Curso de Inglés de Negocios - Programa Integral

CAPACITARTE
  • Curso y Capacitación
  • Duración 24hs
  • Online en vivo

El programa de Inglés de Negocios tiene como objetivo ayudar a sus participantes a adquirir y profundizar las habilidades lingüísticas necesarias para desempeñarse de manera eficiente en un contexto de negocios, en idioma inglés. Está dirigido a quienes desean ingresar al mundo laboral y a profesionales que buscan perfeccionar sus competencias comunicativas. El Programa está compuesto por ocho cursos independientes, cuyo hilo conductor es el desarrollo de herramientas que les permitan interactuar y desenvolverse en un entorno laboral o de negocios. Los cursos cuentan con un enfoque práctico y una constante exposición a casos reales con el fin de fortalecer la expresión oral y escrita en reuniones, presentaciones e informes, entre otras situaciones profesionales.

Contenido y temáticas incluidas en el curso:

 

MÓDULO I: Entrevistas laborales, redacción de CV y cartas de presentación

 

OBJETIVOS

Desarrollar las habilidades comunicacionales y el vocabulario necesario para la puesta el marcha del proceso de búsqueda laboral, a través del desarrollo de tres áreas claves: entrevistas laborales, cartas de presentación y curriculum vitae.

 

CONTENIDOS

Entrevistas laborales

Vocabulario y frases útiles

Uso correcto de tiempos verbales 

Preguntas frecuentes y errores comunes

 

Redacción de currículum vitae

Partes de un CV

Uso correcto de tiempos verbales

Palabras clave y términos confusos

 

Cartas de presentación

Formato

Uso de preposiciones

Expresiones útiles

 

 

 

MÓDULO II: Redacción de correos electrónicos y cómo mantener conversaciones telefónicas eficaces

 

OBJETIVO

Brindar técnicas útiles y vocabulario específico para redactar correos electrónicos efectivos.  Asimismo, se trata de brindar herramientas básicas para comunicarse con mayor efectividad en forma telefónica.

 

CONTENIDOS

 Correo electrónico

Estructura básica

Solicitar, brindar y confirmar información

Ofrecer y pedir ayuda y asesoramiento

Realizar, aceptar y rechazar invitaciones

Concertar reuniones

Realizar reclamos

Pedir disculpas

Abreviaturas

Errores comunes

 

Conversaciones telefónicas

Realizar y recibir llamadas: identificarse y solicitar y brindar información

Dejar, recibir y pasar mensajes; dejar un mensaje en un contestador

Transferir llamadas

Lidiar con problemas telefónicos

Realizar y manejar reclamos

Realizar invitaciones y concertar reuniones

Errores comunes en la comunicación telefónica

 

 

MÓDULO III. Vocabulario para presentaciones cotidianas y presentaciones con información visual

 

OBJETIVO

El propósito de este taller es familiarizar a los participantes con el lenguaje común de las distintas etapas de una presentación y el vocabulario necesario para presentar información visual.

 

CONTENIDOS

Presentaciones

Estructura básica

Recibimiento, presentación personal y del tema de la presentación

Cierre de un tema e inicio del siguiente

Inclusión de nuevas ideas

Uso de preguntas retóricas, historias personales y hecho interesantes

Explicación de resultados e indicación de alternativas

Utilización de material de apoyo visual

Resumen de puntos principales, ventajas y desventajas

Cita de fuentes

Manejo de preguntas y problemas

 

Presentación de información visual

Tipos de gráficos

Términos para la descripción de gráficos

Presentación de cifras

 

 

MÓDULO IV: Lenguaje de reuniones y vocabulario eficaz para las negociaciones

 

OBJETIVO

 Brindar una visión general de los elementos esenciales para participar, liderar o manejar una reunión de negocios y negociaciones.

