Curso de Inglés de Negocios - Programa Integral
CAPACITARTE
- Curso y Capacitación
- Duración 24hs
- Online en vivo
El programa de Inglés de Negocios tiene como objetivo ayudar a sus participantes a adquirir y profundizar las habilidades lingüísticas necesarias para desempeñarse de manera eficiente en un contexto de negocios, en idioma inglés. Está dirigido a quienes desean ingresar al mundo laboral y a profesionales que buscan perfeccionar sus competencias comunicativas. El Programa está compuesto por ocho cursos independientes, cuyo hilo conductor es el desarrollo de herramientas que les permitan interactuar y desenvolverse en un entorno laboral o de negocios. Los cursos cuentan con un enfoque práctico y una constante exposición a casos reales con el fin de fortalecer la expresión oral y escrita en reuniones, presentaciones e informes, entre otras situaciones profesionales.
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
MÓDULO I: Entrevistas laborales, redacción de CV y cartas de presentación
OBJETIVOS
Desarrollar las habilidades comunicacionales y el vocabulario necesario para la puesta el marcha del proceso de búsqueda laboral, a través del desarrollo de tres áreas claves: entrevistas laborales, cartas de presentación y curriculum vitae.
CONTENIDOS
Entrevistas laborales
Vocabulario y frases útiles
Uso correcto de tiempos verbales
Preguntas frecuentes y errores comunes
Redacción de currículum vitae
Partes de un CV
Uso correcto de tiempos verbales
Palabras clave y términos confusos
Cartas de presentación
Formato
Uso de preposiciones
Expresiones útiles
MÓDULO II: Redacción de correos electrónicos y cómo mantener conversaciones telefónicas eficaces
OBJETIVO
Brindar técnicas útiles y vocabulario específico para redactar correos electrónicos efectivos. Asimismo, se trata de brindar herramientas básicas para comunicarse con mayor efectividad en forma telefónica.
CONTENIDOS
Correo electrónico
Estructura básica
Solicitar, brindar y confirmar información
Ofrecer y pedir ayuda y asesoramiento
Realizar, aceptar y rechazar invitaciones
Concertar reuniones
Realizar reclamos
Pedir disculpas
Abreviaturas
Errores comunes
Conversaciones telefónicas
Realizar y recibir llamadas: identificarse y solicitar y brindar información
Dejar, recibir y pasar mensajes; dejar un mensaje en un contestador
Transferir llamadas
Lidiar con problemas telefónicos
Realizar y manejar reclamos
Realizar invitaciones y concertar reuniones
Errores comunes en la comunicación telefónica
MÓDULO III. Vocabulario para presentaciones cotidianas y presentaciones con información visual
OBJETIVO
El propósito de este taller es familiarizar a los participantes con el lenguaje común de las distintas etapas de una presentación y el vocabulario necesario para presentar información visual.
CONTENIDOS
Presentaciones
Estructura básica
Recibimiento, presentación personal y del tema de la presentación
Cierre de un tema e inicio del siguiente
Inclusión de nuevas ideas
Uso de preguntas retóricas, historias personales y hecho interesantes
Explicación de resultados e indicación de alternativas
Utilización de material de apoyo visual
Resumen de puntos principales, ventajas y desventajas
Cita de fuentes
Manejo de preguntas y problemas
Presentación de información visual
Tipos de gráficos
Términos para la descripción de gráficos
Presentación de cifras
MÓDULO IV: Lenguaje de reuniones y vocabulario eficaz para las negociaciones
OBJETIVO
Brindar una visión general de los elementos esenciales para participar, liderar o manejar una reunión de negocios y negociaciones.
