MARKETING - Modalidad a Distancia

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Instituto de estudios de la Biblioteca Popular Universitaria

Regional Santa fé - Rosario

Centro de estudios integrales

 

  • Curso y Capacitación
  • TECNICO EN MARKETING, COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS
  • Duración 12 unidades de estudio - Duración Flexible
  • A distancia

El marketing es el conjunto de estrategias y acciones que las empresas utilizan para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, satisfaciendo sus necesidades y deseos para alcanzar objetivos comerciales. Incluye actividades como la investigación de mercado, la publicidad, la gestión de marcas y la distribución de productos, tanto en canales tradicionales como digitales. Su objetivo principal es generar un beneficio mutuo entre la empresa y el consumidor. 

Componentes y estrategias principales

Investigación de mercado: Se estudian los mercados y a los consumidores para identificar necesidades, deseos y oportunidades.

Producto: Se desarrollan bienes o servicios que satisfagan las expectativas del cliente, incluyendo el embalaje y otras características.

Precio: Se establecen los precios de los productos, considerando factores como costos de producción y logística.

Punto de venta (Plaza): Se definen los canales de distribución y logística para que los productos lleguen al consumidor, como tiendas físicas o la entrega a domicilio.

Promoción: Se comunican los productos o servicios al público a través de publicidad, relaciones públicas y promociones de ventas, ya sea en medios tradicionales (TV, radio) o digitales (redes sociales, email). 

Tipos de marketing

Marketing tradicional: Utiliza canales como la televisión, la radio, periódicos y vallas publicitarias.

Marketing digital: Emplea canales en internet, como sitios web, redes sociales, email y buscadores (SEO, SEM).

Marketing directo: Se comunica de forma personalizada con el consumidor a través de canales como email, llamadas o correo postal, utilizando información específica del público. 

Marketing moderno

El enfoque actual está en poner al consumidor en primer lugar, entendiendo y adaptándose a sus necesidades y deseos.

No es solo publicidad, sino una filosofía que debe influir en todas las áreas de la empresa y requiere una estrecha coordinación con las ventas.

La habilidad para medir resultados es clave, y el marketing digital ha facilitado esta tarea, permitiendo analizar el alcance y la efectividad de las campañas

Introducción al marketing

 

Los precios y el marketing mix

 

Proceso de la comunicación

 

Teoría de la motivación

 

Investigación de mercados

 

Publicidad y propaganda

 

Los medios publicitarios

 

Documentos básicos

 

Objetivos publicitarios

 

La función social de la publicidad

El Marketing y la Publicidad en Internet

Las salidas laborales en marketing son diversas y abarcan áreas como departamentos de marketing en empresas, agencias de publicidad y digitales, consultoría, y emprendimientos propios. Los profesionales pueden trabajar como analistas de mercado, community managers, especialistas en SEO y SEM, gestores de marca, o en roles más específicos como especialistas en paid media, content manager, o incluso neuromarketing. 

 

 

Áreas de trabajo

Departamentos de Marketing: En empresas privadas, se puede trabajar en los departamentos de marketing, ventas, comunicación o producto, gestionando lanzamientos y estrategias de marca. 

 

Agencias de Publicidad y Marketing: Se pueden desarrollar campañas creativas y estrategias digitales tanto tradicionales como online. 

 

Agencias Digitales: Trabajar como especialista en SEO, SEM, community manager, o analista web, gestionando publicidad y contenido en plataformas digitales. 

 

Consultoría: Asesorar a otras empresas en sus estrategias comerciales y de marketing. 

 

Medios de Comunicación: Planificar medios y gestionar estrategias de contenido. 

 

Emprendimientos Propios: Crear y gestionar su propio negocio, ya sea un emprendimiento digital o una marca personal. 

 

Puestos de trabajo específicos

 

Analista de mercado

 

Asistente de marketing

 

Jefe de producto

 

Merchandiser (especialmente en retail o visual merchandising)

 

Ejecutivo de marketing

 

Responsable de comunicación

 

Telemarketer

 

Community Manager

 

Especialista en Paid Media (Publicidad de pago en plataformas digitales)

 

Content Manager o gestor de contenido

 

Especialista en SEO y SEM

 

Analista web

 

Organizador de eventos

 

Especialista en Neuromarketing

Requisitos generales

 

Tener una conexión a Internet para visualizar y/o descargar el material de estudio y los exámenes correspondientes. Leer y aceptar los términos y condiciones de inscripción, normas de cursado, contenido temático y alcances de la certificación expuestas en la pagina Web oficial de esta institución.

 

? Completar y enviar la solicitud de inscripción a nuestro correo electrónico.
? Foto o escaneo de DNI frente y dorso

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