OPERADOR SOCIO COMUNITARIO(ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA)
Instituto de Capacitación y Formación Nissi
Nuestro Instituto le ofrece herramientas para tener una salida Laboral-Rápida, entrenamiento en lo Social , Psicológico y Pedagógico. Bajo tres formatos Presencial, Semipresencial y a Distancia. Nuestra labor mas importante es que el alumno tenga un acompañamiento, y apoyo en sus estudios para concretar sus metas. Le ofrecemos un coordinador, que estará monitoreando todo el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. También tutores que lo acompañen en todas las capacitaciones a distancia, por varias vias virtuales y de comunicación para lograr un desarrollo clase a clase, fluido y práctico. En el caso de elegir la opción Presencial y Semipresencial, cuenta con varias sedes/espacios, junto al docente en dinamicas Teórico-Práctica diseñadas para el grupo de estudio.
¿Cuál es la metodologia que se le propone?
En realidades donde los tiempos se acortan por las actividades que nos demandan la vida diaria y responsabilidades , hoy tenemos la posibilidad de ser parte de una enseñanza a distanica donde su papel, es a traves de la comunicación una propuesta pedagógica , donde la educación a distancia va mucho más alla que el uso de medios. Alejado de una forma unidireccional donde los programas de radio, television, videos, audios , correo etc, no son solo un recurso de apoyo sino que conforme a los planteos propuestos desde el INSTITUTO, a traves de la interaccion, participacion, produccion entre alumnos-docentes-medios se logra promover y estimular proceso de autoeducación.
¿Cómo se logra esta autoeducacion?
Una educación , problematizadora, formativa y no meramente informativa, suscitadora de criticidad y de creatividad, el modelo de comunicación debera ser participativo, dialógico, multidireccional, concebimos al educando como un EmiRec osea un sujeto comunicante, facultado no solo para recepcionar sino para autogenerar y emitir mensajes con potencialidad de produccion no solo de recepción.
¿Cuál es el rol Tutor y coordinador del curso?
El Tutor es quien acompaña al alumno en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, mantiene una comunicación fluida para lograr la participación y protagonismo del alumno. Se efectúa las tutorías, actividades, ejercicios, se proporciona el material de lectura, trabajos individuales y/o grupales , según lo establecido con el alumno. El alumno será acompañado, por distintos medios tecnológicos, proporcionándoles diferentes vías de interacción: Correo, WhatsApp, campus virtual, Drive etc.
Se garantizará un acompañamiento real durante toda la cursada, para toda las dudas o inconveniente que se puedan suscitar en el proceso.
El coordinador del curso, es quien tiene que monitorear lo propuesto por cada curso y trabaja junto al tutor para la construcción del curso y el seguimiento sobre las tareas realizadas en el mismo.
¿Qué se le otorga?
Se le otorga el material de estudio y soporte técnico, seguimiento y monitoreo por tutor y coordinador del curso , se incluye dentro del presupuesto , certificación en el área con validez privada emitida por el Instituto.
Amplias posibilidades de ingreso a Bolsa de Trabajo de Consultoras.
-
Curso y Capacitación
- Certificación emitida por IC&FN A NIVEL PRIVADO
- Duración 3 meses
- Precio ARS$ 650.00
- A distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desde una mirada comprometida quieran transformarse en agentes de cambio para operar en instituciones comunitarias que interactúan en la problemáticas de los sujetos .a nivel local. Nos disponemos alcanzar a los referentes comunitarios, iglesias, e integrantes de Ong y aquellas personas que cotidianamente desarrollan labores sociales.
Este curso intensivo brindara las herramientas necesarias para intervenir en las problemáticas desde un abordaje de perfil práctico, acompañando de manera individual , en una interacción concreta con el sujeto para dar respuesta a las necesidades planteadas.
Brindando conocimientos específicos de la problemática, trabajando desde distintas áreas, teórico-práctico, emocional, jurídico.
MISIÓN
Nuestra misión es lograr que el operador colabore en el cambio y sea de influencia en su entorno, (local y comunitario) interviniendo en las problemáticas sociales.
A través del curso de Operador Socio-comunitario el egresado logrará determinar los distintos tipos de intervención sobre la práctica cotidiana.
.
VISIÓN
Nuestra visión es trabajar fundamentalmente con el alumno del curso Operador Socio-comunitario con fundamentos y bases que sostengan su tarea basada en Teórico- Practico , Cuerpo Legal, delimitando sus tareas junto a aquellos que comparten el proyecto.
VALORES
Respeto, Integridad, Humildad, Responsabilidad, Colaboración, ,trabajo en equipo, Confianza.
Contenidos
Conceptos y Definición de Institución, a nivel Local. El Estado, concepto ,distintos tipos y su intervención.
Problemáticas su construcción histórica, Definición y conceptualización. Perspectiva integral, y Espiritual de las problemáticas.
Legislación vigente,. Red de recursos necesarios para la intervención.
Abordaje de las siguientes Problemáticas:
- Violencia
- Violencia Familiar-Intrafamiliar
- Violencia-Abuso
- Violencia de Genero
El abordaje se sostiene desde una mirada al sujeto como ser integral.
El curso permitirá a los operadores ser agentes de cambio activos en ámbitos comunitarios y populares que requieran un diagnóstico, análisis e intervención en las distintas problemáticas abordadas en el curso.
OBJETIVOS GENERALES
- Formar agentes de cambio para intervenir, en los distintos ámbitos, comunitarios.
- Formar operadores que influyan en la comunidad y configurar su rol enlazado a tareas de desarrollo social y acción comunitaria.
- Alcanzar a cada uno de los sujetos de manera personal para interactuar en forma activa en la construcción de respuestas a su indefensión.
- Reconocer aquellos sujetos vulnerables en sus derechos para interactuar en el desarrollo del empoderamiento de los mismos.
- Acompañar los procesos que permitan a los ciudadanos, promover, prevenir y restituir los derechos humanos.
- Identificar, analizar, diagnosticar para posible intervención en las problemáticas sociales.
- Intervenir con metodologías, técnicas y dispositivos para abordar problemáticas vinculares y comunicacionales en el campo de la interacción humana.
- Promover estrategias de cambio y crecimiento en los diferentes ámbitos psicosociales.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- INSTITUTO DE CAPACITACION Y FORMACION NISSI(S.MIGUEL) | SARMIENTO Y R.PEÑA
Similares

Curso/Carrera: ASISTENCIA SOCIAL a Distancia online
RED EDUCATIVA IDES Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires
- TÉCNICO DIPLOMADO EN ASISTENCIA SOCIAL y TRABAJO SOCIAL
- Duración 12 Módulos (opcional: cursada acelerada en 4 meses)
- Online

Curso/Carrera: TRABAJO SOCIAL a distancia online
RED EDUCATIVA IDES Instituto de Estudios Sociales de Buenos Aires
- TÉCNICO DIPLOMADO DE ASISTENCIA y TRABAJO SOCIAL
- Duración 1 año
- Online
- AUXILIAR TECNICO EN TRABAJO SOCIAL
- Duración 5 Meses. 30% DTO. EN LA INSCRIPCIÓN!
- Precio ARS$ 1100.00
- Online