Curso Virtual Atención de Inspecciones

GUIA DEL CONTADOR

Brindamos cursos virtuales (a distancia), presenciales y talleres online para todo el país. Certificación online. Salida laboral. Capacitáte y/o actualizáte en los temas de actualidad profesional que te permitan destacarte en el ejercicio de tu profesión o empleo.

  • Curso y Capacitación
  • Certificación online en Atención Inspecciones
  • Duración 30 días de acceso
  • A distancia

Para ver en detalle este curso por favor ingrese style="font-family: roboto, sans-serif;">Capacitar a los participantes en cuanto a los temas relacionados a la atención de inspecciones y verificaciones a contribuyentes.Dirigido a Contadores Pùblicos, estudiantes avanzados de la carrera, que trabajen en estudios o estén relacionados con la liquidación del impuesto. 

Destinatarios: Graduados en Ciencias Económicas. Estudiantes de Ciencias Económicas. Docentes de Ciencias Económicas. Público en general.

  Fecha de inicio curso: en cualquier momento del mes. Fecha de finalización curso: 30 días caduca el acceso.. Inscripción :en cualquier momento del mes. Siempre Abierta. 

  Disertante: Dra Romina Caputo. Contador Público. UBA. Docente en UBA CCEE. Inspectora dirección gral de rentas en CABA

  Tiempo de acceso a plataforma virtual:  las 24 hs del día durante la duración del curso. El participante recibe su usuario y contraseña a las 48 hs hábiles de haber realizado el pago. Con estos datos accede a su plataforma virtual a la cual tendrá acceso durante 30 días.  

 

MODALIDAD EDUCATIVA 

  • La modalidad es virtual. El alumno accede a una plataforma virtual a la cual se le brinda acceso por medio de un usuario y una clave. 
  • Plataforma virtual abierta las 24 hs del día durante los 30 días de acceso.

Se brindan 6 videoconferencias de 1 hora y media cada una que se encuentran grabadas dentro del aula virtual para que el alumno las visualice cuando lo desee y las veces que quiera.

Material actualizado a normativa vigente? que puede descargarse a su pc. 

Acitivades teórico prácticas con las respectivas resoluciones. 

 

 

  • UNIDAD I :Principios constitucionales aplicables a una inspección.?Presuncion de inocencia y principios de carga de la prueba.Impugnaciones.Inviolabilidad del domicilio. Derecho de defensa.  
  • UNIDAD II :Organización de la AFIP.Organismos provinciales de recaudación.Origen de una inspección. Denuncias de terceros y de otros organismos.Inconsistencias en DDJJ presentadas por contribuyentes.Clases de inspecciones. Diferencia con una verificación.Diferencia entre fiscalización externa e interna.Consecuencias de no responder un requerimiento.Pruebas. Determinación de oficio. Atención denuncias penales.
  • UNIDAD III: Presunciones tributarias. Intervención AFIP. Uso abusivo.Análisis de las presunciones.  
  • UNIDAD IV: Notificación de inicio. Datos que debe contener.Confección y redacción de actas.Facultades funcionarios AFIP en una inspección.Límites. Derecho a la intimidad.  
  • UNIDAD V:Procedimiento administrativo. Pedido de vistas. Suspensión de plazos. Facultad para pedir pronto despacho.  
  • UNIDAD VI:Atención del inspector. Actas. Presunción de legitimidad.Contenido de las actas.Firmas. Recomendaciones. Impugnación.Notificación de inicio y actos posteriores en una inspección.Requerimientos efectuados por funcionarios.Plazos para cumplimiento. Prórrogas.  
  • UNIDAD VII: Estrategias del contribuyente frente a una inspección.Consecuencias en caso de incumplimiento. Multas. Otras sanciones.Resistencia a la fiscalización. Consecuencias graves.Determinación de oficio. Recursos.Delitos de la Ley Penal Tributaria. Evasión simple, evasión agravada. Evasión impositiva y previsional. 

Para inscribirse debe ingresar en http://goo.gl/GlJd0z, ir a "pagar curso", registrar sus datos y en 48 hs hábiles recibirá su acceso al aula virtual. 

  • GUIA DEL CONTADOR | Av Santa Fe 2365 Piso 15 Depto H

Similares