CONTENIDOS
Reuniones
Dar comienzo a una reunión
Indicar el propósito de la reunión
Presentar a los participantes
Dar la palabra a los participantes y pedirles su opinión
Cambiar de tema y volver sobre un tema
Interrumpir a un participante y lidiar con interrupciones
Expresar dudas y opiniones
Realizar sugerencias
Aceptar y rechazar sugerencias
Estar de acuerdo o en desacuerdo
Someter una propuesta a votación
Cerrar la reunión
Vocabulario: agenda, acta y reuniones
Negociaciones
Fijar objetivos y condiciones
Focalizar la discusión
Sondear
Negociar
Realizar propuestas y contrapropuestas
Aceptar y rechazar sugerencias
Destacar información
Manejar problemas
Resumir puntos principales
Confirmar los acuerdos alcanzados
Finalizar la negociación
Vocabulario de negociaciones y acuerdos
MÓDULO V: Situaciones Sociales y Vocabulario de Negocios
OBJETIVO
Brindar herramientas comunicacionales que sirvan para socializar a nivel profesional, así como para describir las actividades de la empresa y los productos que ofrece.
CONTENIDOS
Recibir visitantes extranjeros
Hablar sobre temas triviales y sobre la carrera laboral: tipos de trabajo, responsabilidades y beneficios
Describir la actividad de la empresa: tipos de empresas, estructura corporativa, fusiones y adquisiciones
Describir el producto que ofrece la empresa: tipos de productos, precios, desarrollo de la marca, tipos de publicidad, actividades de promoción
Presentar al visitante
Realizar, aceptar y rechazar invitaciones
Almuerzos empresariales
Iniciar y finalizar una conversación con extraños
MÓDULO VI: Redacción de Informes y Propuestas
OBJETIVO
El objetivo del taller es brindar a los alumnos el vocabulario y las estructuras específicas para la redacción de informes y propuestas.
CONTENIDOS
Características de un informe efectivo
Diferencias entre hechos y opiniones
Tipos de informes
Reglas de estilo de los informes
Estructura de un informe
Etapas en el proceso de escritura de un informe
Edición y corrección de informes
Diseño de informes
Errores comunes en la redacción de informes
Propuestas solicitadas y no solicitadas
Secciones de una propuesta solicitada
Secciones de una propuesta no solicitada
Puntos clave del planeamiento y revisión de propuestas.
MÓDULO VII: Vocabulario de Viajes
OBJETIVO
Objetivo de este curso es que los alumnos incorporen el vocabulario específico para desenvolverse cómodamente durante un viaje de negocios a un país de habla inglesa.
CONTENIDOS
Realizar pedidos
Hacer reservaciones
Vocabulario de aeropuertos y vuelos: check-in, preguntas y respuestas, aduanas, inmigración
Vocabulario de hospedaje: check-in y check-out, quejas, solicitud de información
Comer en restaurants
Manejarse en distintos medios de transporte
Alquilar un auto
Ir de compras
Realizar paseos, solicitar recomendaciones de lugares y solicitar direcciones
Presentarse ante un cliente o colega extranjero
MÓDULO VIII: Vocabulario para la Atención de Clientes
OBJETIVO
La finalidad de este curso es que los alumnos adquieran las habilidades lingüísticas y las técnicas específicas para comunicarse con clientes exitosamente.
CONTENIDOS
Habilidades interpersonales necesarias para la atención de clientes
Vocabulario específico de atención al cliente
Saludos a clientes y construcción de confianza
Determinar las necesidades de los clientes y realizar preguntas abiertas
Realizar ofrecimientos
Realizar y responder a sugerencias
Iniciar una charla trivial
Lidiar con múltiples clientes
Lidiar con clientes por teléfono: quejas y pedidos de información, clarificar y explicar, cómo manejar las llamadas en espera
Lidiar con clientes por correo electrónico: reclamos, diagrama de flujo de resolución de problemas
El curso de Inglés de Negocios está abierto a toda la comunidad, profesionales, estudiantes y todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades comunicacionales en el idioma inglés para desempeñarse satisfactoriamente en el mundo laboral. Se sugiere poseer un nivel avanzado del idioma inglés.
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
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