con los proveedores, etc.
- Profesionales no relacionados con el sector y público en general, interesados en adquirir conceptos generales del proceso de compras y abastecimiento.

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el certificado de realizacion del mismo.

 

  • Online en Vivo por ZOOM

Similares