 

CONTENIDOS

 Reuniones

Dar comienzo a una reunión

Indicar el propósito de la reunión

Presentar a los participantes

Dar la palabra a los participantes y pedirles su opinión

Cambiar de tema y volver sobre un tema

Interrumpir a un participante y lidiar con interrupciones

Expresar dudas y opiniones

Realizar sugerencias

Aceptar y rechazar sugerencias

Estar de acuerdo o en desacuerdo

Someter una propuesta a votación

Cerrar la reunión

Vocabulario: agenda, acta y reuniones

 

Negociaciones

Fijar objetivos y condiciones

Focalizar la discusión

Sondear

Negociar

Realizar propuestas y contrapropuestas

Aceptar y rechazar sugerencias

Destacar información

Manejar problemas

Resumir puntos principales

Confirmar  los acuerdos alcanzados

Finalizar la negociación

Vocabulario de negociaciones y acuerdos

 

 

MÓDULO V: Situaciones Sociales y Vocabulario de Negocios

 

OBJETIVO

Brindar herramientas comunicacionales que sirvan para socializar a nivel profesional, así como para describir las actividades de la empresa y los productos que ofrece.

 

CONTENIDOS

Recibir visitantes extranjeros

Hablar sobre temas triviales y sobre la carrera laboral: tipos de trabajo, responsabilidades y beneficios

Describir la actividad de la empresa: tipos de empresas, estructura corporativa, fusiones y adquisiciones

Describir el producto que ofrece la empresa:  tipos de productos, precios, desarrollo de la marca, tipos de publicidad, actividades de promoción

Presentar al visitante

Realizar, aceptar y rechazar invitaciones

Almuerzos empresariales

Iniciar y finalizar una conversación con extraños

 

 

MÓDULO VI: Redacción de Informes y Propuestas

 

OBJETIVO

El objetivo del taller es brindar a los alumnos el vocabulario y las estructuras específicas para la redacción de informes y propuestas.

 

CONTENIDOS

Características de un informe efectivo

Diferencias entre hechos y opiniones

Tipos de informes

Reglas de estilo de los informes

Estructura de un informe

Etapas en el proceso de escritura de un informe

Edición y corrección de informes

Diseño de informes

Errores comunes en la redacción de informes

Propuestas solicitadas y no solicitadas

Secciones de una propuesta solicitada

Secciones de una propuesta no solicitada

Puntos clave del planeamiento y revisión de propuestas.

 

MÓDULO VII: Vocabulario de Viajes

 

OBJETIVO

Objetivo de este curso es que los alumnos incorporen el vocabulario específico para desenvolverse cómodamente durante un viaje de negocios a un país de habla inglesa.

 

CONTENIDOS

 Realizar pedidos

Hacer reservaciones

Vocabulario de aeropuertos y vuelos: check-in, preguntas y respuestas, aduanas, inmigración

Vocabulario de hospedaje: check-in y check-out, quejas, solicitud de información

Comer en restaurants

Manejarse en distintos medios de transporte

Alquilar un auto

Ir de compras

Realizar paseos, solicitar recomendaciones de lugares y solicitar direcciones

Presentarse ante un cliente o colega extranjero

 

MÓDULO VIII: Vocabulario para la Atención de Clientes

 

OBJETIVO

La finalidad de este curso es que los alumnos adquieran las habilidades lingüísticas y las técnicas específicas para comunicarse con clientes exitosamente.

 

CONTENIDOS

Habilidades interpersonales necesarias para la atención de clientes

Vocabulario específico de atención al cliente

Saludos a clientes y construcción de confianza

Determinar las necesidades de los clientes y realizar preguntas abiertas

Realizar ofrecimientos

Realizar y responder a sugerencias

Iniciar una charla trivial

Lidiar con múltiples clientes

Lidiar con clientes por teléfono: quejas y pedidos de información, clarificar y explicar, cómo manejar las llamadas en espera

Lidiar con clientes por correo electrónico: reclamos, diagrama de flujo de resolución de problemas

El curso de Inglés de Negocios está abierto a toda la comunidad, profesionales, estudiantes y todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades comunicacionales en el idioma inglés para desempeñarse satisfactoriamente en el mundo laboral. Se sugiere poseer un nivel avanzado del idioma inglés.

 

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

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